} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

23 de septiembre de 2010

"El Palacio de las Tempestades", de Varios Autores · Reinos Olvidados, Sembia (I) (Por Cyram)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Normalmente no tengo por costumbre leerme muchas cosas de franquicia. No es porque yo tenga algún tipo de prejuicio contra ellas, nada más lejos de la verdad. Es más, hace ya mucho tiempo tenía un grupo en un foro dedicado a la "Dragonlance"… (y creo que lo sigo teniendo por ahí… ) donde nos dedicábamos a hacer mil historias distintas, hasta un “libro-juego” del estilo “Vive tu propia aventura”. En muchas ocasiones se ha comentado que la literatura de franquicia no tiene calidad y que puede estar escrito para tontos. Yo creo que esta afirmación es un tanto destructiva. Si estamos pensando en leernos historias de Drizzt donde la complicación del mundo está compuesta por los monstruos contra los que pelea el personaje y algún que otro elemento de atrezzo como bien podría estar planteado en una obra teatral… pues sí. No niego que quizás este tipo de escritos es lo que le han dado mala fama a las franquicias. No obstante, yo misma reconozco que gracias a ellas me adentré en el mundo de la fantasía y que aún hoy, cuando ya tengo veintiséis años, sigo disfrutándolas en toda su extensión. Como era el caso de las "Crónicas" y "Leyendas" de la "Dragonlance", maravillosos clásicos que marcaron toda una época le pese a quien le pese. No se puede decir hoy en día “es que las Crónicas y las Leyendas” son muy tópicas. Pensando que fueron escritas en la época de los 80-90, por aquel entonces eran grandes novedades que se convirtieron en un fenómeno editorial.

Os cuento todo esto porque desde hacía mucho tiempo había podido ver que los libros de franquicia sí que quizás habían bajado un poco el nivel debido a que podrían ser los llamados “libros hamburguesa”. Venidos desde fuera, es una literatura orientada para la consumición en masa y de forma rápida, pese a que en España los pongamos en tapa dura y les plantemos veinte eurazos del ala. Ha sido cuando me he leído El Palacio de las Tempestades (The Halls of Stormweather) cuando he recuperado mi confianza perdida en este tipo de libros. Quizás porque desde el primer momento no se plantea como el típico libro de franquicia (y perdonad que repita tanto la palabra), sino que nos plantean una introducción bastante original a los distintos protagonistas de los que tendremos noticias en los siguientes libros de la serie.

Digamos que este primer libro podría calificarse como un “libro de relatos novelados” o algo por el estilo, donde varios autores escriben sobre un personaje pero a la vez los capítulos se entrelazan entre sí formando la trama para lo que podríamos llamar una “novela”, en el sentido tradicional de la palabra. Tendremos diferentes historias de la familia Uskevren, la primera del Patriarca: Thamalon (Ed Greenwood), el segundo de la Matriarca, Shamur (Richard Lee Byers), el tercero del hijo mayor Tamlin (Clayton Emery), el cuarto de la hija Tazienne (Voronica Whitney-Robinson), el quinto sobre su hijo menor Talbot (Dave Gross), el sexto es sobre el mayordomo de la familia, Erevis Cale (Paul S.Kemp), el cual comprobaréis que es uno de los más interesantes (si no, no tendría su propia trilogía tras los libros de Sembia) y finalmente el último capítulo estará destinado a la Doncella (Lisa Smedman).

Como veréis, el libro está planteado de una forma bastante curiosa, en orden de importancia de mayor a menor en lo que a la Casa Uskevren se refiere, y a la vez realizado por distintos autores. Sin embargo, a medida que vayáis avanzando en la lectura de los distintos personajes os daréis cuenta de cuantas cosas se entremezclan entre sí, quizás alterando este orden del que os hablo. A lo largo de muchos años he podido ver como en el foro de Scyla se pedía a gritos que se publicara esta serie por ser considerada una forma prefecta de comenzar a leer libros de "Reinos Olvidados" sin requisitos previos de nada.

Narrado de una forma directa y bastante interesante, considero que quizás sí que tenían razón todos aquellos que auguraban que la saga de Sembia sería una de las sagas de más calidad de todo ese inmenso mundo. Os digo todo esto porque según tengo entendido, la serie consta de tantos libros como personajes hay en este primer volumen. Y de forma indicativa, cada libro tratará de cada uno de ellos. Creo que si tantos autores famosos y de calidad se han puesto de acuerdo entre sí para poder plantar las bases de toda esta familia, nada puede salir mal en un futuro. El único detalle que quizás pueda tener malo sobre este libro, podría ser la traducción. He visto cosas que he podido leer en otros libros de "Reinos Olvidados" que, o han traducido al español cuando no se debería, o bien se han dedicado a dejarlos en inglés, por lo que hay momentos en los que te pierdes un poco. Incluso se ha dado el caso de poder ver palabras como “camiseta” dentro de la historia, cosa que, tratándose de un entorno medieval quizás quede un poco fuera de lugar. No creo que costara nada contratar correctores, pero bueno ellos sabrán.

En general es algo que aconsejo a todo aquel que le apetezca empezar con algo de "Reinos Olvidados".


------------Ficha------------

Colección/Serie: Reinos Olvidados · "Sembia", 1 (de 7)

Título Original: The Halls of Stormweather. Sembia: Gateway to the Realms. Book 1 / Editorial: Timun Mas. / Formato: Tapa dura, ilustraciones en b/n, 313 pág. / Año: 2010. / Precio: 22,50 euros. / Traducción: Ignasi Juliachs y Patricia Nunes.

2 comentarios

A mi el libro me gustó bastante, como dije en la reseña que también hice cuando salió en inglés. La personalidad que cada autor imprime a cada uno de los personajes, y lo mejor de todo, la ambientación en esta parte de los Reinos Olvidados, que siempre había estado prácticamente en blanco. Para comenzar Reinos está muy bien, como dices en la reseña.

El segundo libro de la serie también es muy bueno, espero que lo saquen en castellano.

Me lo compraré... en inglés. Es una lástima que unas novelas de vocación tan popular acaben siendo productos de lujo en España.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos