} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

31 de marzo de 2013

Reseña: «Las Guerras del Mundo Emergido. Las Dos Guerreras», de Licia Troisi

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Le Guerre del Mondo Emerso 2. Le due guerriere.
Edición: 423 págs. Destino, febrero 2013.
Disponible en ebook: Sí.
Precio: 16,95 € (rústica con solapas) / 11,39 € (electrónico).
Traducción: Manel Martí.
Temática: Fantasía épica.
Correlación: Segundo libro de la trilogía “Las Guerras del Mundo Emergido”.


¡Aquí estamos de nuevo, grumetillos! ¡Y de qué forma! El Mundo Emergido de Licia Troisi me tiene absolutamente cautivada. Sus personajes, los escenarios, la forma que tiene de adentrarnos en la historia e hilvanarla con los eventos contados en la trilogía anterior, el cómo introduce personajes nuevos y como rescata del olvido a otros es fantástico. ¿Os he dicho ya como me gusta el estilo de esta escritora juvenil italiana? Pues si no os lo dije en la reseña del primer libro, La Secta de los Asesinos, os lo digo ahora. ¡Fantástica!

Vayamos por partes, tratando evitar el pantanoso terreno del spoiler que, siendo un segundo libro, va a ser difícil avanzar algo sin desvelaros nada del primero, así que seré “telegráfica”. En Las Dos Guerreras vamos a encontrarnos dos protagonistas femeninas contrapuestas y de armas tomar unidas por una maldición y por una obsesión. También disfrutaremos de un amor agridulce teñido por las alargadas sombras del pasado, muchas equivocaciones, pasos en falso y el fantasma de la anterior contienda. La misma que sumió a Las Tierras Emergidas en el caos de una guerra civil. Dubhe sigue luchando contra la maldición impuesta por la Gilda, esa que la transforma en una Bestia sanguinaria, y lo que primará en este tramo de la historia es la pelea sin cuartel entre la joven y la oscuridad anidada en su interior. Conoceremos a una Dubhe más frágil, más agotada y más llena de dudas que antes, pero también la veremos levantarse. Y esta vez, no estará sola.

Una de las cosas que más me han gustado es que, en este segundo libro, ya no contaremos con la visión única de Dubhe, nuestra ladrona favorita, sino la de todo un elenco de personajes, tanto de la trilogía anterior como de nueva aparición, que irán siendo presentados poco a poco. Esto hace que la narración no sea tan dinámica como en el anterior tomo, la autora retrocede varias veces en el tiempo para hilar la trama, pero es absolutamente necesario pausar la acción para poder desarrollar un final de traca como el que se intuye venir. Mi impresión es que Las Dos Guerreras es un libro de transición y creo que el final de la trilogía superará todas mis expectativas, que son de por sí, estratosféricas. ¡Quiero batallas, quiero dragones, quiero la caída de la Gilda, quiero magia a raudales y todo lo que Licia Troisi se está reservando y que todavía no ha contado!

Hay una cosita que no me ha gustado y es referente a la edición del libro. Los errores de edición se multiplican. Ya no hablamos de comas sustituidas por puntos, sino que nos metemos ya en erratas que golpean a la retina, al punto de encontrar mal escritos hasta los nombres de los protagonistas. No son muchos, pero molestan. ¿Tanto costaba revisarlo antes de llevarlo a imprenta? ¡La historia y los lectores nos lo merecemos! Por lo demás, es un libro que me ha encantado, que he disfrutado como una campeona y que me ha sabido a poco. ¡Quiero más Mundo Emergido!

En definitiva, con Las Dos Guerreras y El Mundo Emergido, Licia Troisi sigue fascinando sin escatimar nada. Abre nuevos interrogantes, nuevos arcos argumentales, sorprende y lo más importante, no cae en los manidos estereotipos que últimamente pueblan las historias juveniles. Es audaz, valiente y coherente con sus personajes, sin medias tintas y eso, como lectora, se agradece. Estoy absolutamente impaciente por hacerme con el tercer y último libro de "Las Guerras del Mundo Emergido", Un Nuevo Reino, que promete tener un desenlace épico.

3 comentarios

¿El siguiente es el final? tenía entendido que esta autora tenía alguna saga más del Mundo Emergido a parte de estas dos trilogías aunque igual me equivoco.

Tildoras, el siguiente es el final de la segunda trilogía. Hay una tercera trilogía que no ha llegado a España, y espero que alguna editorial se anime.

Como Las Guerras del Mundo Emergido se sitúan 40 años más tarde a Las Crónicas del Mundo Emergido, doy por supuesto, que se cierra completamente, como hizo con la primera.

Pues Panini Cómics también ha sacado un cómic en italia, pero aquí los derechos de la novela los tiene Planeta, así que no sé qué posibilidades hay de que podamos verlo en castellano. Creo que la tercera trilogía de la que habláis se titula "Las Leyendas del Mundo Emergido", e imagino que tarde o temprano Destino la terminará publicando aquí.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos