Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

6 de septiembre de 2012

Fotoreseña: «Los Héroes», de Joe Abercrombie, publicado en la colección "Runas" de Alianza Editorial

Compartir

Se ha publicado la nueva novela de Joe Abercrombie en castellano de mano de Alianza Editorial en su colección "Runas", como habéis podido comprobar por la reseña de la novela que hoy mismo hemos subido a La Espada en la Tinta y que podéis leer al completo en este enlace. Siguiendo la estela de La Mejor Venganza, esta nueva novela es un spin-off de la trilogía inicial del autor, ambientada en el mismo mundo fantástico –La Primera Ley.

Poco se puede añadir a lo dicho ya en la completa reseña de la novela, por lo que mejor os enseñamos como es el volumen que Alianza Editorial ha publicado, añadiendo así un nuevo título a seguir en su colección de ciencia-ficción y fantasía.

La edición es en rústica con solapas, tiene cerca de ochocientas páginas (poco menos que La Mejor Venganza) y tiene un precio de 26 doblones. En primer lugar encontramos una banda publicitaria con elogiosas palabras de George R. R. Martin, uno de los autores del momento en el terreno de la fantasía épica gracias a su serie "Canción de Hielo y Fuego".


Como la cinta se puede retirar sin problemas, esta es la ilustración completa de la portada, obra del artista francés Didier Graffet. Podéis admirar muchos más trabajos suyos en su sitio oficial.


La portada, como no, con sus pequeños relieves que la hacen más atractiva al tacto y a la vista:


Un ejemplo de las páginas interiores, con buena letra, interliniado y demás cuestiones técnicas. ¿Se lee bien y a gusto? Perfecto.


Nada más iniciar la lectura de la novela nos encontramos con un dramatis personae bastante completo de todos los actores que van a tener su participación en Los Héroes. Recomendamos no mirar si no se ha leído previamente las novelas de Joe Abercrombie para no desatar algún que otro SPOILER. Por si acaso.


Este es el mapa donde tendrá lugar la acción de la novela, "El Valle de Osrung":


A mitad del libro podremos encontrar otro mapa de "El Valle de Osrung", pero algo más cambiado. Si no se ha leído hasta ese punto de Los Héroes, tampoco recomendamos echarle un vistazo de momento.


Si la trilogía de "La Primera Ley" fue publicada en tapa dura con sobrecubierta (saliendo posteriormente en bolsillo), La Mejor Venganza se publicó en rústica con solapas, en el mismo formato que ahora se publica Los Héroes. Sin embargo, tanto la portada de Los Héroes como la robustez de la edición hace que el lomo de Los Héroes no se resienta, al contrario que sí ocurría con La Mejor Venganza. Ni que decir tiene que la edición de Los Héroes es mucho más vistosa que La Mejor Venganza, a la vista está:


Una comparativa de lomos donde apreciamos el grosor tanto de Los Héroes como de La Mejor Venganza. La nueva novela tiene parte de la ilustración en el lomo, mientras que la orientación del texto es distinta a la de La Mejor Venganza.


Ahora nos queda solamente cerrar las tapas del libro y esperar que tanto la reseña de la novela como esta misma fotoreseña os hayan abierto el apetito de lectura por esta novela que se convierte en uno de los lanzamientos más importantes de la literatura fantástica en lo que va de año.


Por lo demás, Alianza Editorial ha conseguido una edición no excesivamente sólida (corren tiempos regulares para la edición en papel), pero sí lo suficiente como para que dure por lo menos una docena de lecturas sin que se resienta. Como gran avance en este tipo de ediciones que llegan tranquilamente a las ochocientas páginas, el lomo no se resiente en absoluto al terminar la lectura del libro –salvo que seamos unos salvajes y lo abramos demasiado–, algo que no se puede decir de otras tantas ediciones similares también en rústica.

5 comentarios

A mi la verdad es que la edición que tiene Los Héroes me ha gustado especialmente, no ya por la portada, que como bien has dicho es visiblemente mejor, sino porque es uno de esos libros que dan ganas de leer por el cuidado que se le ha puesto en el lomo. Hay algunos ejemplares que tienes que leerlos con pinzas porque le salen rallitas a los lados, o bien terminan combándose. En este caso me lo he leído en todas las posturas y lugares distintos pudiendo decir tranquilamente, que el libro es todo terreno.

Por lo que yo creo que para mi gusto sí que podría durar más de una docena de lecturas (siempre que se lea al estilo español y no al estilo americano xD).

Otra cosa que también me gustó mucho fueron los tres mapas en cada una de las tres partes de las que consta el libro (recordad que es una batalla contada a lo largo de tres días), donde se nos muestra las posiciones de cada uno de los participantes de cada bando.

Muy chula esta edición la verdad.

Me encanta esta seccion de "Fotoreseñas".

Respecto a la obra de Abercrombie, pues que voy a decir. Con ganas de leerla. Es un escritor que me engancha y disfruto horrores con sus libros.

Gracias a "La espada en..", conseguí "La mejor venganza". Hace unos días que comencé su lectura (pensaba hacerlo antes, pero preferí esperar para saborearla más), y es un no parar. Con "Los héroes", seguro que pasa lo mismo.

Un saludo.

Buenas, Balthus. Si quieres leer más detenidamente una reseña de "Los Héroes" puedes acudir al siguiente enlace: http://www.laespadaenlatinta.com/2012/09/los-heroes-joe-abercrombie.html

Gracias por comentar. :)

Fabulosa portada y mapas; así da gusto.

No sabía que había edición en bolsillo de 'La primera ley'. Tomo nota!

Pues sí, Jolan. Desde principios de verano tienes además la edición de bolsillo de "La Mejor Venganza", pero aún faltará mínimo un año para que salga "Los Héroes", claro. De igual forma es una buena oportunidad para leer tanto la trilogía como el primer spin-off. Es un autor que lo merece mucho.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies