El último libro de la tetralogía "Los portales de Éldonon" ya está listo para salir de imprenta e ir llegando a las librerías, porque este mes de mayo podremos conocer el final de la serie escrita por la jienense Patricia García-Rojo. La Sede de los Imaginatos es el título escogido para poner el broche de oro a una saga juvenil cuya tercera entrega – La última musa– ha sido de lo mejor que se ha publicado en 2013. Para los que no la conozcan, pueden leer las reseñas de los anteriores volúmenes aquí: La fábrica Creátor, Los cines Somnios y La última musa. Por lo demás, también puede leerse la entrevista que le hicimos a la autora en su momento.
Berenice publicará La Sede de los Imaginatos en una edición en rústica con solapas, 432 páginas y un precio de 17,95 doblones. El libro estará en las librerías a partir del 30 de mayo. Cuidado con los spoilers de la sinopsis si no se ha leído los anteriores libros.
Sinopsis
Por fin Éldonon disfruta de paz. Carlos, lejos de la maléfica Igua, descubre el mundo de la imaginación como nunca antes lo ha conocido. La alegría inunda todos los rincones, los eldonianos celebran su libertad y viven por fin sin ser esclavos del terror que los ha mantenido atenazados durante tantas generaciones. Carlos y sus compañeros se enfrentarán en este clima de paz a su último año como aprendices en la Sede de los Imaginatos. ¿Será este oficio eldoniano tal y como lo han imaginado? Todo parece marchar a la perfección hasta el cumpleaños de Carlos; entonces un extraño regalo aparece en su habitación llevando la firma de su vieja enemiga. ¿Amenazará esto la vida de los aprendices o será sólo un mensaje de otro tiempo? ¿Deben preocuparse en Éldonon o su victoria es definitiva? ¿Podrían vivir en la Tierra desligados de los mundos de la imaginación?
comentarios
Me alegro que las cosas le vayan bien, visto el éxito que están teniendo los libros de Éldonon, ciertamente siempre ha escrito de una forma especial. A ver si en algún momento meto en mi tarrito sus libros, a ver qué tal están.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.