-->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

14 de noviembre de 2021

‘Saga’ regresa en 2022

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Brian K. Vaughan y Fiona Staples se preparan para volver a las páginas de Saga a principios del año que viene tras dejarnos con la miel en los labios.

Saga, la multipremiada space opera de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, tendrá un regreso triunfal a principios de 2022, según ha anunciado el sello Image Comics. Como bien saben quienes llevan siguiendo Saga desde la primera página, han pasado casi tres años desde el lanzamiento del número 54 allá por el verano de 2018, número que dejó a todo el mundo con ganas de saber qué pasaba tras ese tremendo cliffhanger perpetrado por Vaughan y Staples.

Para quién no conozca este cómic de aventuras para adultos, decir que Saga sigue la pista a dos amantes de dos bandos enfrentados, Alana y Marko, quienes al estilo de Romeo y Julieta huyen contra viento y marea junto a su hija Hazel de quienes desean darles caza por cometer sacrilegio. 

Como ya se sabe, Saga tendrá una extensión de 108 números. Por tanto, el número 54 supuso el final de la primera parte de la colección —la mitad exacta—, mientras que el número 55 marcará el inicio de la segunda parte con un nuevo arco argumental.


La portada del número 55, obra de Fiona Staples.
Image Comics

El cómic llegará a las tiendas estadounidenses el 26 de enero de 2022, y para celebrar el evento Image Comics ha organizado una serie de actividades para la noche del 25 de enero, algo por lo demás nada común en este tipo de lanzamientos —algo similar se hizo con The Walking Dead— pero que la ocasión lo merece. El sello incluso espera que la demanda de este nuevo número de la colección sea muy alta, por lo que recomienda ir reservando una copia. Esta nueva entrega será un número doble e incluirá un total de 44 páginas por 2,99 $, el precio habitual de cada número. 

«Aparte de mi propia familia, colaborar con Fiona Staples en Saga es lo más importante de mi vida, y por eso no puedo agradecer lo suficiente a los lectores y a los libreros por su paciencia», ha dicho Vaughan. «Creo que nuestros siguientes 54 números serán aún más impresionantes, extraños y espectaculares que los primeros 54».

Por su parte, Staples ha dicho que de veras ha «echado de menos conectar con los lectores a través de las páginas de Saga», y que está «encantada de arremangarse y sumergirse de nuevo en este mundo» y que el próximo arco se encamina ya hacia sitios que nunca imaginó.

Saga se ha convertido en un todo un bestseller: ha vendido siete millones de copias entre números en grapa, recopilaciones en rústica, ómnibus en tapa dura y ediciones digitales, por no hablar de que se ha traducido a veinte idiomas. La serie, la cual ha superado en ventas a otro monstruo de los cómics como es The Walking Dead, también ha acumulado premios Eisner, Hugo y Harvey, además de otros premios como los British Fantasy Awards o los Goodreads Choice Awards, e incluso ha aparecido brevemente en series como The Big Bang Theory, Supernatural o Los Simpson


Alana, Marko y Hazel.

Quién todavía no se haya zambullido en esta serie de aventuras y quiera ponerse al día antes del lanzamiento del número 55 en inglés, decir que la edición española de Planeta Cómic se vende de dos formas distintas: por un lado está la edición en tomos de tapa dura, la más cómoda por su periodicidad dado que recoge el material de la edición en rústica original—, la cual recopila entre sus páginas seis números cada uno —hasta ahora son nueve los volúmenes publicados, correspondientes a los 54 números originales—. Por otro lado, Planeta empezó a publicar a finales del año pasado una edición en formato ómnibus que recopila entre sus tapas el triple de material de Saga, es decir, 18 números cada uno más algunos extras. La edición en grapa original no se publica en España, por lo que hay que esperar a que salgan en inglés seis números y que además se publique en un tomo en rústica. 

Para concluir, y para planificar nuestro espacio en la biblioteca, hay que tener en cuenta que si el contenido de cada volumen es como hasta ahora, habrá un total de 18 tomos en tapa dura —por 16,95 € cada uno— o seis en formato ómnibus —a 45 € la pieza—. Que cada cual elija el que más le convenga. 

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
Alto

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

📗

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte