Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

11 de junio de 2019

Dark Horse y Studio71 lanzarán un juego de cartas basado en el cómic ‘The Umbrella Academy’

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’, el cómic de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


Studio71, editorial perteneciente a Red Arrow Studios, se ha aliado con la editorial americana Dark Horse Comics para desarrollar un juego de cartas basado en la popular serie de cómic de superhéroes The Umbrella Academy, escrita por Gerard Way y dibujada por Gabriel Bá, ahora también con serie de actores de carne y hueso en Netflix. Como ocurre con muchos juegos de mesa que se lanzan al mercado, y luego son un auténtico éxito, el juego de The Umbrella Academy se lanzará mediante campaña de mecenazgo en Kickstarter a principios de 2020.

Ha dicho Dan Weinsten, presidente y cofundador de Studio71 que están contentos de veras (traducción propia) “de formar equipo con Dark Horse Comics, Gerard Way y Gabriel Bá para llevar a los fans el juego de cartas de The Umbrella Academy el año que viene. Todos somos grandes consumidores de la serie de cómic desde hace años y estamos deseando lanzar el juego. En Studio 71 Games sentimos pasión por crear marcas con una gran estela detrás mediante la combinación de productos que las expandan así como con el apoyo de los fans en diversas plataformas, análisis de los datos de la marca y el marketing tipo out of the box.”

Por su parte, Nick McWhorter, jefe de desarrollo de Dark Horse, ha dicho que están (traducción propia) “encantados de trabajar con Studio71 en un juego de cartas de The Umbrella Academy. Los anteriores éxitos de Studio71 en el diseño de juegos, campañas superventas de Kickstarter y una venta al por menor fuerte los convierte en el compañero ideal.”


Todavía no tenemos detalles sobre la mecánica del juego, pero es de esperar que tanto las cartas como cualquier material complementario —también la caja— tenga ilustraciones, bien originales, bien sacadas de los cómics, de Gabriel Bá —ya que esto es una licencia y el juego tiene que reflejar el espíritu del cómic—. Es posible, que aún tratándose de un juego de cartas, pueda ser un juego cooperativo con misiones, en cuyo caso Gerard Way podría escribir algunas tramas para su desarrollo o algo similar.

En cuanto a Studio71, decir que entre sus anteriores títulos se cuentan Joking Hazard, un juego de cartas basado en la tira cómica Cyanide & Happiness —y que ha recaudado más de tres millones de dólares, convirtiéndolo en el segundo juego más exitoso financiado en Kickstarter— y Binding of Isaac: Four Souls, basado en el popular juego de exploración de mazmorras de Edmund McMillen.

Respecto al cómic, está formado de momento por tres arcos argumentales, Suite apocalíptica (2007), Dallas (2008) y Hotel Oblivion (2018), publicadas en castellano por Norma Editorial salvo la última que permanece inédita.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies