La novela ligada a Assassin's Creed IV: Black Flag contará nuevamente con Oliver Bowden a cargo de su adaptación. Pero al igual que en Assassin's Creed: Forsaken (novela que ha sido lanzada recientemente por la editorial española La esfera de los libros), la novela homónima del nuevo juego para PC y consolas contará los inicios de Edward Kenway, su protagonista, en la Edad de Oro de la piratería, de cómo pasó de ser un joven corsario a ser uno de los piratas más temidos del Caribe para formar parte de la ancestral lucha entre Templarios y Asesinos.
Assassin's Creed: Black Flag, de Oliver Bowden, es la sexta entrega de la saga hasta la fecha, con 336 páginas. El motivo de que la novela llegue a Reino Unido el 7 de noviembre a manos de Penguin Books no es otro que el de conocer previamente al personaje para poder sumergirnos en sus orígenes gracias a la novela, como una especie de producto complementario en lugar de ser una simple novelización del argumento. La novela llegará a Estados Unidos el 26 de noviembre a través de Ace Books, tanto en papel como en formato electrónico.
De momento no se conoce la intención de La esfera de los libros de publicar esta nueva incorporación a la saga, aunque Assassin's Creed: Forsaken ha sido publicada seis meses tras su publicación en lengua inglesa, lo que da un indicativo de la popularidad alcanzada por las novelas en castellano. En este enlace podéis leer una entrevista a Noemí Risco Mateo, la traductora de los libros en castellano.
Por otra parte, y dejando atrás la novela, la serie de cómics franco belga escrita por Eric Corbeyran y dibujada por Djillali Defali, contará este otoño con una nueva entrega, la cuarta tras los tres primeros títulos que han sido publicados en castellano por Planeta DeAgostini y que podéis encontrar reseñados en esta misma página (Desmond, Aquilus, Accipiter). En Assassin's Creed: Hawk, el guionista y el ilustrador contarán la historia de Jonathan Hawk en el año 1257, quien gracias a las pistas dejadas por su antecesor, El Cakr, viaja hasta Egipto tras la pista del Cetro de Isis, un poderoso artefacto ancestral que se ha perdido con el tiempo, y que actualmente se encuentra en manos del actual sultán y seguido de cerca por los Templarios.
Con esta nueva entrega se inicia un nuevo ciclo de tres álbumes que serán protagonizados por nuevos asesinos en épocas nunca vistas hasta ahora. El cómic fue publicado en Francia en noviembre de 2012, pero no es hasta el 12 de noviembre de este año que Titan Books lo publicará en lengua inglesa por vez primera en el habitual formato de tapa dura tamaño álbum, 48 páginas en total y un precio de 9,99 dólares. Actualizado: Planeta DeAgostini publicará Hawk en el mes de octubre.
Por último, Titan Books será también la encargada de publicar el 5 de noviembre Assassin's Creed: The Ankh of Isis Trilogy, el volumen recopilatorio que recoge los tres primeros álbumes franco belgas que podéis encontrar referenciados más arriba. Un total de 144 páginas y un precio de 24,95 dólares.
2 comentarios
Tengo muchas ganas de leer estos libros. Los vi una vez en oferta en Amazon y los dejé escapar y ahora me parecen caros así que esperaré a ver si los ponen en oferta otra vez :-)
Besos!
Bua yo tengo unas ganas de seguir conociendo cosas sobre las aventuras de los asesinos por todo el mundo... me alegro de que ahora se hayan dedicado a explicar ese espacio vacío que queda entre videojuego y videojuego para poder darle un mayor peso al argumento y a sus personajes.
Sobre lo de Black Flag... ojalá fuese rica para pillarme el juego nada más salir. xD
PD: Estará interesante ver qué tal le va a nuestro prota en Egipto... hum...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.