fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

29 de septiembre de 2020

Star Wars: ‘Hunted’, el nuevo corto de Lucasfilm y EA Games, es un espectacular duelo de cazas

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Temas más

Lo + leído

1

Las aventuras de
Conan el Bárbaro se contarán finalmente
en Netflix

JuegosEl bárbaro creado por Robert E. Howard ya tiene rumbo fijo: Netflix. Por lo visto, el líder del strea... ...Más

2

Ron Howard y Warwick Davis se reunirán de nuevo en la secuela de ‘Willow’ para Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disn... ...Más

3

Mantic Games y Dark Horse han hecho un
nuevo juego de rol
de ‘Hellboy’

JuegosEl demonio rojo creado por Mike Mignola ya ha conocido a su nuevo juego de rol. Mantic Games... ...Más

Lecturas

También

El universo cinematográfico de Star Wars no sería lo mismo sin esas «pequeñas» joyas que de vez en cuando reciben los fans en ocasiones especiales. Es el caso de Hunted, un corto de siete minutos donde el espectador asiste, entre otras cosas, a un duelo espacial entre un caza TIE y un Ala-X, dos de las naves más emblemáticas de la saga galáctica, del Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde/Nueva República, respectivamente.

El corto se ambienta poco tiempo después de la Batalla de Endor que vimos en El retorno del Jedi —en el momento en que una flota de la Nueva República ha atacado con éxito el astillero imperial de Var-Shaa—, y es fruto de la colaboración entre Lucasfilm y Electronic Arts. ¿El motivo? Poner los dientes largos, tras The Fallen Order (2019), de cara al nuevo videojuego de la franquicia que tiene previsto llegar a las tiendas el próximo 2 de octubre de 2020, Star Wars: Squadrons, cuya temática gira en torno a las peleas de cazas —el juego sale para PC, X-Box One y PlayStation 4—. 

Con el altísimo nivel artístico alcanzado en las secuencias cinematográficas de videojuegos como The Old Republic, no podíamos esperar menos de este Hunted. El resultado es espectacular, a la altura de las batallas espaciales de películas como Rogue One: Una historia de Star Wars o el inicio de La venganza de los Sith. Todo admirador de Star Wars que se precie no debería dejar de verlo:

Aun tratándose de un producto de marketing, no puede negarse que el resultado es espectacular. La calidad de la imagen, el sonido —cada pieza sonora está extraída de las numerosas librerías de Lucasfilm—, la excelencia narrativa de la secuencia —hay multitud de detalles que incitan a visualizar el corto varias veces—, el vaivén de la batalla, e incluso las pequeñas sorpresas argumentales que proporciona el corto, todo ello está medido al milímetro.

No es de extrañar pues que las cuestiones narrativas y técnicas sean las mismas que las utilizadas por Lucasfilm para Rogue One en la batalla de Scarif —tanto en tierra como en el espacio—. Sin ir más lejos, Hunted podría pasar perfectamente por una escena de la película, y de hecho crea una continuidad cinematográfica bien lograda.

Con Hunted hemos visto el lado imperial gracias al piloto de caza TIE Varko Grey, por lo que no se descarta que podamos ver otro corto similar pero desde el punto de vista de un piloto de Ala-X.

Por último, no podemos obviar el fuerte tirón que siempre ha tenido todo lo que tiene que ver con los cazas icónicos de los dos bandos que se enfrentan en Star Wars. Por un lado, muchos pudimos disfrutar gracias a Lawrence Holland, y durante los años noventa del pasado siglo, de un puñado de juegos centrados en el pilotaje de los cazas TIE y Ala-X, hasta la fecha los mejores videojuegos que ha dado la franquicia galáctica, a saber: X-Wing (1993), TIE Fighter (1994), X-Wing vs. TIE Fighter (1997) y X-Wing Alliance (1999) —¿llegará Squadrons a superarlos?—. Por el otro, Michael A. Stackpole y Aaron Allston escribieron, también en los noventa, una muy recomendable serie de novelas centradas en los pilotos espaciales, novelas que son también de lo mejor que se ha hecho en literatura de Star Wars —la primera de ellas, Rogue Squadron, incluía a modo de homenaje un guiño a la misión de la corbeta Korolev, una de las más difíciles de superar del juego X-Wing, y que Wedge Antilles incorporaría al programa de entrenamiento de pilotos de Ala-X tras la Batalla de Endor—. 

Hace años que corría el rumor de que George Lucas, antes de la compra de la saga por parte de Disney, estaba preparando una serie de imagen real basada en un grupo de pilotos de Ala-X, a lo Hermanos de sangre. Todavía no ha visto la luz, y ni siquiera parece estar en los planes de Lucasfilm, pero la compañía haría bien en considerar de nuevo la idea.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit