} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de febrero de 2013

Reseña: «La verdadera historia del Capitán Garfio», de P.D. Baccalario

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: La vera storia di capitán Uncino.
Edición: 313 págs. La Galera, octubre 2012.
Disponible en ebook: No.
Precio: 17,95€.
Traducción: Elena Martínez.
Temática: Aventuras, histórica.
Correlación: Independiente.


Relato de la vida y de las aventuras del caballero inglés James Fry, pirata de las Indias e hijo secreto de Su Majestad el Rey Jorge IV, más conocido como "capitán Garfio" gracias a la obra del señor James Matthew Barrie, compilado dos siglos más tarde por el señor Pierdomenico Baccalario, tras un largo viaje a la Isla Bonita de Taormina y a la bonita Isla de Sicilia”.

Con estas prometedoras y misteriosas palabras arranca La verdadera historia del Capitán Garfio. Baccalario nos trae la novela de uno de los mejores villanos nacidos de la imaginación inglesa. ¿Qué sería de Peter Pan, de Wendy, de Campanilla o de Los Niños Perdidos si no hubiesen tenido su contrapartida en la terrible figura de un capitán pirata, con sus casaca roja, sus ojos azules como el hielo, su pelo negro ensortijado y ese característico garfio en su mano derecha?

Cuando abrí el libro pensé que me encontraría con la historia del Capitán Garfio dentro del universo de James Barrie, pero Baccalario ha ido más allá y se ha atrevido a hacerle una biografía histórica, muy documentada y realista, a la par que imaginativa e ingeniosa, mostrándonos al hombre que hay detrás de uno de los mejores villanos de la literatura juvenil.

Conoceremos tanto de la propia mano de James Fry, el niño que no nació, como la de un narrador externo, la azarosa vida del protagonista en las Indias Orientales. Sentiremos su pasión por el mar y sus deseos de tener su propio galeón. Seremos testigos de la forja de su carácter, de su lealtad para con los suyos, de su inteligencia innata, de su valor, de su afán por sobrevivir a cualquier precio y del poder que tienen los sueños si se tiene el coraje de perseguirlos. Aunque lo que predomina en la novela es un relato pausado y reflexivo de las aventuras de James, también encontraremos momentos de acción, piratería, selvas hostiles, intrigas palaciegas y el amor que, como una estrella, terminará por guiar a buen puerto a nuestro Capitán Garfio. Además, descubriremos el origen alguno de los referentes que siempre le obsesionaron como los relojes, los cocodrilos o las campanillas.


Este fantástico, documentado y cuidadísimo libro tiene varias lecturas. Para los más jóvenes, una novela de aventuras de las de toda la vida, de crecimiento personal, de sacrificio, camaradería y amistad, con sus dosis de piratas, selvas impenetrables y aventuras por los siete mares. Para los más adultos, encontraremos una joya llena de guiños a las novelas de Julio Verne, Emilio Salgari o Daniel Defoe, narrado con ese estilo directo, emocionante y sin floritura que tiene Baccalario, que se disfruta aún más si ese tipo de libros te ha acompañado toda la vida.

La edición del libro es digna de la joya que guarda entre sus páginas. La editorial La Galera ha puesto mucho cuidado y mimo en el acabado final. No solo tendremos un mapa en la contraportada que indica el rumbo a la isla que no existe, sino que en todos los capítulos y en todas las páginas encontraremos pequeñas ilustraciones que maquetan de forma preciosa al libro. Además, la encuadernación es en tapa dura, como tiene que ser un libro destinado a perdurar en las estanterías. A la fecha, creo que es el mejor libro que tiene Pierdomenico Baccalario La trastienda Batibaleno, Cyboria: El despertar de Galeno–. Me han gustado todos los que he leído suyos, pero este… Este me ha tocado la fibra sensible y me ha emocionado como hacía mucho que no me emocionaba una historia.

La verdadera historia del Capitán Garfio es una joya que tiene que estar obligatoriamente en vuestras estanterías, hayáis crecido o no, creáis o no en las hadas. Si Peter Pan era el niño que no quería crecer, James Fry es el niño que jamás existió y que, pese a todo pronóstico, consiguió realizar las más grandes hazañas, alcanzando la inmortalidad a bordo de un galeón que se perdió una noche oscura rumbo a la segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el amanecer.


6 comentarios

Leer tus reseñas sobre este autor me ha despertado las ganas de leerlo, así que espero que algún día sus libros lleguen a mi país (Podría leerlos en la computadora, pero algo me dice que, en este caso, se pierde mucha de la magia que debe tener el leer la versión impresa).

Vaya que si entran ganas! me lo apunto para mi próxima lectura!

Supe de este libro nada más pasarme por aquí y estoy en una encrucijada:
Por una parte, me he criado con el Capitán Garfio como héroe de mi infancia, lo que hace que cualquier cosa relacionada con él despierte mi curiosidad...Ahora bien, ¿merece mi atención? Por atención me refiero a que podría darle una oportunidad siempre y cuando:
1-Sea una novela juvenil neutra de piratas, al estilo de Emilio Salgari, no en plan "Saga suplantadora de Harry Potter del momento". Es decir, que no sea excesivamente infantil.
2-Que se permita explorar el personaje original sin saltar el tiburón ni tomarse licencias que no vienen a cuento. Es decir, que Garfio siga siendo Garfio y no un petimetre romanticón al estilo del de "Once Upon a Time".

Bueno, pues para resolver tu encrucijada, Capitán Boone, aquí estamos y por lo que comentas creo que este libro no es lo que estás buscando, aunque yo creo que es mejor. ¡Terminé encantadísima!

La novela es la historia de James Fry, el hombre que INSPIRÓ a James Barrie para escribir Peter Pan. Ni andaremos por el País de Nunca Jamás, ni veremos el origen de las disputas de Garfio y Peter Pan, y mucho menos, veremos la famosa escena donde Peter y Garfio luchan y este pierde la mano... Esto es una novela "histórica", por así decirlo, y viajaremos por la Inglaterra del Rey Jorge IV y sus colonias, y lo que se nos cuenta son los orígenes de un hombre que deslumbró a Barrie al punto de tener que crear una obra de teatro basada en algunos episodios de su vida.

Y con los episodios de su vida, quiero decir que, si se menciona a una "Campanilla", no esperemos ver la Hondonada de las Hadas al completo, sino un episodio espeluznante en la adolescencia de Fry, perdido en una selva de Borneo tras un naufragio, con el sonido reiterativo de un maldito cascabel que es capaz de poner los pelos de punta al más pintado... Lo mismo para el Cocodrilo, el reloj, los niños perdidos, la princesa India o Wendy. Ellos NO salen como tales, pero tú los reconocerás al instante.

Espero que te haya aclarado el punto. NO es la vida del Capitán Garfio(el personaje) sino la vida del hombre QUE INSPIRÓ a James Barrie para crearlo :)

Me he olvidado comentar que tiene un tono muy amable y muy juvenil, ya que su rango lector es de 9 a 12 años. Todo politícamente muy correcto y con las dosis justas de realidad que se necesitan en estas edades :)

Ei, pues es una lectura bastante curiosa. Siempre me ha llamado la atención conocer qué es lo que inspira a los autores para escribir sus obras más encumbradas. ^^

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos