Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

11 de junio de 2019

Denis Villeneuve le dará el punto de vista femenino a ‘Dune’ con una serie de las Bene Gesserit

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’, el cómic de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


Si pensábamos que la nueva aproximación al universo de Frank Herbert iba a acabar con la saga de películas, empezando por el Dune de Denis Villeneuve, estábamos equivocados, ya que según cuenta The Hollywood Reporter, WarnerMedia ha encargado una nueva serie de televisión ambientada en el universo de Herbert que se emitirá en la todavía innominada plataforma de streaming de la compañía.

La serie, a la que han bautizado como Dune: The Sisterhood, será una aproximación a Dune pero desde el punto de vista femenino, más concretamente el de las Bene Gesserit, la organización presentada en Dune cuyos miembros cuentan con poderes y habilidades especiales gracias a su severo entrenamiento físico y mental, y cuyos efectos se pueden comparar con la magia, por no hablar de que se involucra en los asuntos políticos del Imperio. Es además una de las facciones con interés en el planeta desértico Arrakis —entre cuyos miembros se cuenta Jessica Atreides—, fuente de la especie y hogar de los misteriosos fremen y los temibles gusanos de arena.


El episodio piloto de Dune: The Sisterhood —“Dune: La hermandad”— estará dirigido por Denis Villeneuve, quien también escribe —junto a otros guionistas como Spaihts—, produce y dirige Dune, la nueva película basada en la novela de Herbert que se estrena el 20 de noviembre de 2020. La serie estará escrita a cuatro manos por Jon Spaihts (Prometheus, Dune) y Villeneuve, mientras que la producción corre a cargo de Legendary Television junto a Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert como representantes del legado de Frank Herbert. La serie, que empezó a rodarse el pasado mes de marzo, también cuenta con Kevin J. Anderson como coproductor ejecutivo.

Villeneuve dice que (traducción propia) “las Bene Gesserit siempre me han parecido fascinantes. Hacer una serie sobre esta poderosa orden de mujeres no solo me ha parecido pertinente y motivador, sino un escenario muy enérgico.”

Por ahora se desconoce en qué época estará ambientada la serie de televisión, pero lo que está claro es que tanto Dune como Dune: The Sisterhood forman parte de un plan mayor por recuperar en la gran y pequeña pantalla todo lo que tenga que ver con la obra de ciencia ficción de Frank Herbert, tras la adaptación cinematográfica que hizo David Lynch en 1984 y las miniseries Dune, la leyenda e Hijos de Dune, en 2000 y 2003, respectivamente.


Recordemos que Dune de Villeneuve se divide finalmente en dos películas, aunque de momento la única que tiene fecha de estreno es la primera parte. Desconocemos hasta dónde alcanzará este plan secreto de llevar a la pantalla el universo de Dune, pero lo que está claro es que hay mucho material del que tomar prestado gracias a que hay más de veinte novelas publicadas, muchas de ellas escritas por Brian Herbert, hijo de Frank Herbert, en colaboración con Kevin J. Anderson.

Según The Hollywood Reporter, el modelo a seguir de la plataforma de WarnerMedia es similar al de Disney+ y CBS, es decir, emitir series basadas en potentes marcas, como es el caso de Star Wars, Star Trek y The Twilight Zone.

Nota: las ilustraciones que acompañan esta noticia son obra de Mark Zug.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies