fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

28 de septiembre de 2020

Netflix prepara una serie de animación inspirada en ‘Usagi Yojimbo’ de Stan Sakai

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Temas más

Lo + leído

1

Las aventuras de
Conan el Bárbaro se contarán finalmente
en Netflix

JuegosEl bárbaro creado por Robert E. Howard ya tiene rumbo fijo: Netflix. Por lo visto, el líder del strea... ...Más

2

Ron Howard y Warwick Davis se reunirán de nuevo en la secuela de ‘Willow’ para Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disn... ...Más

3

Mantic Games y Dark Horse han hecho un
nuevo juego de rol
de ‘Hellboy’

JuegosEl demonio rojo creado por Mike Mignola ya ha conocido a su nuevo juego de rol. Mantic Games... ...Más

Lecturas

También


El conejo rōnin por excelencia del mundo del cómic llegará a Netflix de la mano de la productora francesa Gaumont. Según la nota de prensa, ambas compañías han anunciado que por primera vez —aunque el personaje ha aparecido en numerosas ocasiones en la serie de animación de Las Tortugas Ninja— se está preparando una serie de animación CGI basada en el multipremiado cómic de Stan Sakai, a la que han bautizado como Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles. Sakai, a su vez, será productor ejecutivo de la serie junto a Dark Horse Entertainment —editorial que publica los cómics en Estados Unidos—, Gaumont y James Wan (Atomic Monster).

«Estoy involucrado en cada uno de los avances de la producción, así que estoy encantado por como están yendo las cosas», ha dicho Sakai en un comunicado. «Es maravilloso ampliar el universo de Usagi gracias a la colaboración de tanta gente de talento. Estoy trabajando con un equipo increíble¡y espero que al fin podamos ver una serie de Usagi en la pantalla! Doy gracias a mis maravillosos fans, amigos y familia por su apoyo y muestras de ánimo durante los últimos treinta y cinco años.»

Aunque la nota de prensa indica que Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles será una adaptación de los cómics de Sakai, en realidad se trata una secuela, ya que mientras la obra original sigue los pasos de Miyamoto Usagi —equivalente ficticio de Miyamoto Musashi, guerrero del periodo Edo japonés y autor de El libro de los cinco anillos—, la serie que podremos ver en Netflix estará protagonizada por un descendiente suyo llamado Yuichi, cuyas aventuras tendrán lugar en un futuro lejano.


De acuerdo a la sinopsis proporcionada por Netflix, ese futuro lejano combinará elementos de alta tecnología con referencias clásicas al Japón feudal. Como se ha dicho, la serie se centrará en el conejo samurái Yuichi, descendiente adolescente de Miyamoto Usagi, y su misión de convertirse en un auténtico samurái. No estará solo en su aventura, ya que le sigue un grupo de lo más diverso de héroes inadaptados, entre ellos un ninja, un cazarrecompensas, un acrobático carterista y un fiel lagarto mascota. Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles tendrá batallas contra monstruos del submundo, murciélagos mecánicos y monstruos de otras dimensiones.

Todavía no hay prevista una fecha de estreno, pero se sabe que el estudio 88 Pictures (Trollhunters) se encargará de la animación CGI, mientras que Ben Jones (Jóvenes titanes, El gigante de hierro, Batman y las Tortugas Ninja) supervisará el proyecto y Khang Le (Big Hero 6) será director artístico.

Hablar de Usagi Yojimbo no es cualquier cosa: ha sido galardonada con un buen número de premios en las últimas tres décadas, entre ellos el Parents' Choice Award, el American Library Association y el YALSA (Young Adult Library Service Association). Por otra parte, Usagi también ha sido elegido como uno de los cincuenta mejores personajes de cómic de todos los tiempos por la revista Empire y una de las mejores cincuenta novelas gráficas de no superhéroes por Rolling Stone. Por lo que le toca, Stan Sakai ha recibido hasta en seis ocasiones el premio Eisner, varios premios Haxter y el Harvey de 2016 al mejor dibujante humorístico.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit