Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

17 de enero de 2013

Reseña: «Las Guerras del Mundo Emergido. La Secta de los Asesinos», de Licia Troisi

Compartir

Título original: Le Guerre del Mondo Emerso 1. La setta degli assassini.
Edición: 475 págs. Destino, octubre 2012.
Disponible en ebookSí.
Precio: 16,95 € (rústica con solapas) / 11,99 € (electrónico).
Traducción: Manel Martí.
Temática: Fantasía épica.
Correlación: Primer libro de la trilogía Las Guerras del Mundo Emergido” y segunda trilogía  dentro de la serie “El Mundo Emergido”.


Con "Las Guerras del Mundo Emergido", Licia Troisi vuelve a llevarnos de la mano a un mundo mágico dotado de sus propias leyes, geografía, seres fantásticos y criaturas. Con esta nueva trilogía que llega a España de la mano de Destino, nos situamos cuarenta años después de los hechos acaecidos en “Las Crónicas del Mundo Emergido”, que fue publicado en España allá por el 2006 por Kailas y que pasó sin pena ni gloria por nuestras librerías. Una verdadera pena, porque el mundo ideado por Troisi es original, es amenazante, está lleno de claroscuros y sus protagonistas femeninas tienen garra, son aguerridas, intrépidas, decididas. Olvidaos de los roles que típicamente corresponden a los personajes femeninos en este tipo de libros –sacerdotisas, magas, hechiceras, princesas– que no va con ellas. Son guerreras y no se dejan vapulear por nadie.

En La Secta de los Asesinos, que es el primer libro de esta segunda trilogía ambientada en El Mundo Emergido, el peso de la acción recae principalmente en Dubhe, una ladrona de diecisiete años, que ha llevado una vida dura, difícil y llena de sufrimiento. Lejos de convertirse en una gelatina temblorosa, la vida la ha curtido y es la mejor en su oficio: es una sombra capaz de robarte hasta tu propio aliento sin que te des cuenta. Sus habilidades, siempre dispuestas para el mejor postor, la ponen en el punto de mira de la Gilda, una secta de asesinos seguidores del culto al Dios de la Muerte –Theenar y es cuando se da cuenta de cuan complicada se puede volver su vida y el poco tiempo que le queda antes de sucumbir a una terrible maldición que la transforma en una bestia vengativa ansiosa de sangre.

La novela es fantástica. Simple y llanamente fantástica. Muy bien ambientada, con una geografía muy específica que condiciona sus habitantes. No es lo mismo vivir en la Tierra del Viento que en la Tierra de la Noche, en perenne oscuridad. O vivir en la Tierra de las Rocas, lugar preferido de los gnomos, que en la Tierra de los Bosques, lleno de hadas y ninfas. El único problema que he visto es que la autora da por sentado que el lector ya conoce muchas cosas de este mundo, de sus razas y de sus costumbres, y las explicaciones vienen muy de pasada. Incluso aparecen personajes de la primera entrega, de los que apenas conocemos nada, salvo su importancia. Todo esto es lógico si pensamos que estamos ante una segunda trilogía, y que fue en la primera donde se supone se presentó todo. No dificulta para nada la lectura, pero te deja la miel en los labios y con ganas de haber leído primero Las Crónicas del Mundo Emergido, antes de haber llegado a esta segunda entrega de la serie.

Dubhe - Las Guerras del Mundo Emergido (Paolo Barbieri).
Si sois de los maniáticos de un orden de lectura antes sumergiros entre las páginas de un libro, os dejo un breve esquema que he sacado de la propia web de la autora:

Las Crónicas del Mundo Emergido (Kaila, 2006):
1. Nihal de la Tierra del Viento.
2. La misión de Sennar.
3. El talismán del poder.

Las Guerras del Mundo Emergido (Destino, 2012):
1. La secta de los asesinos.
2. Las dos guerreras (febrero 2013).
3. Un nuovo regno (próximamente).

Le leggende del Mondo Emerso (sin publicar en España):
1. Il destino de Adhara.
2. Fligia del sangue.
3. Gli ultimi eroi.

Además, hay un libro de ilustraciones precioso que ojalá traigan pronto a España. Por lo que he visto, es una maravilla y están caracterizados los principales personajes de las series y las criaturas del Mundo Emergido: Le Creature del Mondo Emerso, de Paolo Barbieri.

¿Queda algo más por añadir? La cuidada edición de Destino, con una buena letra, buen sangrado y papel de calidad, sin contar los mapas correspondientes que todo libro de fantasía tiene que tener, y aunque no detallan el Mundo Emergido, si que siguen el laberíntico Templo de la Gilda. Un detallito sin importancia: han sido encontrar “comas” en lugar de “puntos” en algunas páginas, pero por lo demás, un libro redondo en su factura.

La Secta de los Asesinos de Licia Troisi, es un libro fantástico, ideal para el público juvenil amante de la fantasía épica más clásica con sus dragones, elfos, hadas, gnomos, duendes, ladrones, asesinos, guerreros, sacerdotes y magos. Es un libro completo, con sus momentos de acción, de entrenamiento, de peligros, huidas y laberintos, con personajes muy bien definidos que te encantarán por su frescura y fuerza. Además, estamos de suerte, la segunda parte –Las Dos Guerreras– sale el próximo mes de febrero y no tendremos que esperar mucho para seguir con las aventuras de Dubhe, la ladrona más audaz del Mundo Emergido.

12 comentarios

Pues los quiero TODOS!! Tenía mis dudas porque pensaba que eran demasiado juveniles y simples, pero veo que la ambientación es buena y ya con eso me gana. Apuntado!

Kelemvor, yo no lo he visto ni demasiado juvenil ni simple. De hecho, me han sorprendido algunos momentos de crudeza que tiene en libro, y la historia de la protagonista me ha gustado un montón. Yo quiero ver si encuentro la primera trilogía en algún lado, aunque va a ser difícil, porque pasaron sin pena ni gloria y tuvieron muy mala distribución :S

Es curioso que haya cosas como estas, que se puede perder entre la marabunta de libros juveniles cuando realmente encierran un verdadero tesoro en su interior. Una pena lo de la primera trilogía, pero ya sabemos que eso suele ser lo normal. ¿Has probado a ir a algún almacén de esos viejos que suelen tener libros de antiguo? Lo mismo tienen alguna trilogía por ahí perdida.

El caso es que mirando por Amazon y en la web de Kailas tienen los libros, por 22 euros cada uno, y sinceramente, me parece un pelín caro para ser juvenil. Voy a ver si la veo en tiendas de segunda mano o en ebay, que tengo una lista eterna de libros que quiero comprar y tengo que ir priorizando XDDD

Me quedé sin ganas de la fantasía más tradicional hace tiempo, pero sigue llamándome la atención esta ladrona maldita :o)
Gracias por la reseña y por los datos nuevos para mí.
Besotes sin gnomos de por medio.

La verdad es que con la presentación se lo han currado y es un libro de lo mas jugoso y apasionante, o al menos eso me parece aun lo tengo que comprobar de primera mano.

Llevaba años esperando a que se sacara el libro en España, y me pilla en plenos exámenes sin tiempo para poder leerlo. Tardan tanto que crecemos antes que los libros, porque ya hace años que me leí la primera trilogia (varias veces incluso) y ahora me atraen menos que cuando los empecé. No obstante los voy a devorar en cuanto caigan en mis manos. Así que lo voy a pedir a La Casa del Libro que además tengo un cupón descuento para que me salga más baratito: http://bit.ly/casadellibroene

Hola yo soy de Argentina y la verdad es que llegue a su página buscando algo entretenido pero no muy infantil para leer y ahora que veo este libro me gustaría leer pero el problema es que todabia no llego a la Argentina,sabrían decir mas o menos para cuando llegara o si lo puedo descargar en alguna página que este en español para poder leerlo

Hola, Anasusan.

En primer lugar, decir que en esta página todos los libros que leemos son o bien compras que han salido de nuestro bolsillo o bien muestras que nos hacen llegar las editoriales colaboradoras, por lo que no tenemos información sobre lugares descarga ni nada parecido.

En segundo lugar, tratándose de Planeta, es posible que el libro esté llegando a Sudamérica, pero no sabría decirte. Lo único que sé es que muchos libros de Planeta ni llegan, especialmente los de fantasía, pero tratándose de juvenil es posible que sí. Lo mejor que puedes hacer para informarte es preguntar directamente a la división de Planeta de tu zona (por correo o por teléfono). Podrás encontrar sus direcciones si buscas un poco por internet.

Espero haber sido de ayuda, ¡un saludo!

Muchas Gracias Loren

Ayer termine el de las dos guerreras, me encanta esta saga y estoy deseando leer el tercero. Ojala publiquen pronto lo nuevo de Licia Troisi me encanta como escribe. Muy recomendable esta saga

Estoy con Las Dos Guerreras ahora mismo y ando como loca buscando la primera trilogía (Las Crónicas) he preguntado tanto a planeta (no saben si la publicaran ellos si se hacen con los derechos, tambien pregunté por Las Leyendas y tampoco saben nada...) y a Kailas (no me han respondido directamente...).
Me he hecho con un cómic que salió hace un tiempo que resume los libros de la primera trilogía, se que no será lo mismo pero quiero saber más sobre la historia de Nihal.

La verdad en un principio no esperaba mucho de éstos libros pero conforme leía más me iba gustando... una sorpresa muy agradable la verdad.
Ojalá alguna editorial se anime a reeditar Las Crónicas del Mundo emergido y también con suerte se publique en España Las Leyendas.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies