} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

5 de abril de 2013

Fotoreseña: «Los Héroes» de Joe Abercrombie en formato electrónico con el lector Sony Reader PRS-T2

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


El libro electrónico es una realidad por la que muchas editoriales apuestan como un valor de futuro con las nuevas tecnologías conviviendo al mismo tiempo con los medios tradicionales, esto es, el libro en papel de toda la vida. Joe Abercrombie es uno de los autores que han sido publicados íntegramente en formato electrónico por Alianza Editorial dentro de su colección Runas, además de las correspondientes ediciones en papel de la trilogía "La Primera Ley" y las novelas independientes La Mejor Venganza y Los Héroes.

Para salirnos un poco de las fotoreseñas habituales en esta página, vamos a mostraros por vez primera una reseña fotográfica de un libro electrónico, de esta forma quizá sentemos un precedente, pues es una opción de lectura tan válida como cualquier otra. Para ello hemos utilizado el último lector que Sony ha sacado a la venta, el Sony Reader PRS-T2, con pantalla táctil y disponible en diferentes colores como blanco, rojo y negro. Pero antes de pasar a la fotoreseña en sí, queremos agradecer a Sony por hacernos llegar su dispositivo para probarlo y comentaros las impresiones que nos ha generado. Para ello hemos utilizado la edición digital de Los Héroes, la última novela en castellano de Joe Abercrombie que publicó Alianza Editorial en septiembre de 2012.


Manejable, práctico, ultracompacto, más pequeño que muchos de los libros publicados en bolsillo, agradable a la vista –con una resolución de 800x600 píxeles para una pantalla antirreflectante que simula el papel–, el nuevo dispositivo de Sony para poner en marcha nuestros libros electrónicos pesa muy poco –unos 160 gramos aproximadamente–, tiene una duración de la batería bastante prolongada de hasta ocho semanas con una única carga y además el pasar de página ahora es mucho más sencillo por su rapidez.


Otra de las características principales del dispositivo es su biblioteca, porque además de incluir 12 diccionarios –dos de ellos son de inglés británico e inglés americano– y poder compartir nuestras experiencias lectoras en Facebook con un solo toque –gracias al Wi-Fi incorporado–, podemos crear y editar bibliotecas que gracias a sus 1,3 GB de almacenamiento podrán llenarse hasta almacenar un total de 1.300 libros electrónicos, ahí es nada, todo ello en diferentes formatos que permite leer el dispositivo. Por eso quizá la pantalla de inicio del lector es intuitiva, facilita la navegación a través de los libros que tengamos almacenados en nuestra biblioteca para poder acceder a ellos de la manera más rápida posible sin tener que desesperarnos por cualquier tipo de carga, que en este caso es prácticamente instantánea. En este caso, con el lápiz incorporado en la caja del PRS-T2 pinchamos en la edición digital de Los Héroes, como podemos ver en la fotografía (al lado puede verse también Sombra Perfecta, de Brent Weeks), ya que aunque la pantalla es táctil, nunca está de más utilizar el lápiz para navegar por los contenidos del lector.


La edición digital de Los Héroes, a cargo de Alianza Editorial, carece de la excelente portada original de la novela que adorna la edición en papel, sustituida aquí por una más funcional, más fría, cierto, pero no por ello el contenido de la novela será inferior a lo que podemos esperar de un autor de género fantástico de la talla de Joe Abercrombie, quien ha demostrado más que de sobras que es uno de los mejores de la actualidad en lo que a fantasía épica se refiere, sobre todo gracias a la trilogía "La Primera Ley". Si queréis saber más sobre la novela Los Héroes, no tenéis más que leer nuestra completa reseña sobre la novela.


Continuamos navegando por la edición digital de Los Héroes...


Como todo buen libro electrónico que se precie, encontramos al inicio un completo índice de capítulos que resume el contenido de la novela, como este de Los Héroes. Una de las ventajas respecto a la edición en papel de los libros electrónicos es podemos acceder a cualquiera de ellos pinchando en uno de los títulos, porque aunque el lector identifica el punto donde te quedaste leyendo la última vez antes de apagar el lector o bien cambiando de lectura, siempre es útil para rememorar algún capítulo o pasaje en concreto, más teniendo en cuenta que podemos subrayar palabras sueltas o frases completas, así como hacer zoom para adecuar el texto a nuestras necesidades visuales.


Igual que en la edición en papel, la edición digital de Los Héroes cuenta al inicio con un Dramatis personae de todos los personajes y bandos que intervienen en la novela, para poder identificar a cada uno de ellos sin perder un sólo detalle de sus actos.


No podía faltar de igual manera el mapa que también acompaña a la edición en papel de esta imprescindible novela de Joe Abercrombie. Puede parecer pequeño al principio, pero debido a las funciones de zoom del dispositivo, podemos ampliarlo de manera táctil con sólo un movimiento de los dedos y así echar un vistazo al terreno en que se desarrollará Los Héroes.


Si el mapa parece pequeño en comparación con la doble página de la edición impresa de Los Héroes, tan sólo tenemos que ampliarlo y navegar por él como podemos se puede apreciar en la foto, dado que es una de las útiles e interesantes funciones de este PRS-T2. Cualquier porción de texto puede ampliarse con esta función.


Pero qué sería de esta fotoreseña de un libro electrónico sin una muestra del texto de la novela en cuestión. En la foto vemos una clara muestra del aspecto que simula el papel que los chicos de Sony han querido dar a su nuevo dispositivo. La lectura no sólo será clara, sino que además no nos cansará los ojos debido a su carencia de retroiluminación –aunque eso ya depende de los problemas de vista que tenga cada uno–, porque incluso podemos elegir el tamaño de letra que más se adecue a nuestras necesidades para poder disfrutar de la lectura de la novela. Navegar por los menús durante la lectura es igualmente el doble de sencillo porque en cualquier momento podemos pulsar el botón correspondiente para seleccionar cualquier opción disponible como diccionarios, subrayado, etc, así como pasar página con una rapidez exacta a como lo hacemos en un libro impreso. En el caso de Los Héroes, el texto se presenta limpio, sin necesidad de adornos o florituras, al igual que la edición en papel, porque así es como se deben presentar este tipo de ediciones para el lector que quiera engancharse a los libros digitales.


Para finalizar este reportaje de la edición electrónica de Los Héroes, tenemos aquí una comparativa entre la edición electrónica del mismo y su pertinente edición en papel. El lector tiene la última palabra para decidir por cuál de las dos querrá optar a la hora de leer esta imprescindible novela del autor británico, uno de los mejores escritores de fantasía épica de la última década cuya última novela publicada, Red Country, nos traslada hasta una ambientación puramente western ubicada en el mismo mundo que "La Primera Ley" y que Alianza Editorial publicará próximamente. Con el Sony Reader PRS-T2 la lectura de libros electrónicos es más sencilla que nunca debido a sus interesantes características que hacen de todas sus funciones una opción  recomendable para todos los amantes de los dispositivos móviles, además de sencillas e intuitivas para todos aquellos que se deciden a utilizar por vez primera un dispositivo similar, incluso para los que nunca han congeniado con la tecnología. Tiene un precio de unos 140 doblones para el modelo en color blanco y unos 150 doblones para los modelos en rojo y negro. El aspecto de papel, la ligereza del aparato y su larga autonomía hacen de él una compra totalmente recomendable.

Título original: The Heroes.
Edición: 608 págs. Alianza Editorial, col. "Runas", septiembre 2012.
Disponible en papel: Sí.
Precio: 15,98 € (electrónico) / 26 € (rústica con solapas).
Traducción: Raúl Sastre.
Temática: Fantasía épica.
Correlación: Independiente.

6 comentarios

Buena reseña, aun que donde este mi kindle y la biblioteca de amazon....

Yo cada vez uso más el Kindle. Primero, por el precio, y segundo, por cuestión de espacio físico. ¡Las estanterías están al borde del colapso!

¡Fantástica reseña del reader y del ebook!

Pues ya somos tres. A mi la verdad también me gusta más el kindle porque aunque tenga muchas menos funciones que muchos lectores digitales más recientes, el mío es al menos el kindle grande y lo prefiero antes que todos estos tan pequeños.

Pues yo estuve tentado de pillarme el Kindle, pero me echó para atrás que sólo pudieran leerse libros de Amazon. Así que al final cayó en mis manos (me lo regalaron los compis del curro, en realidad) un e-reader de Worten bastante majo, con una pantalla más grande que la media, no táctil pero fácilmente manejable. Aunque la verdad que mucho uso no le doy; sigo leyendo muchísimo más al estilo tradicional.

Yo debo de reconocer que no me gusta nada leer en estos trastos. Prefiero libros impresos en papel aunque algún día tendré que considerarlos como un ente con vida propia y, si me cambio de casa, conseguirles una habitación propia para colocarlos todos como si de un hijo se tratase. Pero qué queréis que os diga, seré una romántica, pero es igual que pillarte un videojuego. Si es descargado digitalmente de la tienda no me hace la misma ilusión que verlo en su caja al lado de mi pantalla diciendo: "Cógeme".

Como bien decía aquella famosa frase: "Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora". Si esto lo aplicamos a un formato electrónico... no tiene el mismo significado para mí. xD

Como Cyran, yo también prefiero el libo en papel, aunque terminen ocupando casi una habitación, pero me encanta leer sus lomos y saber lo que has leído y lo que en su día te transmitió.
Salud!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos