Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

5 de junio de 2019

El juego de cartas ‘Magic: El encuentro’ tendrá serie de animación en Netflix

Más

Televisión

Netflix desvela la
fecha de estreno de
‘The Witcher’

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Literatura

Gigamesh relanza la ficción corta de George R. R. Martin

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Literatura

La segunda novela de Susanna Clarke se titula ‘Piranesi’ y sale en 2020

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

Neil Gaiman y David Goyer llevarán ‘The Sandman’ a Netflix

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Lecturas

También


El juego de cartas más popular del mundo tendrá finalmente una serie de animación en Netflix. ¿El equipo creativo? Ni más ni menos que los hermanos Russo, directores de Vengadores: Endgame —también Capitán América: Soldado de invierno, Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War—, la entrega cinematográfica más reciente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra que está camino de convertirse en la película más taquillera de la historia.

Como parte del acuerdo de colaboración entre Netflix y Hasbro —compañía a la que pertenece Wizards of the Coast, ergo Magic: El encuentro—, se ha decidido que Joe y Anthony Russo serán los responsables de la serie de televisión basada en el juego de cartas. Todavía no tiene título, pero se sabe que la serie seguirá las aventuras de los legendarios magos conocidos como Planeswalkers —o Caminantes de Planos—, los cuales viajan por el multiverso de Magic invocando poderosas criaturas y lanzando hechizos en la batalla. A tenor de la imagen promocional, entre ellos estará Chandra Nalaar, uno de los héroes más populares del juego surgido del plano de Kaladesh.

A los hermanos Russo se les unirá Mike Larocca e Isaac Krauss de Octopie en calidad de productores ejecutivos. La serie estará escrita por Henry Gilroy (Star Wars Rebels) y Jose Molina (The Tick), mientras que en el apartado de animación estará Bardel Entertainment bajo la batuta del director Yoriaki Mochizuki, quien también se ha encargado de Rick y Morty, Teen Titans Go! y The Dragon Prince, la cual ha sido renovada por una tercera temporada.

La fecha de estreno está aún por determinar, pero lo que es seguro es que no será antes de 2020. Netflix está desarrollando a su vez una precuela animada de “Transformers”, también con Hasbro, titulada War for Cybertron.


En cuanto a Magic: El encuentro, decir que se trata de uno de los juegos de cartas más populares de la historia que consiste en utilizar hechizos y criaturas, representadas por cartas, con el objetivo de derrotar al mago contrario. El juego está diseñado por Richard Garfield y se lanzó originalmente en 1993, convirtiéndose en un éxito absoluto en todo el mundo con millones de cartas vendidas en un espacio de tiempo muy corto —ha sido traducido a más de 11 idiomas y publicado en 70 países; en España lo publica Devir—. Tanto es así, que el éxito del juego llevó a Wizards of the Coast a comprar TSR en 1997, la editorial fundada en 1973 por Gary Gygax y Don Kaye con la que publicaron las reglas del juego de rol Dungeons & Dragons —lo que también dio lugar a una ingente cantidad de novelas de “Reinos Olvidados” y “Dragonlance”, amén de otros universos de fantasía surgidos a raíz de D&D—. Desde entonces, Magic: El encuentro se ha ampliado considerablemente con nuevos modos de juego, por no hablar de que se ha expandido más allá de su formato de cartas con cómics, videojuegos y algún juego de mesa.

Allá por 2014, 20th Century Fox intentó hacer una película del juego con Bryan Bogman de Juego de tronos y Simon Kinberg como productor, pero la cosa no llegó a funcionar.

Nota: La ilustración que encabeza la noticia es obra de Chase Stone, mientras que la segunda ilustración es obra de Victor Adame.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies