Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

11 de septiembre de 2013

EXCLUSIVA. Mundos Épicos comienza a publicar 'Destiny Quest' con «La Legión de las Sombras»

Compartir


"Un libro dirigido a los amantes de la fantasía y a los de juegos en línea como Guild Wars"
El resurgir de los librojuegos se hará patente de nuevo este mes tras la publicación de La sangre de los zombis, ya que la editorial malagueño-alicantina Mundos Épicos publica en menos de dos semanas una de las propuestas que anunciamos a principios de año. Estamos hablando de Destiny Quest, la serie con la que Michael J. Ward ha revolucionado el mundo del librojuego con su saga de fantasía que lleva ya dos títulos publicados en inglés: The Legion of Shadow y The Heart of Fire. –la tercera entrega, The Eye of Winter's Fury, está prevista para abril de 2014–.

Mundos Épicos lanzará el 24 de septiembre el primer título de esta colección que lleva cosechado un rotundo éxito entre los lectores de todas las edades –a partir de 12 años, eso sí–, convirtiéndose en un best seller y habiendo llamado la atención incluso de un sello tan importante dentro del ámbito de la literatura fantástica como es Gollancz en Reino Unido (con autores en su catálogo como Patrick Rothfuss, Andrzej Sapkowski, Joe Abercrombie o George R. R. Martin, por poner un aval de su calidad). La Legión de las Sombras, que así se titulará la primera entrega de la saga en castellano, es un librojuego innovador, pues no solamente hace gala de los recursos más característicos de los librojuegos de toda la vida –como los de "Elije tu propia aventura"–, sino que va un paso más allá al introducir conceptos de los juegos de rol online –los consabidos MMORPG– en su narrativa y sistema de juego. Por algo Michael J. Ward es fan de juegos como Guild Wars, World of Warcraft o Dungeons & Dragons. Sin ir más lejos, David Velasco hizo lo propio en su excelente librojuego Héroes del acero.

Esta nueva publicación pasa a engrosar la línea Dark Game con la que el propio David Velasco y los responsables de Mundos Épicos han querido nutrir el mundo del librojuego, un género que parece resurgir a marchas forzadas con publicaciones tan arriesgadas y, en muchas ocasiones, poco reconocidas por parte de la crítica. La Legión de las Sombras quiere dejar claro una vez más que el librojuego es una modalidad de lectura tan válida como cualquier otra, que permite muchas y diferentes opciones, y que aún le queda mucho por decir entre sus innumerables historias, géneros diversos y posibilidades narrativas.

La Legión de las Sombras, tiene, para los entendidos en materia de librojuegos, 939 secciones. Es el librojuego más extenso publicado hasta ahora, con La corona de los reyes, el librojuego de Steve Jackson para su tetralogía "Brujería!", a solo un paso por detrás con 800 secciones. Hablando un poco del sistema, La Legión de las Sombras utilizará el consabido sistema de dados de seis caras, tanto para el combate como para cualquier otra situación que surja durante la partida, además de utilizar un novedoso sistema de mapas y que permitirá a los jugadores elegir sus propios desafíos (algo similar pudimos verlo en la serie "La búsqueda del Grial", publicada por la desaparecida Altea). Mundos Épicos publica la versión revisada y ampliada por el autor, de ahí el número de 939 secciones en lugar de las 782 marcadas por la edición original, aunque la editorial ha optado por la primera portada del librojuego para su publicación en España.

La sinopsis de La Legión de las Sombras

No recuerdas nada de tu pasado. Con sólo una espada y una bolsa de cuero, debes descubrir tu destino en un mundo desconocido, repleto de monstruos y magia. Al guiar a tu héroe a través de esta épica aventura, tendrás que elegir los peligros a los que se enfrenta, los monstruos contra los que combate y los tesoros que se lleva consigo. Cada decisión que tomes tendrá consecuencias en la historia, y en última instancia, en el destino de tu héroe. Con cientos de artículos especiales que descubrir en el libro, podrás modificar totalmente a tu héroe, eligiendo sus armas y armaduras, sus habilidades especiales, e incluso sus botas y el manto con el que se cubre. Nunca habrá dos héroes iguales, lo que significa que cada personaje siempre será único, para ti. Bienvenido a un nuevo mundo. Bienvenido a Valeron. Bienvenido a Destiny Quest.

La edición en castellano de La Legión de las Sombras será idéntica en formato a la de Héroes del acero, es decir, en rústica sin solapas, tendrá un total de 594 páginas, siendo uno de los librojuegos más extensos publicados hasta la fecha tanto en inglés como en castellano– y costará 22,95 doblones. ¡Recordad que los dados, el lápiz y la goma de borrar corren por cuenta vuestra!

Mundos Épicos ha querido compartir con nosotros tanto la portada final de La Legión de las Sombras como su sinopsis y uno de los mapas incluidos entre sus páginas. Como pudisteis comprobar por nuestra fotoreseña publicada en agosto de 2011 sobre la primera edición inglesa del libro, incluye tres mapas a todo color, que la edición española respetará en su totalidad, así como las pequeñas ilustraciones decorativas de David Wyatt. Finalizamos esta noticia en exclusiva con la muestra de uno de los mapas que podremos encontrar al inicio del volumen, además de las primeras páginas para que podáis echarle un vistazo de primera mano al libro.

Página web: Debido a la relevancia que desde Mundos Épicos se le pretende dar a la nueva serie de ‘librojuegos’ Dark Game, se ha creado una web específica de esta apasionante colección, con gran cantidad de material descargable, así como contenido extra: http://www.darkgame.org.

11 comentarios

Muchas gracias por haceros eco de la noticia y por compartir este libro en el que Mundos Épicos, y yo personalmente, llevamos cerca de dos años trabajando.

Sólo me gustaría hacer una pequeña matización, y es que el número total de secciones en que se divide el libro son 939, ya que se trata de una edición revisada y ampliada por el autor.

Un abrazo.

¡Es verdad! Se me había olvidado completamente el detalle de que es la edición ampliada. Gracias por recordármelo, David, ya está cambiado en la noticia.

Ah, y muchas gracias por pasarte por aquí a comentar. Enhorabuena por tu trabajo en Dark Game, una colección que merece mucho la pena para todos los amantes de los librojuegos como yo.

Yo como ya dije en su día... cada vez que Mundos Épicos saca un libro nuevo me vuelvo loca por jugar *.* y por leer. Mnnn... dientes creciendo por momentos...

Muy jugosa noticia que por fin se produzca la salida de 'Destiny Quest'. Si hace año y pico me hubieran dicho todos los nuevos librojuegos que iban a aparecer este 2013, no me lo habría creído. Mi enhorabuena a Mundos Épicos (y a David Velasco por la parte que como coordinador de la colección le toca) por sacar adelante este título tan puntero del género. Espero y deseo que, aunque no se pueda comparar con su repercusión fuera de España, también aquí tenga bastante éxito (tanto como para que la colección Dark Game, que lleva tres títulos estupendos en su catálogo, siga creciendo). Desde luego, la edición así de entrada se ve de lujo, y si encima se han respetado hasta el mínimo detalle todos los aspectos de esa versión extendida... en fin, que al igual que Cyram ya estoy salivando... XD

Buena noticia, sin duda.

Estuve a punto de comprarme la legión de las sombras en inglés la semana pasada :D. Así que leer esta noticia me llena de alegría ;).

Fantástica noticia. Habrá que comprárselo, que Héroes del Acero molaba, y mucho.

Yo lo tenemos en las manos, y decir que el libro está muy bien editado, perfectamente maquetado, e invita a jugar cosa mala. Es muy parecido a "Héroes del acero", así que a ver si pronto lo enseñamos por aquí, estad atentos (porque todavía no ha llegado a las librerías).

Ya tengo unos cuantos de libros pendientes, y este esta en la lista.

Malas noticias: el 4º volumen de Destiny Quest, que estaba en preparación, ha sido cancelado. Decisión, aparentemente, de la editorial, aunque también ha debido de influir sin duda que el autor ha sido contratado por Blizzard Ent. Así que la serie se queda finalmente en trilogía... Una pena, tratándose de una de las colecciones punteras en el mundillo anglosajón del librojuego. :(

Ya está puesta la noticia, Jolan: http://www.laespadaenlatinta.com/2014/06/librojuegos-destiny-quest-cancelada-michael-ward.html.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies