} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

14 de mayo de 2013

Fotoreseña: «Los Héroes» en tapa dura con sobrecubierta dentro de la colección 13/20 de Alianza Editorial

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


"Los seguidores de Joe Abercrombie esperaban hacerse con la novela en un formato más económico"
Por Lee Runas, el sitio oficial de la colección Runas de Alianza Editorial, hemos sabido recientemente que la editorial planea publica nuevas ediciones para las novelas de Joe Abercrombie. Más concretamente, para las tres que forman la trilogía "La Primera Ley", así como para Los Héroes, un spin-off ambientado en el mismo mundo que ha resultado ser una de las mejores novelas de fantasía épica del pasado año. Los lectores aficionados al género fantástico que esperaban hacerse con la novela en un formato más económico están de enhorabuena puesto que aunque no ha transcurrido siquiera un año –el tiempo mínimo que suele darse en estos casos– desde la publicación de la primera edición de Los Héroes en rústica con solapas hasta la edición más asequible, tenemos aquí la edición en tapa dura con sobrecubierta de la novela para el disfrute de todos los bolsillos.

Pero la publicación de Los Héroes en este formato dentro de la colección "13/20" de Alianza Editorial –un sello donde la editorial publica clásicos de la literatura, tanto novedades como reediciones– no viene sola, puesto que también se publica en el mismo formato de tapa dura con sobrecubierta los tres libros que componen "La Primera Ley". El éxito del autor inglés en lengua castellana ha propiciado la publicación de este tipo de ediciones, lo que sin duda augura un futuro prometedor de cara a las próximas novelas del autor en España como Red Country –de próxima aparición– o las siguientes en las que el autor trabaje.

La edición en tapa dura con sobrecubierta de Los Héroes llegará a las librerías el 28 de mayo, al igual que la nueva edición de La Primera Ley –por el momento se desconocen los planes de la editorial de publicar una edición idéntica de La Mejor Venganza–. Así que para que esta noticia no sea meramente un boletín de novedades editoriales queremos acercaros de primera mano el aspecto y los detalles de esta nueva edición de Los Héroes.


La actual edición de Los Héroes se presenta, como comentábamos anteriormente, en tapa dura con sobrecubierta, algo que los seguidores del escritor –más concretamente de los títulos de la colección Runas– echaban de menos tras el cambio de formato a partir de La Mejor Venganza, el primer spin-off del autor tras La Primera Ley. La portada de esta nueva edición respeta la de la edición previa en rústica con solapas, algo que no hizo la primera edición en bolsillo de La Primera Ley, también en la colección "13/20", por lo que podemos respirar aliviados porque es igual de llamativa e impactante que siempre. La ilustración de portada, por cierto, es obra del artista francés Didier Graffet, la cual nos muestra un hacha ensangrentada sobre el mapa del mundo donde tiene lugar la obra. En la fotografía se aprecia el logo de Alianza Editorial arriba a la derecha –puesto que la colección "Runas" se encarga de las primeras ediciones–.


La sobrecubierta es otro de los detalles de esta edición, pero no encontraremos aquí una ilustración diferente o unas tapas recubiertas en tela con las letras doradas, plateadas o algo similar. Es tan sólo un detalle curioso para añadir vistosidad al volumen, por más que muchos lo encontrarán prescindible. Lo que echamos de menos en ambos lados de solapas de la sobrecubierta es un detalle biográfico del autor con su foto, los libros publicados, etc, algo que como observáis en la fotografía, no se ha dado a diferencia de la edición en rústica con solapas.


El mapa de la anterior edición, obra de Dave Senior, se ha respetado también en esta nueva edición, pero no solo el que encontramos al inicio de la novela, sino también el que se asocia con cada uno de los días en que se divide la batalla acontecida en Los Héroes. Hasta un total de cinco mapas, cada uno detallando los movimientos o los cambios del escenario en la batalla, son los que encontramos en ambas ediciones. Un punto más a favor de esta reciente edición en tapa dura.


"No podemos decir que se trate una edición de bolsillo, porque no lo es"
Las diferencias entre ambas ediciones son realmente inexistentes, porque más que desavenencias lo que tenemos que aclarar es que ambas son tremendamente parecidas, con la diferencia en la encuadernación, en el realce del relieve tanto en el título como en el nombre del autor, en el tacto del papel –claramente de menor grosor en la más reciente– y en la tonalidad de la ilustración de portada, más clara en el caso de la nueva edición, lo que la acerca más al aspecto final que tiene la edición inglesa de The Heroes. Lo que más asombra de todo, menos si previamente conocíamos la colección "13/20", es el tamaño de esta nueva edición, por lo que no podemos decir que sea estrictamente una edición de bolsillo, porque no lo es. Para aclarar más las dudas en cuanto a las medidas se refiere, la edición en rústica con solapas mide 22 centímetros de alto, mientras que la edición en tapa dura con sobrecubierta tiene 20,7 centímetros, también de alto. ¿Podemos confirmarla como edición de bolsillo? Definitivamente no, la diferencia de tamaño es tan insignificante que ni el libro cabe en un bolsillo ni desentonará excesivamente con las primeras ediciones de "La Primera Ley" que el lector ya posea para completar la colección


Una comparativa entre los lomos de ambas ediciones. Puede apreciarse que la edición en tapa dura de Los Héroes es ligeramente más gruesa que la anterior edición, no por nada la edición en tapa dura con sobrecubierta posee casi cien páginas más que su hermana mayor –contando índices–, pero sin que por ello signifique que contenga más material de lectura. El texto es el mismo pero la distribución de texto por página, así como los márgenes, son diferentes –por otra parte, algo habitual en la colección "13/20"–. Debido a ese grosor en el volumen podemos apreciar más ilustración en el lomo de la nueva edición.



"Tienes que anotar el 28 de mayo como fecha obligada en el calendario para correr a hacerte con una copia"
Más comparativas entre el grosor de ambos volúmenes, con la balanza inclinada hacia la edición en tapa dura por poseer un mayor número de páginas, una encuadernación más gruesa, pero con un papel de menor gramaje, a diferencia del papel de todos los títulos de la colección Runas.

Pero hasta aquí hemos llegado analizando los detalles de esta nueva edición de Los Héroes, por lo que se plantea la sempiterna pregunta: ¿merece la pena el desembolso de esta edición? En el caso de que no poseas la anterior edición en rústica con solapas, la respuesta es clara: sin ninguna duda. El precio al que se publica esta edición es totalmente irresistible si todavía no tenemos Los Héroes en nuestra estantería: 12,95 doblones. En el caso de que seas de los que poseen la primera edición de la novela siempre puedes regalársela a una amigo, donarla a una biblioteca o bien hacerte con esta nueva edición, pero siempre teniendo en mente que ésta no aporta nada nuevo si has leído previamente la novela, con la diferencia de que está encuadernada en tapa dura y que tiene prácticamente el mismo tamaño que la anterior edición. Los coleccionistas y completistas seguro que querrán tener esta edición en su biblioteca particular porque es realmente una gozada, una golosina, con todas las letras, por el perfecto acabado que tiene. Este tipo de ediciones son con las que sueñan todos los aficionados a la literatura fantástica, por su relación calidad/precio, una ilustración de portada perfecta y un tamaño adecuado a nuestras necesidades. Pero lamentablemente, la realidad es otra muy diferente. Dado el mercado al que está sujeto la literatura fantástica –o de cualquier otro género, en realidad–, el lanzar este tipo de ediciones sin pasar previamente por otras más caras es un sueño que nunca se cumplirá en la mayoría de publicaciones –aunque existen casos al contrario, pero son excepcionales porque hay que sumarle costes de traducción, impuestos, etc.–.

"Una golosina con todas las letras por el perfecto acabado que tiene"
En cualquiera de los casos, el veredicto final para la edición en tapa dura con sobrecubierta de Los Héroes es que se trata de una edición perfecta en todos los sentidos. Si no has leído la novela y estabas deseando hacerte con ella en una edición más económica, tienes que anotar el 28 de mayo como fecha obligada en el calendario para correr a hacerte con una copia. Si ya tienes la novela, pero quieres hacerte con ella de todas maneras, que sepas que la única diferencia es que tendrás la novela dos veces, cada una en un formato. Los completistas que como yo han hecho eso alguna vez –más veces de las que queremos admitir–, quizá quieran agenciarse esta edición por su irresistible aspecto –creedme, querréis adoptar un ejemplar, tengas o no la novela de una anterior edición–.

Para finalizar esta fotoreseña queremos añadir además un par de muestras de la también nueva edición en tapa dura con sobrecubierta de La Primera Ley. En este caso la edición es exactamente la misma que la primera edición, en tapa dura con sobrecubierta, publicada en la colección "Runas", por lo que es totalmente distinta a la publicada anteriormente en el sello "13/20" cuyas portadas fueron totalmente dispares.


El aspecto de las tres novelas que componen la trilogía "La Primera Ley" –esto es, La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes– es prácticamente idéntico al de las primeras ediciones, tanto que nos costará diferenciar la una de la otra. Las diferencias estriban en un papel de menor gramaje –el mismo caso que Los Héroes–, el cambio de sello editorial y el tamaño, 20,7 centímetros en el caso de esta nueva edición y algo más en el de las primeras ediciones, una cuestión totalmente relativa.



Una muestra del interior de la novela La voz de las espadas, donde puede apreciarse que los márgenes de la novela son algo más anchos que los de su edición hermana mayor. En cualquier caso, esta edición de "La Primera Ley" es idéntica a Los Héroes. El lote completo saldría a 51,8 doblones, por un total de cuatro novelas de excelente calidad como sólo sabe ofrecer Joe Abercrombie. Las novelas se venden por separado, no se contempla la posibilidad de publicar ningún pack con todas ellas. Siguiente imagen: Una instantánea con los tres volúmenes de la trilogía reunidos en esta nueva edición, totalmente distinta, como veis, a la anteriormente publicada en el sello "13/20".

Ediciones deliciosas para unas novelas de fantasía épica absolutamente recomendables. Para saber más sobre ellas puedes leer nuestras reseñas de Los Héroes, La Mejor Venganza, La Voz de las Espadas (o en esta segunda reseña), Antes de que los Cuelguen y El Último Argumento de los Reyes. También podéis echar mano a la fotoreseña de Los Héroes en rústica con solapas, así como a su correspondiente edición en formato electrónico.

Si te gusta este artículo, por favor no dejes de comentarlo o de compartirlo en las redes sociales, pues de ese modo contribuyes al mantenimiento de la página para que en un futuro podamos elaborar más como éste. ¡Gracias!

17 comentarios

Pues acabo terminé de leer hace unos días Los Héroes, primer libro que leía del autor, y me ha gustado tanto que sin duda iré corriendo a por la trilogía. Toda una coincidencia que justo la publiquen este mes (en mi caso, me refiero). Eso sí, estoy pensando muy seriamente hacerme también con esa edición de Los Héroes, no creo que pueda resistirme :)
Gracias por la fotoreseña ;)

¿De verdad el precio es ESE por una edición tan preciosa? ¡Me has dado la vida (bueno, Runas)! Justo hoy me quejaba en otro blog del precio que tiene este libro al que le tengo tantas ganas. A una edición tan bonita y económica para lo que es no me resisto de ninguna manera *o*

De verdad de la buena que son 12,95 doblones. Es la colección 13/20, lo que en Alianza Editorial es un peldaño superior a la edición de bolsillo habitual. Y pensando que Joe Abercrombie ha tenido un éxito bastante considerable en España, pues la editorial se puede permitir ediciones como esta. :)

Y sí, la edición está muy chula, la tengo justo al lado y no dejo de mirarla. :D

¡Saludos!

La verdad es que son una verdadera "cucada". *.* Me gusta mucho que hayan sacado Los Héroes en tapa dura, así siempre pegará mejor con los otros que tengo en la estantería de La Primera Ley, y sí, me parece buena idea que los hayan sacado más baratos porque había muchos sitios además donde ya no les quedaban ciertos tomos de la trilogía.

En serio a mi me han encantado son todo un gustazo. ^^

Ami me parece una falta de respeto a todos los que compramos la edición en rustica por casi 30€

¿Falta de respeto? Entonces será una falta de respeto el que muchas editoriales publiquen ediciones de bolsillo pasado un año, e incluso antes, o que la continuación de 'El Nombre del Viento' se publicase en tapa dura (nada de bolsillo, tapa dura tal cual, con sobrecubierta) a tan sólo un mes de su publicación.

A mi me parece una ocasión perfecta para que los que no tengan la novela se hagan con ella por un precio muy bueno, porque esta es la edición económica que llega tras la primera edición, no me parece nada fuera de lo normal porque es lo que suelen hacer todas las editoriales cuando un autor vende mucho.

De todas formas, nadie te quita tu edición en rústica con solapas. Y matizo que no fueron 30 euros, sino 26, hay una buena diferencia. ;)

Lo de ediciones en bolsillo es logico, dado que son de menor calidad y tamaño. Pero que hagan una edicion mejor por menos de la mitad...

Y he puesto "casi 30€"

Por eso lo decía, porque esta nueva edición no es que sea mejor ni mucho menos, porque el papel tiene bastante menor gramaje que la anterior edición y al fin y al cabo las sobrecubiertas son prescindibles. La edición en rústica de "Los Héroes" a mi me parece muy buena, es sólida, el papel es bueno y las páginas no se descuajaringan como sí ocurre con otras ediciones en rústica.

Es solo que en lugar de aparecer la típica edición en rústica sale en tapa dura, es la única diferencia, unido al precio claro. Pero sabíamos que saldría una edición más económica transcurrido cerca de un año.

Este precio y este formato se deberían tomar como ejemplo por las editoriales, ¡así deberían ser los libros, y eso deberían valer!

Es curioso ver cómo las dos editoriales que tienen a los autores de fantasía que más venden (Abercrombie y "Juego de Tronos" Martin), venden de manera tan distinta sus libros.

Alianza lo da todo. Abercrombie vende, pues sacamos ediciones de bolsillo para que venda más. Lógico.

Gigamesh vende una barbaridad con Canción de hielo y fuego, y en cambio, en lugar de hacer una edición más barata, hacen una carísima con tapas durísimas y esas cosas. Sacan de una edición de bolsillo bastante cara para lo que es (¡la letra es diminuta!) y ahora sacan el primer tomo a 10€ en una edición muy manejable pero con mucha distancia (temporal) de un tomo a otro.

No sé quién lo estará haciendo mejor. Yo estoy encantando con esta noticia. Tal vez Gigamesh está estirando el tirón de la serie para vender todos los que pueda lo más caros posible; o tal vez podrían estar vendiendo toneladas de libros baratos porque, yo creo, los que de verdad quieren esas novelas ya las tienen, y tal vez deberían dejar paso a aquellos que "pasaba por la tienda, lo vi y lo compré".

¿Qué opináis? No digo esto intención de criticar a Gigamesh ni mucho menos, tan solo quería exponerlo y ver si a alguno se os ha ocurrido.

Una pregunta. El libro del mismo autor "La Mejor Venganza" ¿entra en el mismo mundo que los que aquí se mencionan?

Sí, Tildoras. Joe Abercrombie ha escrito ya tres spin-off: 'La Mejor Venganza', 'Los Héroes' y 'Red Country' (que publicará Alianza Editorial un día de estos). Todos ellos están ambientados en el mismo mundo de "La Primera Ley".

Puedes leer una reseña de La Mejor Venganza pinchando en el enlace.

Lo que sí te recomendamos es leer previamente "La Primera Ley" antes de leer cualquier spin-off del autor por las menciones, algunos personajes secundarios, y alguna que otra escena de fondo que aparece en ellos.

Y por conocer a Logen, Loren, sobretodo por conocer a Logen Nuevededos.

Hombre, Logen Nuevededos es de lo mejor de Abercrombie, está claro. XD A mi me gusta mucho más que Sand Dan Glokta, aunque este también tiene sus cosas y forma pasajes memorables.

Glokta... el inquisidor, ja, ja, sí, entrañable a su manera, aunque algo salvaje en su metodología, pero es otro de los grandes y se ha ganado un puesto en el Olimpo de grandes personajes de la fantasía.

Son paranoias mías o la calidad del papel de exta nueva edición es un poco peor?

Sí, el papel de esta edición es inferior al de la edición anterior en rústica precisamente porque esta nueva edición cuenta como "edición de bolsillo" aunque sea en tapa dura (ha sido un lanzamiento especial con motivo de la Feria del Libro de Madrid). Además, se publica en la colección 13/20 de Alianza, que es una de las ediciones de bolsillo de la editorial. No es de extrañar que el papel tenga un nivel inferior de calidad, es lo que suele hacer la inmensa mayoría de editoriales en las reediciones de títulos en un formato más económico, y esta de "Los héroes" no es una excepción.

No hay que confundir este lanzamiento con una edición en tapa dura que acaba de salir, ni mucho menos.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos