fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

29 de septiembre de 2020

Mantic Games y Dark Horse han hecho un nuevo juego de rol de ‘Hellboy’

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Temas más

Lo + leído

1

Las aventuras de
Conan el Bárbaro se contarán finalmente
en Netflix

JuegosEl bárbaro creado por Robert E. Howard ya tiene rumbo fijo: Netflix. Por lo visto, el líder del strea... ...Más

2

Ron Howard y Warwick Davis se reunirán de nuevo en la secuela de ‘Willow’ para Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disn... ...Más

3

Mantic Games y Dark Horse han hecho un
nuevo juego de rol
de ‘Hellboy’

JuegosEl demonio rojo creado por Mike Mignola ya ha conocido a su nuevo juego de rol. Mantic Games... ...Más

Lecturas

También

El demonio rojo creado por Mike Mignola ya ha conocido a su nuevo juego de rol. Mantic Games, la compañía británica que también está tras el juego de miniaturas de Hellboy de 2018, y Dark Horse, la editora estadounidense de sus cómics, han llevado adelante este verano una campaña en Kickstarter con el fin de financiar con éxito la nueva propuesta lúdica Hellboy. Ni qué decir tiene que, como pasó con el juego de miniaturas, la financiación de Hellboy: The Roleplaying Game que terminó a principios de septiembre ha sido un rotundo éxito: de la meta impuesta de 30.000 £ ha recaudado un total de 360.519 £ gracias a sus 6.071 patrocinadores.

La idea de Hellboy: The Roleplaying Game, al igual que el juego de Steve Jackson de 2002, es la de explorar de otra forma el universo de Hellboy y la AIDP, mediante la creación de historias y crónicas llenas de acción. Según dice la nota de prensa, se trata de «meterse en los zapatos de un agente de la AIDP listo para enfrentarse a las fuerzas del mal», aparte de «convertirse en un investigador de campo experto en el estudio de lo oculto, en un duro agente de seguridad de la AIDP o en un novato con poderes sobrenaturales», entre otras cosas. «La elección es tuya».

Es el primer juego de rol de Mantic Games —como empresa dedicada exclusivamente a los juegos de tablero con miniaturas—, pero no por ello está falto de intenciones. Tiene como respaldo a un buen equipo creativo, entre quienes destaca el ganador de un premio ENnie Marc Langworthy, quien ha trabajado en otros juegos de rol como la tercera edición de Mutant Chronicles, Judge Dredd & The Worlds of 2000 AD y Conan: Adventures in An Age Undreamed Of.

El juego está desarrollado por Red Scar Publishing (su lista de títulos comprende de momento los juegos de rol Kings of War y Devil's Run) y hace uso del sistema de reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons, de dominio público.

«El juego de rol [de Hellboy] va a ser una forma fantástica de experimentar Hellboy en la mesa. El equipo de Red Scar ha hecho un trabajo asombroso al capturar el sabor del universo de Hellboy. Además, las miniaturas de Hellboy: El juego de tablero [publicado en español por Edge Entertainment] serán compatibles con el juego de rol», ha dicho Ronnie Renton, CEO de Mantic Games.

Ya lo dice Renton: las miniaturas del juego de mesa del demonio rojo también se pueden usar en el juego de rol, y viceversa. Sin ir más lejos, uno de los extras de la campaña de Kickstarter ha sido un set de veinticinco miniaturas de plástico listas para usarse en el juego —por unas 30 £—, además de otro set de escenografía —estatuas, tumbas, una capilla, un piano de cola, sofás, etc.— que por otras 30 £ le da otro aire a las partidas.

Para ir abriendo boca, al mismo tiempo que se iniciaba la campaña en Kickstarter, y para probar las bondades del juego, se lanzó una guía de inicio rápido con seis personajes pregenerados y las reglas necesarias para empezar a jugar una aventura escrita por el equipo de Red Scar.

Hellboy: The Roleplaying Game tiene previsto llegar a los patrocinadores en mayo de 2021, y pasada esa fecha es de esperar que empiece a publicarse y llegar a las tiendas de juegos.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit