fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

3 de febrero de 2020

Ahora sí, la nueva película de ‘Dungeons & Dragons’ ya tiene un guion de verdad

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros | Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura | En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar la mirad... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine | A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la la noticia defin... ...Más

Lecturas

También


A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la noticia definitiva que haga llegar la cinta a los cines de una vez por todas. Sin embargo, aquí está: Jonathan Goldstein y John Francis Daley, los nuevos guionistas de la película, dicen que el primer guion está completo, confirmando de paso su implicación en el proyecto de Paramount Pictures—ambos llevan desde julio trabajando en la cinta, pero no habíamos visto hasta ahora pruebas suficientes como para afirmarlo—. Goldstein y Daley han dirigido previamente las comedias Cómo acabar con tu jefe (2011) y Noche de juegos (2018), además de escribir el guion de Spider-Man: Homecoming (2017). Esta es la prueba del delito:


Los más que populares universos de Dungeons & Dragons —entre los que se cuentan quizá el más famoso de todos ellos, Reinos Olvidados, donde viven personajes como Elminster, Arilyn Hojaluna, Erevis Cale o el elfo oscuro Drizzt Do'Urden— han hecho del decano de los juegos de rol todo un símbolo del siglo XX cuya influencia sigue extendiéndose hasta nuestros días. Por eso es de esperar que la nueva película que prepara Paramount —junto a Hasbro y Allspark Pictures— tome la fuerza de los muchos productos que han surgido a lo largo de los años a manos de TSR, Wizards of the Coast y Hasbro —sin olvidar importantes aportaciones como los videojuegos de la saga Baldur's Gate—, y cree algo decente que nada tenga que ver con previas adaptaciones de la franquicia.

Ahora que el guion está completo, solo falta empezar a elegir a los actores, y comprobar si definitivamente la película se ambientará en el mundo de Reinos Olvidados y aparezcan lugares tan emblemáticos como la ciudad de Aguas Profundas y, dentro de ella, la taberna El Portal del Bostezo y las ruinas de Bajomontaña, la mayor mazmorra que ha conocido jamás aventurero alguno.

Tras una sucesión de guionistas y directores, Paramount Pictures y Hasbro han dicho que la película llegará a los cines el 23 de julio de 2021, y para ello todo el mundo tiene que comenzar cuanto antes a ponerse las pilas.

Nota: la imagen que encabeza esta noticia es un fragmento de la portada de Mark Behm para la pantalla del DM para la aventura Storm King's Thunder.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies