} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

9 de febrero de 2014

Recomendaciones: Las mejores películas de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

A todos nos gusta el cine, quien diga lo contrario miente. El problema viene cuando no sabemos qué ver ni por qué verlo. ¿Se adecuará esta película a mis gustos? ¿Me gustará esta película que me acaban de dejar recomendada, porque no he sabido decir que no y ahora tengo el compromiso de ver? ¿Acertaré entrando a la película de la sala 2 porque me las he dado de entendido del cine para vacilar a mis amigos? Típicas preguntas que, generalmente no tienen respuesta. A menos que uno haga como yo: verlo todo. Ya se que suena exagerado pero es lo más fácil. Fíate tú de las críticas de los "expertos" o de las opiniones de esas personas que creen saber más que uno mismo. Lo mejor es valorar desde el conocimiento. Y como hemos quedado en que sí nos gusta el cine, pues la solución para mí es fácil. De paso, me puedo permitir el elaborar listas para que, aquellos que se fíen de mi gusto, no pierdan el tiempo buscando, sino que directamente copien la lista. Por supuesto yo no tengo la verdad absoluta, ni pretendo coincidir con todo el mundo, no. La lista que a continuación expongo contiene las que, para mi gusto, han sido las mejores películas estrenadas en nuestro país durante todo el año 2013. Doy por hecho que para unos faltará esta u otra, y para otros sobrará, pero repito, para mí son estas y no otras, por los motivos que yo he considerado.

En resumen, venía a hacer tal reflexión al principio para ahorrar tiempo al ser humano. Si yo ya he hecho el trabajo de ver todo o casi todo lo que hay que ver, absurdo sería pues que uno que quiera ir al grano y dar con películas buenas hiciese lo mismo. ¡No, eso ya lo hago yo! No perdáis el tiempo y si os fiáis de mí ¡elegid de la lista!

Cine extranjero


Django desencadenado dirección Quentin Tarantino

Western. Tarantino regresó pegando fuerte, con una película muy a la altura de Malditos bastardos, en la que trataba el tema de la esclavitud de raza negra.

El vuelo dirección Robert Zemeckis

Drama. Parecía la típica película de Denzel Washinton, pero lo cierto es que, además de una excelente actuación que le valió la nominación al Oscar, dejaba de lado la épica para profundizar en la moral.

Bestias del sur salvaje dirección Benh Zeitlin

Drama, fantasía. La gran sorpresa en la pasada edición de los Oscar ya que se coló sin hacer apenas ruido. Una historia de una calidad humana terrible, de esas que nos hacen emocionar como ya pocas películas lo consiguen.

Gangster Squad (Brigada de élite) dirección Ruben Fleischer

Crimen. El género de mafiosos vio un soplo de aire fresco con esta genial película. Con un reparto de lujo, encabezado por Sean Penn.

Oz, un mundo de fantasía dirección Sam Raimi

Fantasía. El mundo de Oz se está volviendo a poner de moda con los comics de Marvel y eso ha llegado también al cine con esta estupenda película. Una historia pre Mago de Oz, que nos narra la llegada del famoso personaje al fantástico mundo. Lee la crítica completa


El atlas de las nubes dirección Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski

Ciencia ficción, drama. Sin duda una de las neo-paranoias más espectaculares que ha dado el cine. Adaptación de la novela homónima por parte de los Hermanos Wachowski, con un ritmo narrativo frenético. Un puzle de visión obligada del año pasado. Lee una reseña de la novela

Las flores de la guerra dirección Yimou Zhang

Drama bélico. Magistral película encabezada por Christian Bale al reparto. El relato de un hecho histórico durante la guerra entre China y Japón donde Bale tendrá que proteger y salvar a unas alumnas de un convento y a unas prostitutas allí refugiadas.

La mejor oferta dirección Giuseppe Tornatore

Drama, crimen, misterio. Dicen que Giuseppe Tornatore solo tiene una película que valga la pena: Cinema Paradiso. Cierto es que ninguna más de las que haga va a estar a la altura, pero ésta es una muy buena película, un trabajo de encaje hasta el más mínimo detalle.

Juerga hasta el fin dirección Evan Goldberg, Seth Rogen

Comedia. Grata e inesperada sorpresa. Lo que empieza como una simple juerga acaba con el apocalipsis. Actores interpretándose a sí mismos de manera muy original. Ingeniosa, atrevida, descarada. Y lo mejor, ¡el puntazo final!

La caza dirección Thomas Vinterberg

Drama. Dura, muy dura. Un profesor se ve acusado injustamente de abusos sexuales por parte de una alumna. Los problemas que esto le lleva y de la manera en que su mundo se va desmoronando están tratados con mucho cuidado y nos hacen reflexionar en todo momento. Película danesa que reafirma la buena etapa por la que atraviesa el cine nórdico.


Trance dirección Danny Boyle

Drama. Danny Boyle nunca se cansa de sorprendernos ni de jugar con nosotros. Su nueva locura trata del robo de una obra de arte. Una mezcla entre Origen y Ocean’s Eleven que nos mantiene en vilo hasta el final.

Ahora me ves... dirección Louis Leterrier

Misterio, thriller. Echábamos en falta la magia, y nos ha llegado en forma de glamour y espectáculo. Durante todo el metraje un grupo de magos nos deslumbrará con sus sofisticados trucos. Una película para ser concebida como un truco en sí, de esos que arranca los aplausos al verse el resultado. Lee la crítica completa

Pacific Rim dirección Guillermo del Toro

Ciencia ficción. Espectáculo visual que nos brinda Guillermo del Toro. Robots contra alienígenas pero a lo grande, a lo muy grande. Una de esas películas “palomiteras” que no hay que perderse en el cine. 100% disfrute. Lee la crítica completa

Kick-Ass 2: Con un par dirección Jeff Wadlow

Acción, crimen. Los niños han crecido pero siguen pegando igual de fuerte. Aunque Jim Carrey esté algo desaprovechado, la película está a la altura de su primera parte. Más adulta, más sangrienta, pero igual de efectiva.

Capitán Phillips dirección Paul Greengrass

Drama. Basado en el suceso real, el barco de Tom Hanks es invadido por piratas somalíes. Muy buena película de prolongado sufrimiento que tal vez tenga como meta final la alfombra roja.


Gravity dirección Alfonso Cuarón

Drama. Sentir la sensación de asfixia en el cine es una señal de que Gravity funciona. No quiero ni pensar en el visionado en una sala con pantalla envolvente. Argumento simple, mínimo de personajes pero el “¡ay!” en el corazón en todo momento, acompañado de unos efectos sonoros soberbios.

El juego de Ender dirección Gavin Hood

Ciencia ficción. Los veteranos reclutas espaciales esperaban con ansias a Ender. Aunque va por libre en algunos momentos y difiere del libro, la adaptación me parece muy correcta y el final, aunque distinto, también. Y bueno, el hecho de que los efectos de hoy en día permitan tantas posibilidades hace que la imaginación de Orson Scott Card quede perfectamente plasmada en la pantalla. Lee la crítica completa de la película y el libro

La cabaña en el bosque dirección Drew Goddard

Terror. Parecía la típica película de un grupo de amigos que van a pasar unos días a una cabaña abandonada en mitad del bosque. Y en realidad lo era. Hasta que de repente un giro tan inesperado como rocambolesco hace que no parpadees ni un minuto para intentar entender qué está sucediendo en realidad.

Los juegos del hambre: En llamas dirección Francis Lawrence

Aventuras, ciencia ficción, thriller. La primera parte de la trilogía me resultó un tanto sosa, pero he de reconocer que esta segunda parte me ha entusiasmado, supera con creces a su predecesora y deja con las ganas de ver la conclusión, incluso de releer los libros. ¡La Chica en Llamas incendia los juegos!


12 años de esclavitud dirección Steve McQueen

Drama, biografía. Parece ser la consagración de Steve McQueen como el nuevo gran director. ¿Le valdrá esta película su primer Oscar?

El Hobbit: La desolación de Smaug dirección Peter Jackson

Fantasía. Nos hemos vuelto a malacostumbrar con la tradicional película de la Tierra Media cada diciembre. Y la mala noticia es que solamente queda una. La segunda parte de El Hobbit deja ya de lado esa vertiente cómica anteriormente mostrada para ponerse más seria y empezar a pasar a la acción. La manera en que se va ligando la subtrama con la trilogía anterior está muy bien cuidada. Y el dragón… ¡el mejor dragón de la historia del cine! Lee una reseña de la novela


Prisioneros dirección Denis Villeneuve

Crimen, drama, thriller. Con esta película el espectador se reencuentra con esos aires de Seven, Zodiac o otras grandes del género que parece que cada vez cuesta más encontrar. Con unas interpretaciones brillantes, su larga duración pasa desapercibida. Y se sufre...

La vida secreta de Walter Mitty dirección Ben Stiller

Drama, comedia. Ben Stiller se dirige a sí mismo en esta utopía en la que, para evadirse, explora su imaginación. Una gran aventura que la crítica está empezando a calificar como la nueva Forrest Gump. Lee la crítica completa


Cine español


Los últimos días dirección David Pastor, Álex Pastor

Thriller, aventuras. Thriller con tintes americanos. Se está haciendo muy buen cine en nuestro país y este tipo de películas lo reafirma. Con un José Coronado que parece que todo lo que toca últimamente lo convierte en oro y con el actor nacional más de moda, Quim Gutiérrez.

Vivir es fácil con los ojos cerrados dirección David Trueba

Comedia. No en vano ha ganado los premios Goya 2014. Con la etiqueta de comedia, no solo hace reír, sino también llorar y emocionarnos. La historia de un fan, de una ilusión, esa que de alguna manera todos llevamos dentro y nos gustaría poder hacer realidad. Una bonita aventura en un entrañable viaje. Con un soberbio Javier Cámara por fin recompensado. De visión obligada para quienes adoren a Los Beatles.

Los amantes pasajeros dirección Pedro Almodóvar

Comedia. El nuevo desmadre de Almodóvar. Muy de su estilo pero dentro de esa nueva línea que mantiene en sus últimas películas. Una locura, un disparate, una verdadera mariconada en el avión.

Las brujas de Zugarramurdi dirección Álex de la Iglesia

Comedia, terror. Parece que 2013 ha sido el año en el que todos los grandes directores han estrenado alguna película. Alex de la Iglesia nos ha presentado esta trepidante historia que arranca en la Plaza del Sol de Madrid para acabar quizás en los infiernos. Un desfile de personajes muy de su sello de autor en esta disparatada aventura rural con tintes épicos.

Viral dirección Lucas Figueroa

Comedia, thriller. Se trata de la típica película que, si no te hablan de ella, no conoces. Un chico deberá pasar unos días encerrado en Fnac y retransmitir su rutina en directo, a modo de reality show. Pero por la noche, algún fenómeno paranormal parece que se cuela entre los pasillos repletos de libros y películas. Tan sorprendente… y con tan buen resultado…

2 comentarios

¡Buena lista! :) Algunas sí que las he visto, como Django desencadenado, aunque el papel de Christoph Waltz (aquí el papel del actor me recuerda demasiado al de Malditos bastardos), Gangster Squad (después de un tiempo me parece olvidable), Oz, un mundo de fantasía, El atlas de las nubes , Ahora me ves..., Pacific Rim (ignorada completamente en los Oscars), El juego de Ender, La vida secreta de Walter Mitty... Y otras al final no las he podido ver, como Kick-Ass 2 (y mira que me gustó la primera) o Los últimos días, aunque es algo que remediaré pronto en cuanto caigan en mis manos.

Otras que has mencionado me sirven para apuntármelas y verlas en un futuro porque no las conocía (o había oído tan sólo de pasada), como Trance o Viral (la trama parece divertida). Y puede que la que menos me llame de la lista sea Gravity, no sé porqué.

A ver si me pongo al día.

Otra buena película del 2013 fue Elysium de ciencia ficción, que además de narrar desde los efectos visuales también hace una interesante critica social

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos