} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

15 de junio de 2013

En julio llega en castellano «Assassin's Creed: Forsaken», la novela de Oliver Bowden basada en el videojuego 'Assassin's Creed III'

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Habiendo publicado los anteriores títulos de la serie Assassin's Creed, era de suponer que no tardaríamos mucho más tiempo en saber del siguiente título de la colección a manos de La Esfera de los Libros, el que se corresponde con la tercera entrega  –quinta en realidad– de una de las sagas de videojuegos más famosas de UbiSoft y una de las más jugadas en todo el mundo gracias a su mezcla de géneros. Hablamos de la serie de acción y aventuras de corte histórico donde una milenaria sociedad secreta de Asesinos mantiene una lucha constante contra los Templarios, los cuales quieren doblegar poco a poco a la humanidad, esclavizarla tecnológicamente, mentalmente, convertirlos en un rebaño de sumisos corderos. Pero amigos, ahí está la Orden de los Asesinos para evitar que eso ocurra, sea mediante la diplomacia, o en la gran mayoría de los casos, mediante el asesinato.


"Avanzamos en el tiempo hasta la Guerra de Independencia de los Estados Unidos para conocer a Haytham Kenway, padre del protagonista del videojuego Assassin's Creed III"
En el videojuego Assassin's Creed III dejamos atrás la época del Renacimiento italiano de los siglos XV y XVI, así como la Constantinopla del siglo XV en –Assassin's Creed: Revelations–, la saga de Ezio Auditore al fin y al cabo, para avanzar en el tiempo hasta mediados del siglo XVIII, en plena Guerra de Independencia de los Estados Unidos. El protagonista del videojuego es un mestizo, de padre inglés y madre india mohawk, llamado Connor Kenway –su nombre original indio es Ratonhnhaké:ton–, y mediante el cual conoceremos a una buena tanda de personajes históricos que tienen cabida en la trama de Assassin's Creed III como Thomas Jefferson, el General Lafayette, Charles Lee, Samuel Adams, Benjamin Franklin o el mismísimo George Washington. Por el contrario, la trama de la novela de Oliver Bowden, titulada Assassin's Creed: Forsaken, está protagonizada por Haytham Kenway, otro de los antepasados de Desmond Miles y padre de Connor Kenway, el cual hace también hace acto de aparición en Assassin's Creed III. La novela se centra, por tanto, en la historia de Haytham, arrojando luz sobre su pasado y sobre los acontecimientos que le llevaron a América a la búsqueda de diferentes miembros de la Orden Templaria para acabar con ellos como Asesino que es.


La novela incide en muchos de los aspectos del juego, por lo que en caso de que se esté interesado en jugar al mismo, recomendamos hacerlo en primer lugar para no desvelar algunas de las sorpresas de la trama. En caso contrario siempre podemos lanzarnos directamente a leer la novela y conocer la historia continúa de la trama "Assassin's Creed" a lo largo del tiempo y conocer más detalles paralelos a la misma. La edición de Assassin's Creed: Forsaken será en formato rústica, tendrá 368 páginas, un precio de 19 doblones y estará en las librerías a partir del 2 de julio. La traducción corre igualmente a cargo de Noemí Risco Mateo, quien se encarga de la traducción de las anteriores novelas de la serie, para mayor cohesión del asunto.

«Soy un experto espadachín y tengo una gran habilidad en el manejo de la muerte. No es una habilidad que me aporte placer pero se me da bien, simplemente».

1735. Londres.

Haytham Kenway ha aprendido a manejar la espada desde que era un niño y fue capaz de sostener el peso del arma. Cuando su hogar sufre un terrorífico ataque en el que su padre es asesinado y su hermana secuestrada, Haytham se ve obligado a defender a los suyos del único modo que sabe: matando.

Un misterioso tutor se hace cargo de él y le enseña a convertirse en un asesino letal. Consumido por la sed de venganza, Haytham inicia la búsqueda que le lleve  hasta aquellos que acabaron con su familia, sin confiar en nadie, poniendo en duda todo aquello que aprendió y conoció de niño.

La conspiración y la traición le envuelven mientras se sumerge más y más en la larga batalla entre Asesinos y Templarios, una batalla que se remonta al principio de los tiempos.

Este mismo mes de octubre llegará a las pantallas de nuestros ordenadores y consolas la sexta entrega de la serie de videojuegos, donde conoceremos al padre de Haytham Kenway y abuelo de Connor. El temible pirata galés Edward Kenway, el cual será el protagonista absoluto de Assassin's Creed IV: Black Flag durante la época dorada de la piratería (entre los siglos XVII y XVIII), y donde también conoceremos a otros personajes históricos como el pirata Barbanegra. Hemos podido ver el tráiler de esta cuarta entrega de la serie en el enlace. La historia está servida. Además, Black Flag contará con su correspondiente adaptación novelística, cuya salida está prevista para el mes de noviembre de este año, también por Oliver Bowden.

Assassin's Creed: Forsaken no será el único lanzamiento de adaptaciones de videojuegos a novela en el mes de julio, ya que la editorial tiene a su vez previsto publicar el 2 de julio la novela Battlefield 3: El Ruso, escrita a medias entre Andy McNab y Peter Grimsdale, basada en el videojuego bélico superventas de DICE y distribuido por Electronic Arts.

Battelfield 3: El ruso
Andy McNab, Peter Grimsdale

Edición en rústica sin solapas, 368 páginas. 18,90 doblones. A la venta el 2 de julio. Bélico, primera entrega de las novelas basadas en el videojuego "Battlefield 3".

Más de 30 millones de copias del juego BATTLEFIELD vendidas en todo el mundo. Basado en el juego superventas de DICE.

Si quieres formar parte de la élite de los marines americanos, entra en Battlefield 3 y sigue los pasos de Spetsnaz y Henry Black por las calles de Teherán.

Spetznaz era el nombre de guerra más temido por los enemigos de la Madre Rusia. Pero ahora que el país ha caído en el caos, Dima Mayakovsky, miembro de las élites de las fuerzas especiales rusas, ya no quiere oír hablar de su pasado.

Sin embargo, cuando un peligroso fugitivo reaparece en las calles de Teherán, Dima es el hombre escogido por el Kremlin para dar con él y el Kremlin no está acostumbrado a aceptar un no por respuesta. No hay opción: el ex-spetsnaz debe dirigir a su equipo de antiguos combatientes de alto nivel y entrar en combate de nuevo. Pero es difícil que puedan poner todo el operativo en marcha sin que los radares estadounidenses localicen sus movimientos. Así que ahora, Dima y sus hombres se han convertido en un problema para el sargento Henry Blackburn.

Mientras Irán se sumerge en un torbellino de violencia, Dima y Black se verán forzados a cuestionar todo aquello en lo que un día creyeron, lucharán para sobrevivir, por su honor militar y por las cientos de miles de vida que, además de las suyas, están en juego.

Pero el tiempo juega en su contra...

3 comentarios

Debo reconocer que no me he leído aún ningún libro sobre los asesinos, quizás por mi temor a defraudarme como me pasó con el de Guild Wars. No obstante, supongo que si ya han sacado el tercer libro es porque está gustando. ¿El problema? Como es una forma de explicarte cómo terminan desarrollándose ciertos acontecimientos en América tras el juego de Revelations, me da algo de cosa spoilearme con algo gordo, sin haber jugado antes al Assassin's Creed III.

Lo bueno es que han sacado ya la Washington Edition y por lo tanto estará al caer una rebaja decente, con lo que me podré hacer con él y jugarlo de forma obsesiva, como hago con casi todo a lo que le echo el guante. Habrá pues que ir pensando en darle una oportunidad a los libros a ver qué tal son.

Sobre la novela de Battlefield... bueno, nunca lo he jugado y tampoco soy de juegos de acción, sino que me decanto más por la aventura, estrategia o rol, pero quizás sea interesante, al más puro estilo 24. Quién sabe. ^^

Nuevos temas que parecen interesantes

Hola,
Echo de menos una novela dedicada a Connor Kenway. Tengo la impresión de que la de su padre es sólo una introducción para lo que vendrá después. A ver si acierto ;)
Gracias por la mención y ya me contarás qué te ha parecido si lo lees.
Saludos.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos