fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

14 de junio de 2019

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de ‘Las crónicas de Narnia’

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Parece que Netflix está deseando llenar su servicio de streaming de temática fantástica, ya que después de dejarnos boquiabiertos con el primer tráiler de The Dark Crystal: Age of Resistance, ahora le toca el turno a “Las crónicas de Narnia” pasar por sus manos. El gigante se hizo con los derechos de la obra de C. S. Lewis en 2018, pero no ha sido hasta ahora que el rumbo ha sido trazado de cara a una generosa producción que incluirá tanto series como películas.

Habéis leído bien, Netflix no solo planea hacer como mínimo una serie de televisión, sino también películas ambientadas en Narnia, y posiblemente algunas serán de imagen real, y otras de animación. Es decir, que “Las crónicas de Narnia” se adaptarán desde cero, lo que hace de esta ocasión la primera en que una única compañía se hace con los derechos de golpe con la obra de C. S. Lewis.

Para orquestar todo el movimiento, Netflix ha fichado a Matthew Aldrich, co-guionista de Coco, quien ejercerá de arquitecto de todas las producciones que tiene pensado producir la compañía, incluyendo claro está la toma de decisiones creativas. En la producción estarán Netflix, Entertainment One (eOne) y The C. S. Lewis Company, con Mark Gordon, Douglas Gresham y Vincent Sieber a la cabeza como productores ejecutivos.

No se sabe mucho más al respecto, ni actores ni fecha de emisión de la primera serie y/o película, ya que todo está aún en una fase muy temprana, pero Netflix ha prometido que harán “historias clásicas” extraídas directamente de los libros que ya conocemos, cuyos títulos son (en orden de publicación, no cronológico): El león, la bruja y el armario (1950), El príncipe Caspian (1951), La travesía del Viajero del Alba (1952), La silla de plata (1953), El caballo y el muchacho (1954), El sobrino del mago (1955) y La última batalla (1956). Esto parece indicar la intención de Netflix de expandir la historia de los libros en, posiblemente, nuevas historias nunca antes contadas y de creación propia.


Recordemos que los libros han vendido más de cien millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a más de 47 idiomas, por lo que estamos ante uno de los mayores éxitos de la literatura juvenil de todos los tiempos.

¿Y qué pasa entonces con la adaptación cinematográfica de La silla de plata que estaba llevando a cabo Disney? Por lo visto, Entertainment One y Sony estaban desarrollando la película con dirección de Joe Johnston y David Magee como guionista, y aunque el rodaje tenía previsto empezar en 2018, todavía no ha habido movimiento alguno, seguramente por la compra de derechos por parte de Netflix. La cosa ha cambiado, porque si echamos un vistazo a la ficha de la película en IMDb descubrimos que la película sigue planificada con Johnston como director, y con Matthew Aldrich como guionista dado que Magee se desvinculó del proyecto. La producción también ha cambiado de manos y ahora son las mismas, es decir, Netflix, eOne y The C. S. Lewis Company, lo cual tiene toda su lógica.

Nota: las ilustraciones son obra de Justin Sweet.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit