Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

junio 15, 2013

En julio llega en castellano «Assassin's Creed: Forsaken», la novela de Oliver Bowden basada en el videojuego 'Assassin's Creed III'

Compartir

Habiendo publicado los anteriores títulos de la serie Assassin's Creed, era de suponer que no tardaríamos mucho más tiempo en saber del siguiente título de la colección a manos de La Esfera de los Libros, el que se corresponde con la tercera entrega  –quinta en realidad– de una de las sagas de videojuegos más famosas de UbiSoft y una de las más jugadas en todo el mundo gracias a su mezcla de géneros. Hablamos de la serie de acción y aventuras de corte histórico donde una milenaria sociedad secreta de Asesinos mantiene una lucha constante contra los Templarios, los cuales quieren doblegar poco a poco a la humanidad, esclavizarla tecnológicamente, mentalmente, convertirlos en un rebaño de sumisos corderos. Pero amigos, ahí está la Orden de los Asesinos para evitar que eso ocurra, sea mediante la diplomacia, o en la gran mayoría de los casos, mediante el asesinato.


"Avanzamos en el tiempo hasta la Guerra de Independencia de los Estados Unidos para conocer a Haytham Kenway, padre del protagonista del videojuego Assassin's Creed III"
En el videojuego Assassin's Creed III dejamos atrás la época del Renacimiento italiano de los siglos XV y XVI, así como la Constantinopla del siglo XV en –Assassin's Creed: Revelations–, la saga de Ezio Auditore al fin y al cabo, para avanzar en el tiempo hasta mediados del siglo XVIII, en plena Guerra de Independencia de los Estados Unidos. El protagonista del videojuego es un mestizo, de padre inglés y madre india mohawk, llamado Connor Kenway –su nombre original indio es Ratonhnhaké:ton–, y mediante el cual conoceremos a una buena tanda de personajes históricos que tienen cabida en la trama de Assassin's Creed III como Thomas Jefferson, el General Lafayette, Charles Lee, Samuel Adams, Benjamin Franklin o el mismísimo George Washington. Por el contrario, la trama de la novela de Oliver Bowden, titulada Assassin's Creed: Forsaken, está protagonizada por Haytham Kenway, otro de los antepasados de Desmond Miles y padre de Connor Kenway, el cual hace también hace acto de aparición en Assassin's Creed III. La novela se centra, por tanto, en la historia de Haytham, arrojando luz sobre su pasado y sobre los acontecimientos que le llevaron a América a la búsqueda de diferentes miembros de la Orden Templaria para acabar con ellos como Asesino que es.


La novela incide en muchos de los aspectos del juego, por lo que en caso de que se esté interesado en jugar al mismo, recomendamos hacerlo en primer lugar para no desvelar algunas de las sorpresas de la trama. En caso contrario siempre podemos lanzarnos directamente a leer la novela y conocer la historia continúa de la trama "Assassin's Creed" a lo largo del tiempo y conocer más detalles paralelos a la misma. La edición de Assassin's Creed: Forsaken será en formato rústica, tendrá 368 páginas, un precio de 19 doblones y estará en las librerías a partir del 2 de julio. La traducción corre igualmente a cargo de Noemí Risco Mateo, quien se encarga de la traducción de las anteriores novelas de la serie, para mayor cohesión del asunto.

«Soy un experto espadachín y tengo una gran habilidad en el manejo de la muerte. No es una habilidad que me aporte placer pero se me da bien, simplemente».

1735. Londres.

Haytham Kenway ha aprendido a manejar la espada desde que era un niño y fue capaz de sostener el peso del arma. Cuando su hogar sufre un terrorífico ataque en el que su padre es asesinado y su hermana secuestrada, Haytham se ve obligado a defender a los suyos del único modo que sabe: matando.

Un misterioso tutor se hace cargo de él y le enseña a convertirse en un asesino letal. Consumido por la sed de venganza, Haytham inicia la búsqueda que le lleve  hasta aquellos que acabaron con su familia, sin confiar en nadie, poniendo en duda todo aquello que aprendió y conoció de niño.

La conspiración y la traición le envuelven mientras se sumerge más y más en la larga batalla entre Asesinos y Templarios, una batalla que se remonta al principio de los tiempos.

Este mismo mes de octubre llegará a las pantallas de nuestros ordenadores y consolas la sexta entrega de la serie de videojuegos, donde conoceremos al padre de Haytham Kenway y abuelo de Connor. El temible pirata galés Edward Kenway, el cual será el protagonista absoluto de Assassin's Creed IV: Black Flag durante la época dorada de la piratería (entre los siglos XVII y XVIII), y donde también conoceremos a otros personajes históricos como el pirata Barbanegra. Hemos podido ver el tráiler de esta cuarta entrega de la serie en el enlace. La historia está servida. Además, Black Flag contará con su correspondiente adaptación novelística, cuya salida está prevista para el mes de noviembre de este año, también por Oliver Bowden.

Assassin's Creed: Forsaken no será el único lanzamiento de adaptaciones de videojuegos a novela en el mes de julio, ya que la editorial tiene a su vez previsto publicar el 2 de julio la novela Battlefield 3: El Ruso, escrita a medias entre Andy McNab y Peter Grimsdale, basada en el videojuego bélico superventas de DICE y distribuido por Electronic Arts.

Battelfield 3: El ruso
Andy McNab, Peter Grimsdale

Edición en rústica sin solapas, 368 páginas. 18,90 doblones. A la venta el 2 de julio. Bélico, primera entrega de las novelas basadas en el videojuego "Battlefield 3".

Más de 30 millones de copias del juego BATTLEFIELD vendidas en todo el mundo. Basado en el juego superventas de DICE.

Si quieres formar parte de la élite de los marines americanos, entra en Battlefield 3 y sigue los pasos de Spetsnaz y Henry Black por las calles de Teherán.

Spetznaz era el nombre de guerra más temido por los enemigos de la Madre Rusia. Pero ahora que el país ha caído en el caos, Dima Mayakovsky, miembro de las élites de las fuerzas especiales rusas, ya no quiere oír hablar de su pasado.

Sin embargo, cuando un peligroso fugitivo reaparece en las calles de Teherán, Dima es el hombre escogido por el Kremlin para dar con él y el Kremlin no está acostumbrado a aceptar un no por respuesta. No hay opción: el ex-spetsnaz debe dirigir a su equipo de antiguos combatientes de alto nivel y entrar en combate de nuevo. Pero es difícil que puedan poner todo el operativo en marcha sin que los radares estadounidenses localicen sus movimientos. Así que ahora, Dima y sus hombres se han convertido en un problema para el sargento Henry Blackburn.

Mientras Irán se sumerge en un torbellino de violencia, Dima y Black se verán forzados a cuestionar todo aquello en lo que un día creyeron, lucharán para sobrevivir, por su honor militar y por las cientos de miles de vida que, además de las suyas, están en juego.

Pero el tiempo juega en su contra...

3 comentarios

Debo reconocer que no me he leído aún ningún libro sobre los asesinos, quizás por mi temor a defraudarme como me pasó con el de Guild Wars. No obstante, supongo que si ya han sacado el tercer libro es porque está gustando. ¿El problema? Como es una forma de explicarte cómo terminan desarrollándose ciertos acontecimientos en América tras el juego de Revelations, me da algo de cosa spoilearme con algo gordo, sin haber jugado antes al Assassin's Creed III.

Lo bueno es que han sacado ya la Washington Edition y por lo tanto estará al caer una rebaja decente, con lo que me podré hacer con él y jugarlo de forma obsesiva, como hago con casi todo a lo que le echo el guante. Habrá pues que ir pensando en darle una oportunidad a los libros a ver qué tal son.

Sobre la novela de Battlefield... bueno, nunca lo he jugado y tampoco soy de juegos de acción, sino que me decanto más por la aventura, estrategia o rol, pero quizás sea interesante, al más puro estilo 24. Quién sabe. ^^

Nuevos temas que parecen interesantes

Hola,
Echo de menos una novela dedicada a Connor Kenway. Tengo la impresión de que la de su padre es sólo una introducción para lo que vendrá después. A ver si acierto ;)
Gracias por la mención y ya me contarás qué te ha parecido si lo lees.
Saludos.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies