fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

6 de julio de 2020

Star Wars: Taika Waititi dirigirá una película de la saga tras ‘Thor: Love and Thunder’

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros | Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura | En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine | A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la not... ...Más

Lecturas

También


Tras meses de negociaciones, Disney ha decidido que Taika Waititi dirigirá una película de la saga Star Wars. El director de Thor Ragnarok (2017), Jojo Rabbit (2019) y la futura Thor: Love and Thunder (2022) llegará finalmente a la franquicia galáctica por la puerta grande dirigiendo para Lucasfilm y Disney otra entrega de la saga, es de suponer que otro spin off como Rogue One. Waititi también escribirá la cinta junto a Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful). Todavía no hay fecha de estreno, pero el rodaje de la película no comenzará hasta que se cierre la producción de Thor: Love and Thunder, cuyo estreno está previsto para el 11 de febrero de 2022 en Estados Unidos.

Esta no sería, sin embargo, la primera incursión del neozelandés en Star Wars, ya que suya es la dirección del episodio que cierra la primera temporada de The Mandalorian, «Redención».

Por lo demás, no hay más información al respecto sobre la película, ni siquiera el marco cronológico en que se ambientaría, si antes de Una nueva esperanza o después de El retorno del Jedi, como The Mandalorian.

De momento, Lucasfilm mantiene la fecha de estreno de su próxima película de Star Wars: 16 de diciembre de 2022. La película, que originalmente iba a estar escrita y dirigida por los productores de Juego de tronos David Benioff y Dan Weiss —se han ido a Netflix para hacer una serie totalmente distinta—, es todavía un misterio ya que tampoco sabemos nada de ella salvo que está en desarrollo en los estudios de Lucasfilm, aunque la pandemia mundial la tiene parada por ahora.

Rian Johnson, el director de Los últimos Jedi (2017), se encuentra a su vez ocupado en otros proyectos (Puñales por la espalda 2), por lo que parece bastante poco probable que estando todavía la cuarta entrega del Dios del Trueno de Marvel en proceso se mantenga la fecha dada por Disney para que todos vayamos al cine a por una nueva ración de Star Wars.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies