Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

6 de junio de 2019

¡Yo sirvo al Puño Llameante! Ya está aquí el primer tráiler de ‘Baldur's Gate III’

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’, el cómic de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


Puntual como un conejo blanco a su cita en una tierra imaginaria atravesada por madrigueras, Larian Studios acaba de presentar al mundo el primer teaser tráiler de Baldur's Gate III, juego que posiblemente se ha convertido con el paso de los años, como la maduración de un buen vino, en uno de los videojuegos más esperados del siglo. Y es que el poso que dejó Black Isle es muy grande. Y no solo Black Isle, sino el carisma de una ambientación como la de “Reinos Olvidados”.

El juego viene abalado por los creadores de Divinity: Original Sin 2, considerado como uno de los mejores videojuegos de rol que se han hecho, así que las esperanzas y expectativas puestas en Baldur's Gate III son muy altas.

Es ya oficial, va a haber Baldur's Gate III y no se trata solo de un rumor —uno bastante sólido, hay que decir—. Por ahora es un teaser cinemático y no sabemos el aspecto que lucirá el juego, pero con esta carta de presentación que deja patente lo mucho que avanzado la tecnología en materia creativa desde hace veinte años ya tiene los ojos de todo el planeta puestos en él. Estad atentos al tráiler, porque hay detalles reconocibles para los jugadores veteranos, por no decir que los estómagos sensibles miren nada más que de reojo:



Ni que decir tiene que el comienzo de este Baldur's Gate III es muy similar al de la primera parte que mostró Black Isle en 1998: una ciudad envuelta en misterio —Puerta de Baldur— y bastante peligrosa —acaso hay muchas ciudades en “Reinos Olvidados” que no lo sean?—, con un humano que huye de algo sin duda sombrío y que le acecha, quizá para acabar con su vida —puede entreverse un símbolo marcado en una de las paredes y un emblema en el pecho del mercenario, perteneciente al Puño Llameante, una de las compañías de mercenarios más famosas de “Reinos Olvidados” que también estaba presente en el primer Baldur's Gate—. Sin embargo, ese enemigo invisible no le estaba persiguiendo para silenciarle como en el primer Baldur's Gate, sino que surge de su interior. Y se trata de nada menos que de un ilícido, una de las razas más poderosas y malvadas de cuantas ha habitado el bestiario del juego de rol Dungeons & Dragons. Hay que dar por hecho que los azotamentes serán uno de los ejes sobre los que pivote Baldur's Gate III, cual pesadilla lovecraftiana. Pensando en retrospectiva, el logo del “III” que había en la web de Larian Studios era sin duda una alusión a los tentáculos de los ilícidos. Y con este anticipo y un bizcocho, Larian dejará en nuestras manos el destino de los Reinos.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies