-->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción
mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada a
mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de diciembre de 2020

ECC Ediciones se hace con los derechos de los cómics del sello Skybound

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Los cómics del sello Skybound estarán a partir de ahora, en el catálogo de ECC Ediciones. Los muertos vivientes, Invencible, Oblivion Song y Outcast, entre otros, han encontrado una nueva casa.

Hay buenas noticias para los lectores de Los muertos vivientes e Invencible. Si hace un par de semanas Planeta Cómic anunciaba la desaparición en su catálogo de dos series emblema del sello Skybound de Robert Kirkman, y que tras más de diez años de andadura publica Image en su edición original, ahora se puede confirmar que será finalmente ECC Ediciones, la casa que publica DC, quien retome el testigo de la publicación del sello

«Ahora, es el momento de descubrir o redescubrir el origen del fenómeno: los cómics». Dicho y hecho, y gracias a su vez a los millones de lectores de Skybound —su éxito también se debe a publicaciones transmedia como la serie de televisión de AMC The Walking Dead— ECC ha preparado para febrero de 2021 un plan de publicaciones con títulos de Skybound, y a su vez la editorial habla de sus intenciones de cara a Los muertos vivientes, Invencible, Outcast, Oblivion Song y otros títulos del sello.


Un detalle de la portada de Annalisa Leoni para la edición especial del vigésimo quinto número de “Oblivion Song”.

Estas son algunas de las cosas que cuenta ECC en su nota de prensa:

***

Skybound arranca una nueva etapa en España de la mano de ECC Ediciones. El sello original de TheWalking Dead (Los muertos vivientes) e Invencible se ha hecho un hueco en las casas de millones deaficionados de todo el mundo mediante todo tipo de proyectos transmedia. Ahora, es el momento de descubrir o redescubrir el origen del fenómeno: los cómics. En este especial encontrarás nuestros planes más inmediatos para esta nueva licencia, ¡apenas un avance de lo que hemos preparado para 2021!

Con motivo de la nueva etapa de Skybound, ECC ha preparado un plan de publicaciones, con fecha de inicio en febrero de 2021. En este especial avanzamos los pri-meros detalles del plan. Es el momento de echar a volar y empezar a formar parte de este multiverso de historias inolvidables, que te acompañarán incluso más allá del papel. ¿Nos acompañas?

Tres títulos de Skybound que suponen la punta de lanza de esta nueva etapa publicada por ECC. Profundizamos sobre ellos en las siguientes páginas.

LOS IMPRESCINDIBLES

The Walking Dead (Los muertos vivientes). Casi no necesita presentación, ¿verdad? El multipremiado cómic escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore (Fear Agent) y Charlie Adlard (Juez Dredd finalizó en 2019 con un total de 193 entregas originales, pero su legado está más presente que nunca, convertido en la actualidad en uno de los bestsellers del siglo XXI, un cómic imprescindible en las listasde favoritos de los medios especializados. Publicado en blanco y negro, The Walking Dead (Los muertos vivientes) se centra en el comatoso sheriff adjunto Rick Grimes y su despertar en un mundo arrasado por auténticos caminantes devoradores de carne. En medio del apocalipsis, Rick emprende la búsqueda de su familia. En el camino, descubrirá a otros supervivientes, algunos de los cuales se han visto obligados a abandonar cualquier atisbo de humanidad con un único fin: sobrevivir. Una odisea que mezcla drama, horror y grandes dosis de tensión y sorpresas. Nadie está a salvo. ECC publicará toda la serie en dos formatos: una edición cartoné de 16 tomos (a la venta a partir de febrero de 2021) y una edición Deluxe de ocho tomos (a la venta a partir del segundo trimestre de 2021).

Invencible. Una de las series de Skybound más queridas por los lectores, casi tan longeva en el tiempo como The Walking Dead (Los muertos vivientes). En Invencible, Robert Kirkman y los dibujantes Cory Walker (The Irredeemable Ant-Man) y Ryan Ottley (Amazing Spider-Man) dan un giro radical al cómic de superhéroes tradicional, mezclando las bases de iconos como Superman o Spiderman con una rompedora estética y un tono decididamente adulto. A la edad de siete años, el personaje central, Markus, descubre que su padre es en realidad un extraterrestre con poderes sobrehumanos, también conocido como Omni-Man. Una década más tarde, Markus desarrolla sus propias habilidades. Junto a otros héroes, oculto bajo la identidad de Invencible, Markus se enfrenta al crimen… y a sus propios orígenes. Nuestra prioridad en 2021 será completar las ediciones de Invencible en curso iniciadas por la licenciataria previa, publicando los últimos arcos argumentales de la colección hasta completar los 144 números originales.


El poder del fuego.
Skybound

El poder del fuego. El proyecto más reciente de Robert Kirkman, en el que forma equipo creativo con uno de los dibujantes más aclamados del último lustro, Chris Samnee (Daredevil, Capitán América). El joven Owen Johnson viaja a China para conocer la verdad sobre sus padres biológicos. El destino lo conducirá a un misterioso templo shaolin, cuyos estudiantes tratan de recuperar una habilidad legendaria que permite generar bolas de fuego. Un arte perdido que pronto será clave para la salvación del mundo. ECC publicará la serie en tomos recopilatorios.

OTROS TÍTULOS

Como parte del plan de publicaciones, a lo largo de los próximos meses abordaremos el lanzamiento de otros títulos de Skybound, muchos de ellos inéditos en España. Estas son algunas de las sorpresas que estarán pronto disponibles en vuestra tienda favorita. ¡Permanece atento a nuestra web y redes sociales para descubrir otras novedades!

¡Negan Vive! Se trata de un especial autoconclusivo escrito por Robert Kirkman y dibujado por Charlie Adlard, ambientado en el universo de The Walking Dead (Los muertos vivientes) y protagonizado por uno de los personajes más carismáticos de la saga, al que interpreta el actor Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) en la serie de televisión. El especial se podrá leer de manera independiente, pero también servirá para completar la historia de Negan tras sus apariciones en The Walking Dead (Los muertos vivientes).


Negan Lives.
Skybound

The Walking Dead: The Alien. Otro especial autoconclusivo, en este caso escrito por Brian K. Vaughan (Y, el último hombre) y dibujado por el español Marcos Martín (The Private Eye). Este spin-off de The Walking Dead (Los muertos vivientes), publicado originalmente en formato digital como parte de la plataforma online Panel Syndicate de Vaughan y Martín, traslada la acción a España, a Barcelona. ¿Qué peligros nos esperan en una Ciudad Condal conquistada por los zombis?

Outcast (Paria). Otra creación de Robert Kirkman, con Paul Azaceta (Northlanders) al dibujo. Horror sobrenatural al más puro estilo Kirkman. Tras una ruptura sentimental, el protagonista, Kyle Barnes, regresa a su pueblo natal. Junto al reverendo Anderson, Kyle será testigo de varias manifestaciones demoníacas que parecen tener relación con su pasado y con el mismísimo destino de la humanidad. Su adaptación televisiva, de dos temporadas de duración, ha sido emitida por FOX España.

Oblivion Song. Robert Kirkman y el italiano Lorenzo De Felici (Infinity8) pergeñan un relato de ciencia ficción cuyo punto de origen es la desaparición masiva de más de 300.000 ciudadanos de Filadelfia (Estados Unidos). La brecha que provocó el suceso convirtió a la ciudad en una zona casi apocalíptica, repleta de monstruos. Nathan, un científico con apoyo del gobierno, trata de descubrir la verdad sobre la brecha y averiguar el paradero de los desaparecidos.

Stillwater. Terror e intriga de la mano de Chip Zdarsky (Daredevil) y Ramón K. Pérez (Cuento de arena). Una de las novedades más recientes de Skybound. Nadie muere. En la ciudad de Stillwater, eso no es una promesa. Es una amenaza.

***

Como podemos podido ver, ECC Ediciones, al hacerse con los derechos de publicación de Skybound no solo publicará Los muertos vivientes, sino que también viene en el pack otros títulos igual de interesantes como Oblivion Song —y que también publicaba Planeta Cómic—, Invencible, Outcast o El poder del fuego.

Estas son las fechas de lanzamiento de la nueva etapa de Skybound en ECC: 

The Walking Dead (Los muertos vivientes) vol. 1 (de 16): 2 de febrero; 304 págs., tapa dura, 32 €.

Invencible: Casa repleta (vol. 25). 2 de febrero; 152 págs., rústica, 16,50 €.

El poder del fuego: Preludio, vol. 1. 2 de febrero, 160 págs., tapa dura, 18,95 €.

Invencible Ultimate Collection vol. 10 (de 12). 23 de febrero, 336 págs., tapa dura, 34,95 €.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Contáctanos

Literatura Cómics CineTV Juegos Lecturas

Grimorio El

Fantasía

íncipit