} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de mayo de 2022

Minotauro lanza nuevas ediciones de las obras más emblemáticas de J. R. R. Tolkien

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La obra de J. R. R. Tolkien no deja nunca de llegar cada cierto tiempo a las librerías españolas. Minotauro relanza en esta ocasión nuevas ediciones en tapa dura con cubiertas en mate a juego con los últimos lanzamientos.

Aprovechando que el verano está a la vuelta de la esquina y que pronto buena parte de la comunidad lectora que aún no conoce las obras del profesor de Oxford hará acopio de tiempo para iniciarse en la Tierra Media, Minotauro ha decidido relanzar en una nueva edición las obras más emblemáticas del legendarium de J. R. R. Tolkien. En este caso se trata de El Hobbit (1937), El Señor de los Anillos (1954) y El Silmarillion (1977), las tres principales obras del escritor ambientadas en la Tierra Media que forman un bloque a través del cual los lectores pueden iniciarse no solo en este mundo de fantasía, sino en una de las creaciones literarias más relevantes del siglo XX. A estos tres clásicos hay que sumar a su vez Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, que el año pasado ya conocimos en una nueva edición ilustrada por Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith.

Por otro lado, y aparte de relanzar estos títulos pensando en los nuevos lectores, o como una forma de que esas ajadas ediciones que han sufrido mil y una lecturas obtengan un justo descanso, se adivina un motivo claro tras este relanzamiento: el inminente estreno de la serie de televisión El Señor de los Anillos: Los anillos de poder de Amazon, prevista para el 2 de septiembre de este año y que adapta libremente algunos materiales escritos por el escritor previos al año ficticio en que arranca El Hobbit.

Volviendo al tema que nos ocupa, cabe decir que estas nuevas ediciones están en sintonía, tanto en aspecto como en tamaño, con las que ya conocemos de Los hijos de Húrin, Beren y Lúcien, La caída de Gondolin y La naturaleza de la Tierra Media, es decir, nuevas ediciones en tapa dura con sobrecubiertas en mate donde el arte de portada cobra protagonismo —descartando así el característico óvalo blanco con bordes dorados que venía siendo la tónica hasta ahora—. Una advertencia para que nadie se lleve a engaño: estas nuevas publicaciones son obras sin ilustrar, y son las mismas traducciones de siempre. 

Empezando por El Hobbit, el libro está en las librerías desde el 16 de marzo, tiene 288 páginas y un precio de 20,95 € —la traducción es de Manuel Figueroa—. La portada, obra de Alan Lee —ilustración que se usó en 2020 en una nueva edición ilustrada de la novela—, muestra a un Bilbo Bolsón fumando tranquilamente en la puerta de su hogar, Bolsón Cerrado, poco antes de que se presente el mago Gandalf con la promesa (o amenaza) de una aventura. Esto es lo que nos dice la sinopsis:

Un libro excelente para introducirse en el mundo de la fantasía.

Smaug parecía profundamente dormido cuando espió una vez más la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!

Sacado de su cómodo agujero hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C.S. Lewis.

Seguimos con El Señor de los Anillos, el magnum opus de Tolkien —aunque también debemos referirnos a la Tierra Media como su ópera magna—, novela que, siguiendo la estela tradicional del sector editorial, se dividió por motivos puramente editoriales en tres volúmenes, a saber: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Estos tres títulos cuentan de nuevo con las ya icónicas ilustraciones de portada de John Howe y llegarán a las librerías el 25 de mayo al precio de 22,95 € el volumen.

La edición de La comunidad del anillo tiene 488 páginas —la traducción, y de paso de toda la trilogía, corre a cargo de Luis Domènech—. La cubierta muestra a Gandalf junto a Frodo en las tumultuosas aguas de los vados de Rivendel.

La sinopsis de La comunidad del anillo dice:

Primera entrega de la trilogía de la Tierra Media.

«Este libro es como un relámpago en un cielo claro. Decir que la novela heroica, espléndida, elocuente y desinhibida, ha retornado de pronto en una época de un antirromanticismo casi patológico, sería inadecuado. Para quienes vivimos en esa extraña época, el retorno —y el alivio que nos trae— es sin duda lo más importante. Pero para la historia misma de la novela —una historia que se remonta a la Odisea y a antes de la Odisea— no es un retorno, sino un paso adelante o una revolución: la conquista de un territorio nuevo.» —C.S. Lewis, Time & Tide, 1954

«La obra de Tolkien, difundida en millones de ejemplares, traducida a docenas de lenguas, inspiradora de slogans pintados en las paredes de Nueva York y de Buenos Aires... una coherente mitología de una autenticidad universal creada en pleno siglo veinte.» —George Steiner, Le Monde, 1973

Por su parte, Las dos torres, segunda entrega de la novela original de El Señor de los Anillos, tiene un total 408 páginas en esta nueva edición. La cubierta contiene una ilustración de corte más tenebroso —pieza que se presentó en el Calendario Tolkien de 1991 y que dejó no poco impacto en muchos—, nada menos que el Rey Brujo de Angmar surcando los cielos a lomos de su bestia alada camino a la Torre Negra.

Lo que nos cuenta la sinopsis:

Reedición de la segunda parte de la saga de Tolkien.

«Ningún escritor del género ha aprovechado tanto como Tolkien las propiedades características de la Misión, el viaje heroico, el Objeto Numinoso, satisfaciendo nuestro sentido de la realidad histórica y social… Tolkien ha triunfado donde fracasó Milton.» —W. H. Auden

«La invención de los pueblos extraños, incidentes curiosos u hechos maravillosos es en este segundo volumen de la trilogía tan exuberante y convincente como siempre. A medida que avanza la historia, el mundo del Anillo crece en dimensión y misterio, poblado por figuras curiosas, terroríficas, adorables o divertidas. La historia misma es soberbia.» —The Observer

Finalmente, la tercera y última parte de El Señor de los Anillos, convenientemente titulada El retorno del rey, muestra en su ilustración de cubierta a los defensores de Minas Tirith en uno de los puntos álgidos más épicos de la novela. La edición tiene 520 páginas y su sinopsis dice...

Tercera entrega de la saga épica más famosa del mundo.

Mi declaración no es imparcial. Soy el clásico adicto a El Señor de los Anillos. Desde los doce años lo leo cada año. Lo tengo en mi mesita de noche, y cuando no lo leo, huelo sus páginas, las humedezco con mis lágrimas, me froto mis carnes tolendas con los lomos de sus tres volúmenes. —Álex de la Iglesia, El País

El mundo se divide entre los que han leído El Hobbit y El Señor de los Anillos y los que están a punto de leerlos. —The Sunday Times

Por otro lado, El Silmarillion, en librerías desde el 13 de abril, tampoco cambia de portada esta vez —pese a lo que diga la sinopsis, puesto que es la misma que ya estrenó la edición de bolsillo de la propia Minotauro en 1984— y muestra otro clásico del arte de John Howe, nada menos que el asedio a la ciudad de Gondolin. Esta nueva edición, traducida por Rubén Masera y Luis Domènech, tiene 416 páginas y un precio de 22,95 €. La sinopsis dice:

El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel… Una obra de auténtica imaginación, una visión inspirada, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear. 

Y ya para terminar, Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, en esta edición —recordemos, sin ilustrar— con portada de Howe, tiene 512 páginas y un precio igualmente de 22,95 €. Se trata de una obra, una compilación de material en realidad, inconcluso pero altamente recomendable, que ahonda en diferentes aspectos e historias ambientadas en la Tierra Media a lo largo de su trayectoria, cuya sinopsis dice:

Una colección de relatos sobre la Historia de la Tierra Media.

Cuentos Inconclusos es una colección de relatos sobre la Historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo, pasando por la Segunda Edad y el levantamiento de Sauron, en los que se refieren sucesos que más adelante se narrarán en El Silmarillion y en El Señor de los Anillos.

El libro se concentra en el territorio de la Tierra Media,y comprende elementos tales como el animado discurso en que Gandalf explica cómo llegó a enviar a los Enanos a la famosa reunión en Bolsón Cerrado; la emergencia de Ulmo, el dios del mar, ante los ojos de Tuor en la costa de Beleriand; una descripción detallada de la organización militar de los Jinetes de Rohan; y el viaje de los Jinetes Negros durante la búsqueda del Anillo.

Cuentos Inconclusos también contiene el único relato que se conserva sobre el extenso pasado, anterior a su caída, de Númenor, y todo lo que se sabe sobre los Cinco Magos, las Palantíri y la leyenda de Amroth.

Este boletín informativo sobre las últimas ediciones de la obra de Tolkien no estaría completo sin comentar que el 13 de julio también llegará a las librerías una nueva edición de El Señor de los Anillos ilustrado por Alan Lee, sin cambios respecto a la edición de 1993 —salvo por la debida subida de precio por los tiempos que corren— y que además de la novela completa también incluye entre sus tapas los consabidos Apéndices, una miscelánea de historias cortas, genealogías, notas sobre diversas lenguas de la Tierra Media y cronologías.

6 comentarios

¿Cuentan con los apéndices? ¿podrías compartir un link de compra?

Cuál es la diferencia entre la primera edición y esta última de cuentos inconclusos ya que la primera cuenta solo con182 páginas.

Adimatas@hotmail.com

¿Está previsto una edición en rústica de El Hobbit y de El Señor de los Anillos igual que la de El Silmarillion? ¡Gracias!

La recomendación de los libros es muy buena me llamo mucho la atención

Toda una pasada. Un fenómeno el señor Tolkien le estamos muy agradecidos por crear todo ese mundo y muy buena descripción argumento en los libros y fidelidad en las pelis. Recomendable cien por cien

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos