} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de agosto de 2014

Reseña: «Sherlock, Lupin y yo: La catedral del miedo», de Irene Adler

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La cuarta entrega de la serie de nuestros jóvenes investigadores favoritos nos aleja de Londres y Alessandro Gatti, bajo el seudónimo de Irene Adler, nos lleva hasta Normandía. Sí los vientos veraniegos te traen por primera vez por aquí, te recomiendo que te detengas. Aunque las reseñas de La Espada en la Tinta son siempre libres de spoilers, al ser el cuarto libro de la serie se pueden escapar detalles de los libros anteriores. Así que lo mejor es comenzar por el principio y visitar las reseñas anteriores: El trío de la Dama Negra, El último acto en el Teatro de la Ópera y El misterio de la Rosa Escarlata. Si pese a todo decides continuar, bienvenido seas.

Dicho esto, ¿qué nos vamos a encontrar en La catedral del miedo? El insalubre aire de la Londres victoriana y preindustrial no es bueno para la delicada salud de la madre de Irene, por lo que el señor Adler lo organiza todo para mudarse al campo. Évreux es un coqueto pueblecito situado a mitad camino entre la costa normanda y París, que ha recuperado relativamente la calma tras la guerra franco-prusiana del otoño anterior. Sin más opciones que abandonar la excitante Londres y a sus amigos, Sherlock Holmes y Arsène Lupin, Irene se arma de valor para lo que aparentan ser unos meses primaverales ociosos, aburridos, alejada de sus dos compañeros de fatigas. Sin embargo una serie de misteriosos acontecimientos –oscuras palabras susurradas a la sombra del camposanto del Évereux– ponen sobre aviso a Irene y sus amigos no tardan en reunirse con ella para resolver un enigma que les llevará al corazón de París, su laberíntico subsuelo y a los secretos que escondía el mismísimo Alejandro Dumas.

La narración sigue estando, como en todos los anteriores libros, en primera persona y con la voz de Irene Adler, principal protagonista y cuyos misteriosos orígenes son el hilo conductor de la trama central. Aunque las aventuras de cada libro estás cerradas, el enigmático pasado de Irene y su resoluciones es lo que conduce la serie, dejándonos en cada libro migas de pan para que vayamos reconstruyendo el puzle de su vida y planteándonos aún más misterios.

Sinceramente, creo que lo he dicho todo respecto a esta fantástica serie dirigida por uno de mis autores juveniles favoritos, Pierdomenico Baccalario, y aunque corra el riesgo que repetirme más que el ajo, no puedo dejar de recomendarla. No solo por la sencillez y elegancia de su puesta en escena, de su cuidada narración o de sus preciosas ilustraciones a cargo de Iacopo Bruno, sino también por el aire de camaradería que envuelve a los tres cerebros más privilegiados de la literatura (Irene Adler, Sherlock Holmes y Arsène Lupin) y la fantástica recreación histórica que acompaña, como quien no quiere la cosa, a la aventura principal y que nos lleva por un París asediado, a un Londres en plena fiebre preindustrial o nos hace guiños presentándonos a personajes como Alejandro Dumas hijo dentro de la propia trama. ¿Te habías imaginado alguna vez a Sherlock en La Corte de los Milagros, a la sombra de la imponente Notre Dame? Pues ya no hace falta, puedes leerlo.

En definitiva, y con riesgo de parafrasearme a mí misma, La catedral del miedo es la aventura más oscura a la que tienen que enfrentarse nuestros amigos. Si leístes las entregas anteriores, está os encantará aún más y no importa que el rango lector sea a partir de diez años, para disfrutar de una buena historia no hay edad que valga ni excusas. La literatura infantil y juvenil tiene verdaderas joyas y esta serie es una de ellas. Si no habéis descubierto la colección de “Sherlock, Lupin y yo” de Alessandro Gatti estáis tardando y no me explico cómo aún no habéis cogido vuestra gorra de detective. ¡Id a por ella!

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos