fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.

Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de octubre de 2020

Las aventuras de Conan el Bárbaro se contarán finalmente en Netflix

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Temas más

Lo + leído

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

Síguenos

1

Las aventuras de
Conan el Bárbaro se contarán finalmente
en Netflix

JuegosEl bárbaro creado por Robert E. Howard ya tiene rumbo fijo: Netflix. Por lo visto, el líder del strea... ...Más

2

Ron Howard y Warwick Davis se reunirán de nuevo en la secuela de ‘Willow’ para Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disn... ...Más

3

Mantic Games y Dark Horse han hecho un
nuevo juego de rol
de ‘Hellboy’

JuegosEl demonio rojo creado por Mike Mignola ya ha conocido a su nuevo juego de rol. Mantic Games... ...Más

Lecturas

También

El bárbaro creado por Robert E. Howard ya tiene rumbo fijo: Netflix. Por lo visto, el líder del streaming ha decidido marcarse un tanto adquiriendo los derechos de la creación literaria del tejano para llevar adelante una serie de televisión de imagen real basada en las aventuras de esta leyenda de la espada y brujería. Según cuenta Deadline, la serie es fruto de un acuerdo entre Netflix y Conan Properties International, lo cual brinda a la compañía la opción de desarrollar en exclusiva cualquier cantidad de películas y series, de imagen real o animación a partir de las fuentes literarias del personaje. De momento no hay responsables de guion, producción o dirección ligados al proyecto, pero sí sabemos que Fredrik Malmberg (Crónicas mutantes) y Mark Wheeler (Blood Drive) ejercerán de productores ejecutivos y que la primera temporada tendrá diez episodios.

Esta iniciativa «encaja con la estategia de Netflix de adquirir propiedades intelectuales de reconocimiento mundial para construir todo un universo de películas y series de televisión, incluyendo las novelas de Roald Dahl, los libros de Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis y los cómics de Millarworld», apunta Deadline.

Hasta ahora son dos los actores que han interpretado al cimmerio en la gran pantalla: Arnold Schwarzenegger por partida doble en la adaptación de John Milius de 1982, Conan, el bárbaro —y que catapultó a la fama al austríaco—, y en la cinta de Richard Fleischer de 1984, Conan, el destructor, y Jason Momoa en 2011 con Conan el bárbaro —producida por Malmberg—. Por supuesto, hay otras adaptaciones, como la serie de imagen real Conan, el aventurero de 1997 o la serie de animación homónima de 1992. A su vez, ha habido muchos rumores de una película con Schwarzenegger  que continuaría la de 1982, pero se ha quedado en el limbo.


Robert E. Howard a finales de la década de 1920.

Hubo recientemente otro intento de llevar al cimmerio a la televisión: Amazon Prime Video se hizo con los derechos del personaje en 2018 con la intención de emitir historias basadas en los relatos originales de Howard. Sin embargo, el proyecto terminó por descartarse a favor de otras adaptaciones, también de obras literarias de fantasía, como la Tierra Media de J. R. R. Tolkien y «La Rueda del Tiempo» de Robert Jordan.

Está claro que Netflix busca hacerse con un buen repertorio de obras de fantasía que sean reconocibles por el gran público, como The Witcher —para la que ya hay una segunda temporada en producción, y se está preparando una serie animada y un spin off de imagen real— o «Las crónicas de Narnia». Con la adquisición de Conan, Netflix comprobará si, como con Geralt de Rivia en The Witcher, hay un interés en el personaje para lanzarse a desarrollar más material audiovisual basado en él.

Por otra parte, en este mercado donde la competitividad es cada vez mayor —han entrado en juego otras plataformas de streaming como Apple TV+, Disney+ o Paramount+—, el más mínimo tropiezo puede dar lugar a cancelaciones, como es el caso de Altered Carbon, cancelada tras la segunda temporada, y Cristal Oscuro: La era de la resistencia, cancelada tras emitirse su primera ración de episodios.

Conan apareció por primera vez en el relato «El fénix en la espada», publicado en uno de los números de la revista Weird Tales de 1932, marcando el inicio de otras veintiún historias ambientadas en la Era Hiboria.

Nota: El detalle de la imagen que encabeza esta noticia es obra de Frank Frazetta.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit