Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

El destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

11 mar. 2010

"La Voz de las Espadas", de Joe Abercrombie · La Primera Ley I (por Cyram)

Compartir


Bueno, tras unos cuantos meses en los que he estado un poco apagadilla en lo que a lectura se refiere, he podido tener el placer de leerme La Voz de las Espadas, primer volumen de la trilogía La Primera Ley, escrita por Joe Abercrombie, de la cual tenéis hecha una fotoreseña en este mismo blog.

Inicialmente, tengo que ser sincera, los libros me llamaron mucho en la librería cuando observé las portadas. Y como sé lo que estáis pensando, pues sí, es cierto, ya sé que no hay que juzgar la obra por el exterior, pero a mi es una de las cosas que más me tiran ya que al considerarme coleccionista, todo tiene que tener su parte de valor. Pero una vez empecé a leerlo, supongo que sería porque todavía tenía el regusto del tercer tomo de Bridei en mi mente y echaba de menos a sus personajes, no logró captar demasiado mi atención. Cosa que por suerte, terminaría cambiando.

Está escrito de manera bastante amena, muy sencilla de asimilar y sus personajes empiezan con bastante fuerza. Ya sea Glokta, Jezal, el mismo Logen y sus compañeros de Los Mejores Guerreros, Bayaz o Ferro, consiguen hacer que te identifiques en muchas ocasiones con ellos y por lo tanto empieces a sentir que el libro comienza a abrirse camino en tu corazoncito para ir dejando huella.
Las descripciones, cosa importante, inicialmente es algo que eché en falta, sin embargo el autor es capaz de describir un gran espacio empleando a los mismos personajes para hacerlo y por lo tanto puede dar la primera falsa impresión de que no se recrea mucho en esos detalles. Es más, casi por el final del libro, tuve el placer de encontrarme una gran descripción de uno de los edificios más importantes de Adua, como el Agriont. ¿El resultado? Realmente insuperable. Una descripción muy compleja reducida de una forma hasta cabe pensar que simplista, pero que permitió que el edificio cobrara cuerpo en mi mente desde la primera palabra.

Que a todo esto, no os he contado la situación que os encontráis al inicio de este libro. Agriont, capital de la gran Unión, se encuentra gobernada por la burocracia, los nobles vagos y cobardes, todo reflejado en su casi siempre, ausente rey. En la historia se juega mucho con las distintas tramas de los personajes, la relación que tiene Glokta con la Inquisición tras haber sido uno de los mejores espadachines del reino en sus tiempos y después pasar a convertirse en un lisiado al que hay que ayudar hasta para hacer sus necesidades. Por otro lado está el comandante West, el cual proviene de una familia humilde y que intenta abrirse paso entre los nobles de la Unión para tener algo en un futuro. Su hermana Ardee, la cual aún no consigo verle muy bien su función en la historia. El capitán Jezal Luthar, un niño consentido, hijo de una familia muy importante que solo quiere vivir para disfrutar de las mujeres, la bebida y a ser posible sin nada de esfuerzo por su parte. Logen, un bárbaro proveniente de las tierras del norte donde cada día de su vida ha sido una lucha por la supervivencia junto con sus compañeros de camino como son Sabueso, Tres Árboles, Forley el Flojo, Tul Duru, Dow el Negro y Hosco. Al otro lado del mundo también podremos conocer a Ferro Malyinn, una chica criada en las mazmorras del Emperador de Gurkhul siendo esclava y que ha tenido que aprender a cuidarse sola con su arco. Y cómo no, a personajes tan importantes como el mago Bayaz y su aprendiz Quai.

Nos encontraremos también mucha referencia a las intrigas de corte en el que entran en el saco tanto la Inquisición, el ejército, el Consejo Cerrado, la guerra, los Gremios comerciales y muchas otras cosas más. Algo que nos hace recordar mucho a las historias del siglo XVI en Italia, en la poderosa Venecia, algo curioso, ya que muchas de las descripciones de la ciudad me recuerdan a cuadros de la época.

Esto es solamente una breve descripción de lo que os podréis encontrar dentro. Considero que el libro en sí es una presentación de personajes y sus roles y por supuesto la presentación tal cual de la auténtica gran aventura. La gran búsqueda que es tan común en los libros de fantasía. De todos modos, no considero que el libro sea para nada tópico y de hecho, lo poco que sale que sí puede serlo, es utilizado a modo de sorna por Bayaz, el Primero de los Magos. Por lo que creo que a los que les guste disfrutar de una buena novela, con momentos de tristeza, de intriga y porqué no, de momentos muy cómicos que te van a hacer reír a carcajadas, éste es tu libro.

A ver si el segundo volumen me lo puedo leer dentro de no mucho y os comento qué tal me ha resultado.

------Sinopsis------

"El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores…

El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...

Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…

Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables."

------Ficha------

Colección/Serie: La Primera Ley, 1 (de 3)

(Aparte de la edición en tapa dura, también podéis encontrar su respectiva edición en bolsillo, a un precio de 9,90 euros y 750 páginas).

Título Original: The Blade Itself / Editorial: Alianza, colección Runas”. / Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 648 pág. / Año: 2006. / Precio: 24,40 euros. / Traducción: Borja García Bercero.

6 comentarios

Coincido completamente contigo. Devoré el primero. Terminé el segundo hace unas semanas (pronto pondré mi propia reseñita en el Guardián del Capítulo) y en cuanto termine el tochaco que tengo entre manos, me pongo con l atercera entrega. Sólo puedo decirte, sobre el segundo libro, que es todavía mejor, especialmente en lo que respecta al inquisidor Glokta (uno de msi presonajes literios preferidos de los últimso años).

¡Libros muy recomendables!

También yo quería leerme estos libros. Me llama bastante el humor negro que tienen, el supuesto cambio de tono respecto a otras obras de fantasía, y cómo no, los personajes tan comentados que participan en las novelas, a ver si me enganchan y me hacen ver algo distinto en la fantasía, como han hecho otras obras.

A ver qué tal son.

este libro es genial hacia mucho tiempo que lo habia dejado tirado y ahora que me has hecho recordar lo bueno que era voy a empezar con la segunda parte, y haber si consigo la tercera cuanto antes!

Lo cierto es que a mi personalmente el libro me gustó bastante porque en ningún momento sientes que sea algo tedioso que te quieres terminar cuanto antes. Además, la personalidad de Logen me encanta, es mi personaje preferido y creo que con bastante razón.

Así que ánimo a ver si te lees el segundo ^^ y apúntate al sorteo ya que estás que seguro que te gusta. Por lo menos por lo que llevo yo por ahora no defrauda para nada.

En efecto, Cyram, lo de las descripciones es curioso. Aparentemente no hay muchas y desde luego ninguna gratuita (lo cual también está bien), pero en función de las necesidades de la narración, las hace con precisión y calidad.

Por ejemplo, la de la gradas a medio desmontar, después del certamen, en uno de los mejores capítulos.

me lo acabo de empezar y las cien primeras páginas se me han pasado en nada... engancha una barbaridad, y tiene muy buena pinta. Logen y Glotka, lo mejorcito del libro

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies