Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."
Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.
- La fantasía es la poción mágica de la literatura -
Definición de fantasía
Síguenos
Por Crom y los Siete, bús- canos en las redes sociales y evitaremos el Sueño Eterno.
◢
¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba?
¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes?
¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido?
¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece?
Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado;
los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas.
¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta,
o verá los años fugitivos que vuelven del mar?
—El Señor de los Anillos
Esta es nuestra Definición de fantasía
Dícese de tener la espa- da a mano y el hechizo aprendido, abrir la puer- ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.Explorar un universo imaginario... o quizá no.
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll y alconjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es la poción mágica de la literatura.
Cultura fantástica
Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren- tarse al troll y al conjurador de la torre.
def. Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, enfrentarse al troll y al dragón antiguo olvidado por las eras que van y vienen.
Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.
Escuchad: Dícese de tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abando- nado,
enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace
tiempo olvidado por las eras que van y vienen.
The Princess and the Frog (titulada aquí como Tiana y el Sapo) es el largometraje de animación número 49 de la extensa lista de los estudios Disney y una vuelta triunfal a las clásicas 2D. En ella se hace una revisión del clásico cuento de los hermanos Grimm, donde una princesa besa a un sapo que se transforma en príncipe, se casan y viven juntos felices para siempre. En esta ocasión se ha optado por darle algunos giros interesantes a la historia, pues el sapo no es otro que un príncipe al que sus padres le han cortado el grifo del dinero, y la princesa no es tal, sino una chica de clase baja que se gana el jornal como camarera en una cafetería y que sólo piensa en trabajar, nada de diversiones. Así, convertidos ambos en sapo como hemos podido ver en el tráiler, se enfrentan al problema de vivir en esa condición y de hacer frente al malo de turno, quién posee el remedio para revocar el hechizo. Todo ello está ambientado en el estado sureño de Luisiana, en la ciudad de Nueva Orleáns y durante los años 20. Muy bien ambientado todo, de hecho, pues se hacen continuas referencias culturales del lugar, tales como el origen francés de la lengua o la fiesta de carnaval del Mardi Gras. No falta tampoco el vudú, puesto que Nueva Orleáns tiene una poderosa tradición en este tipo de rituales, siendo como es un estado con una fuerte tradición esclavista. Y es el vudú una de las cosas que mueven la trama, así como la importancia que se le da a las distintas clases sociales, con su influencia latina, africana, española y francesa.
Tiana y el Sapo es una película de dibujos de Disney de las de toda la vida y con mensaje claro y directo. En ella hay un villano de ambiciones maléficas (el Dr. Facilier), un príncipe atractivo y engreído, pero noble y puro de corazón, una chica bondadosa que desea hacer realidad el sueño de su padre (ahora suyo también), el de poner un restaurante de lujo y de prestigio en la ciudad, un lugar donde se cante y baile. No faltan los amigos estrafalarios y animales que hablan y que son parte indiscutible de la película. Por supuesto, las consabidas canciones que animan el cotarro y dan marcha a la película están presentes también, canciones con mucho ritmo y compuestas por el prestigioso Randy Newman (con la poderosa voz de Anika Noni Rose como Tiana), que a todos nos sonará pues tiene tras de sí un montón de composiciones para otros títulos Disney como “Cars”, “Bichos”, “Monstruos S.A. o “Toy Story”. Las canciones en la versión española corren a cargo de Macaco, King África, Ne-yo, Álex Ubago (a quien ya escuchamos en “El Planeta del Tesoro”) y Chila Lynn. Javier Gurruchaga también hace sus pinitos pues es uno de los dobladores de la cinta, en concreto del mago vudú, quién tiene una canción que recuerda mucho a la del genio de la película de “Aladdín”, sí, aquella tan divertida y pegadiza. Las canciones y la música en general son de suma importancia durante todo el metraje, puesto que hasta los animales sienten el ritmo en su interior y el príncipe no para de bailar y de vivir la vida a su modo, que no es otro que bailar sin parar, hacer el vago y que las chicas le adoren. Todo lo opuesto a Tiana, que no ha bailado en su vida.
Como película Disney tiene todos los tópicos y elementos de este tipo de películas. No falta absolutamente nada, ni siquiera las divertidas (y peligrosas) situaciones por donde pasan los protagonistas (terrorífica la persecución de los demonios de las sombras). Hay el mismo humor, romance y magia de siempre, la animación es más que correcta, y es ideal para echar unas risas y pasártelo bien si te gustan este tipo de películas. A los niños seguro que les encantará. “Tiana y el Sapo”. Pretende hacer una revisión del clásico cuento de hadas y lo consigue, al igual que han hecho muchas películas Disney en la misma línea. Si bien no es una película tan compleja como puede ser “El Rey León”, el mensaje está ahí: “trata de hacer realidad tus sueños”. Seguro que es una de las películas que se recordarán con agrado dentro de unos cuantos años.
------------oOo------------
Título Original: The Princess and the Frog / Director: Ron Clements y John Musker. / Género: Animación. Comedia. Fantasía. Romance. Musical. / Nacionalidad: E.E.U.U. / Estreno: 4 de Febrero de 2010. / Duración: 97 minutos.
por Loren Sparrowfebrero 07, 2010
0
comentarios
Conversaciones
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.
“A la gente le gusta inventarse monstruos y monstruosidades. Entonces se parecen menos monstruosos a sí mismos. Cuando le dan de palos a su mujer o acribillan a flechazos al último unicornio del mundo, les gusta pensar que sin embargo todavía es más monstruosa que ellos la Muaré que entra en las casas a la aurora. Entonces, como que se les quita un peso de encima. Y les resulta más fácil vivir.”
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.