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Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

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poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

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Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

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15 de febrero de 2013

Reseña: «Assassin's Creed: Aquilus», de Eric Corbeyran y Djillali Defali

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Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

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Título original: Assassin's Creed, tome 2: Aquilus.
Guión: Eric Corbeyran.
Dibujo: Djillali Defali.
Color: Raphael Hedon.
Edición: 48 págs, color. Planeta DeAgostini, octubre 2012.
Precio: 12,95 €.
Traducción: Albert Agut Iglesias.
Temática: Aventuras, ciencia-ficción, cómic.
Correlación: Segunda entrega de la colección BD basada en el popular videojuego de UbiSoft.


Durante los últimos años, una nueva saga de videojuegos ha cautivado el corazón de muchos jugadores alrededor del mundo. Assassin's Creed ha conseguido darle una nota de originalidad a esas lecciones de historia que aburrieron a más de uno en el colegio y el instituto, haciéndonos ver como grandes personalidades de la época tenían un motivo oculto para sus acciones. Una lucha encarnizada para la obtención de un poder inimaginable entre los Templarios y los Asesinos, nos mostrarán un argumento plagado de referencias históricas con tintes de la mejor ciencia ficción.

Debido al éxito de la saga surgió la idea de completar esas lagunas que había entre las distintas entregas del juego mediante otro tipo de material. En este caso, cómics. Es cierto que el primero de todos ellos quizás fuera demasiado artificial y que quizás no aportase nada a la historia que nos era posible experimentar en el juego –hablo de Assassin's Creed: Desmond podéis leer una reseña en el enlace–, pero puedo decir con toda confianza que esto no sucede en su segunda entrega, titulada Aquilus, y de la cual os quiero comentar un poco mi impresión.

Assassin's Creed: Aquilus nos presenta a otro antepasado de Desmond, un ciudadano del Imperio Romano del año 3 d. C. Pese a que no se nos expliquen sus orígenes y las razones que llevan a aparecer a Aquilus medio muerto en mitad de un campamento destrozado, sí que nos revelan que su padre es un ciudadano acomodado y respetado en Lugdunum y que su primo forma parte de la avanzada germana que está asediando al Imperio entre las regiones del Danubio y el Rin.

Bien puedo decir que este relato no trata exactamente sobre el peligro que los Templarios –Industrias Abstergo en la actualidad– suponen para el mundo, sino de la transformación que el mismo Desmond experimenta cada vez que revive los recuerdos de uno de sus antepasados en la máquina del Animus. Esto, junto con las enseñanzas que le diera su padre, servirán para que el entrenamiento que lleva recibiendo desde niño cobre importancia de cara a enfrentarse al miedo, la traición y en resumen, a todo tipo de peligros.


Por el momento, el cómic de Assassin's Creed: Aquilus ha mejorado completamente la opinión que me suscitó el primero, tanto por el guión, muy bien hilado por Corbeyran, como por la calidad del dibujo de Djillali Defali y la expresividad de los colores usados de mano de Alexis Sentenac, cargado de ocres para representar la vida del antepasado Aquilus y de azules para mostrar los acontecimientos que tendrán lugar al mismo tiempo en la actualidad. Da en cada página una sensación de inmersión bastante lograda que te hace navegar de forma única hacia la conclusión de la historia.

Quizás lo único que no me ha gustado es la inclusión de cierto detalle al final del cómic. Me ha parecido un recurso innecesario, ya que puede llevar a pensar a los jugadores de la saga que deben de buscar ese elemento dentro del juego. Una tarea imposible, ya que no existe. Probablemente habría quedado mucho mejor haber dedicado una viñeta o dos a comentar qué ocurrió con ese objeto en la época romana y poco más. Dejemos que vosotros mismos descubráis a qué me estoy refiriendo, no me gustaría estropearos la sorpresa. 

Otro detalle que tampoco me ha gustado es que nos muestren escenas de Desmond con su padre en el desierto, haciendo que esas viñetas tengan tanta importancia. Pensando que en Assassin's Creed: Revelations se nos informa de la comunidad en la que Desmond vivía, su adiestramiento y nos habla sobre sus padres, quizás habría estado bien que el equipo de UbiSoft hubiese estado más atento a esos detalles. De todos modos es posible que yo sea muy exigente, así que no os dejéis influenciar por una opinión personal. El cómic realmente merece la pena y debéis de leerlo sí o sí.

Importante: Pese a que este cómic no revele demasiado sobre los juegos, sí que es cierto que es imperativo haber experimentado completamente la historia relatada en Assassin's Creed II. Si no lo hacéis es muy probable que os perdáis en el argumento. En concreto, este cómic se podría situar entre el final del juego anteriormente citado y el comienzo de Assassin's Creed: La Hermandad, así que si ya habéis cumplido los requisitos para saber más sobre Desmond, os recomiendo este Assassin's Creed: Aquilus  Seguramente os gustará.

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