Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Akal publica la edición anotada de las obras
de H. P. Lovecraft

Las notas de la edición corren a cargo de Leslie S. Klinger.

Literatura

Brandon Sanderson rememora a Robert
Jordan

El creador del Cosmere recalca la impronta que
le dejó el autor.

Cómics

‘The Book of Swords’ es un homenaje a la fantasía de espada y brujería

La antología está editada por Gardner Dozois.

1 de febrero de 2013

Exclusiva: Mundos Épicos publicará a lo largo de 2013 dos nuevos títulos de la colección «Dark Game»

Compartir

El éxito que ha cosechado la primera entrega de Dark Game, la nueva colección de libro-juegos que comenzó en octubre del año pasado con Héroes del Acero, de David Velasco –podéis leer una fotoreseña en estas mismas líneas– ha permitido que su editorial, Mundos Épicos, continúe publicando más títulos que pasen a engrosar dicha colección, dirigida especialmente a los viejos jugadores de libro-juegos, pero también a los nuevos lectores que deseen buscar un tipo diferente de lectura que añadir a su ración habitual de literatura fantástica. Tenemos información procedente de fuentes totalmente fiables en relación a los dos títulos que la editorial publicará durante 2013.

Se comentó en su momento que el primer volumen de la saga DestinyQuest –la nueva colección de libro-juegos de Michael J. Ward– se publicaría a lo largo de este año, algo que es totalmente cierto, pero debido a lo compleja que está siendo la traducción –como sabréis, el libro cuenta con casi setecientas páginas–, debido a un pequeño retraso no verá la luz hasta el mes de septiembre. Por ello, el primer título en aparecer, segundo en la colección, será la nueva incorporación a la extensa y longeva saga Fighting Fantasy, firmado por Ian Livingstone, todo un veterano en esto de los libro-juegos que conmemora el 30º aniversario de la colección en una aventura plagada de muertos vivientes. La Sangre de los Zombis Blood of the Zombies–, que así se titula el libro, se publicará en junio, en una edición en formato rústica que contará con las ilustraciones de Kevin Crossley.

Cosas terribles están sucediendo en el castillo Goraya... El lunático y megalómano Gingrich Yurr se está preparando para liberar un ejército de zombis que asolarán el mundo. Debe ser detenido cuanto antes, y sus hordas de muertos vivientes tienen que ser aplastadas. En esta aventura a vida o muerte, todas las decisiones  que tomes decidirán no sólo tu destino, sino el de toda la humanidad.

¿Podrás sobrevivir a esta pesadilla, o acabarás también convertido en un zombi? Prepárate para vivir la aventura con este nuevo librojuego Fighting Fantasy en el que TÚ eres el héroe. Con esta obra, Ian Livingstone no sólo quiere acercarse a una nueva generación de lectores, pues además pretende hacer las delicias de los nostálgicos fans que disfrutaron con sus libros en los años 80 y 90.


Por otro lado, y como decíamos en los párrafos anteriores, el tercer título de la colección Dark Game que verá la luz a lo largo de este 2013 será La Legión de las Sombras, el primer volumen de la colección de Michael J. Ward, DestinyQuest que en su edición inglesa ha alcanzado su segunda entrega con The Heart of Fire. La editorial Mundos Épicos publicará la edición en castellano en el mes de septiembre, también en un formato rústica que a su vez contará con las ilustraciones de David Wyatt.

The Legion of Shadow –o como se titulará en castellano, La Legión de las Sombras ha resultado ser todo un best-seller desde su primera publicación en lengua inglesa gracias a la pequeña editorial Matador –si queréis saber como es dicha edición inglesa, podéis leer una fotoreseña de la edición en estas líneas–, habiendo comprado los derechos de la serie la prestigiosa editorial Gollancz, perteneciente a la multinacional Orion Publishing Group, quien ha publicado una segunda edición de The Legion of Shadow con 150 secciones añadidas, convirtiendo el libro-juego en uno de los más extensos de su clase. Decir que Mundos Épicos publicará la edición ampliada de Gollancz.

No recuerdas nada de tu pasado. Con sólo una espada y una bolsa de cuero, debes descubrir tu destino en  un mundo desconocido, repleto de monstruos y magia. Al guiar a tu héroe a través de esta épica aventura,  tendrás que elegir los peligros a los que se enfrenta, los monstruos contra los que combate y los tesoros que  se lleva consigo. Cada decisión que tomes tendrá consecuencias en la historia, y en última instancia, en el  destino de tu héroe. Con cientos de artículos especiales que descubrir en el libro, podrás modificar  totalmente a tu héroe, eligiendo sus armas y armaduras, sus habilidades especiales, e incluso sus botas y el  manto con el que se cubre. Nunca habrá dos héroes iguales, lo que significa que cada personaje siempre será único, para ti. Bienvenido a un nuevo mundo. Bienvenido a Valeron. Bienvenido a Destiny Quest.

“Innovador y valiente, Destiny Quest te sumerge en una aventura de trepidante ritmo, alimentado por una  jugabilidad adictiva. Prepárate para quemarte las pestañas...”. Revista GoreZone


Esperemos que esta noticia atraiga a los potenciales lectores de libro-juegos, así como a los veteranos por igual. Una buena noticia que sin duda augura un renacer del libro-juego en España, género que se encontraba de capa caída desde hace poco más de una década, habiéndose publicado tan sólo unos pocos títulos, la mayoría de ellos de factura española como los publicados por la editorial Nosolorol, o bien los publicados hace tiempo por Timun Mas, pertenecientes a la colección Fighting Fantasy. Aunque DestinyQuest no forma parte de la línea Fighting Fantasy, sino que es totalmente independiente, aquí va un poco de información e historia sobre la popular colección de literatura fantástica de libro-juegos que aun habiendo transcurrido treinta años desde sus inicios, sigue dando guerra con nuevos títulos:

Treinta años de Fighting Fantasy

Fighting Fantasy es una serie de librojuegos creados por los británicos Steve Jackson e Ian Livingstone, originalmente publicados por Puffin Books y en sus últimas ediciones por Wizard Books. Aunque no fueron los primeros libros de este tipo, el éxito que obtuvo Fighting Fantasy popularizó aún más los librojuegos en los años 80, y fueron muy imitados. El escritor inglés Steve Jackson e Ian Livingstone, ambos cofundadores de Games Workshop, escribieron conjuntamente ‘El Hechicero de la Montaña de Fuego’ en 1982, el primer libro de la serie. En total se escribieron 59 libros en la colección original, que concluyó con ‘La Maldición de la Momia’ en 1995, aunque tres nuevos libros fueron incorporados a la colección en 2005 y en 2006.

El modo de juego de los libros Fighting Fantasy es similar al de la mayoría de librojuegos. El lector crea su personaje definiendo sus habilidades. Una vez comienza a leerlo, sus decisiones, el azar y las capacidades de su personaje determinan el apartado al que tiene que ir para continuar la lectura, de forma que cada vez que lee el libro, el resultado es muy distinto. La mayoría de los libros que se editaron tenían 400 apartados por los que el jugador debía avanzar hasta cumplir su objetivo.

‘La Sangre de los Zombis’ ha sido escrito con motivo del 30 aniversario del nacimiento de Fighting Fantasy, y está pensado especialmente para los fans de la serie. Según ha declarado Ian Livingstone: “He  disfrutado mucho escribiendo este libro, inspirado por los aficionados y seguidores de Fighting Fantasy de todas partes. Es muy gratificante conocer a tanta gente que crecieron leyendo ‘El Hechicero de la Montaña de Fuego’, y que lo recuerdan con tanto cariño. Espero que los lectores de unos 12 años, y aquellos que tenían 12 años de la década de los 80, vean en mi nuevo libro una valiosa continuación de la serie, asumiendo que sobrevivan a los zombis”.

5 comentarios

Vaya, esto sí que es un notición, a mi particularmente me gustó mucho Héroes del Acero y puedo reconocer que también pertenezco a esa generación que pudo disfrutar de la aventura de "El Hechicero de la Montaña de Fuego", así que todo lo que sea una novedad dentro del mundillo de los libro-juegos me hará inmensamente feliz. *.*

De hecho, pese a que sean para jugar el lector vs historia, reconozco que he probado a jugar dos personas a la misma historia con distintos personajes. Al fin y al cabo todo un reto, pero me encantó. ^^ Deberíais probar a leer y jugar este tipo de historias, combinan lo mejor de la vida...

... leer y jugar, claro está. xD

¡Genial noticia! Tenía entendido que Mundos Épicos no tardaría en anunciar el par de títulos que nos tenían reservados para este año, aunque daba por hecho que el primero de ellos sería el nº 1 de DestinyQuest. Igual da que se aplace un poco, porque poder disfrutar de una nueva entrega de una colección tan mítica como es Fighting Fantasy (Lucha-ficción, como se llamaban en español cuando los publicaba Altea) también es un notición.

Además, veo que -conscientes del tirón de la temática zombie en estos últimos años- han decidido sacar un título que puede atraer bastante público. Y nada menos que de Mr. Ian Livingstone, ahí es nada...

Estoy francamente contento de que la colección Dark Game haya arrancado con el suficiente buen pie para que siga adelante. Puede parecer que dos títulos al año no son mucho; pero tras la sequía librojueguera que hemos padecido durante casi una década, y teniendo en cuenta lo que dan de sí estos libros, creo que está muy bien.

Además, parece que el género está en racha, porque de aquí a abril salen los dos librojuegos de Leyenda Élfica que faltaban por publicarse, de J.Luis López Morales. Y no sólo eso, en breve también estará disponible otro más: "En la Feria Tenebrosa", de la pequeña editorial Sacodehuesos.

¡Nos gustan los librojuegos! :D

Pues sí, estos dos títulos son más que bienvenidos, además saldrá la segunda edición del primero de DestinyQuest, suculentamente ampliada (la que yo tengo es la anterior).

Y los títulos que dices, Jolan, serán bien recibidos, también tengo ganas de que salgan. ¡Habrá que echarles un detenido vistazo!

Pues sí Cyram, jugar dos personas (o incluso tres, ¡a ver quién acepta el reto! XD), también es posible, con un poco de organización es suficiente, no hay porqué ceñirse únicamente al modo lector/libro, sino que pueden explorarse otras posibilidades, aunque por supuesto es un medio con sus limitaciones en comparación con una partida de rol a cualquier juego que se precie, pero igualmente válida.

"La sangre de los zombies" de Ian Livingstone, ya tiene confirmada fecha de salida: será el 25/06/13. Hay una preview descargable, por cierto, para los interesados en ir echándole un vistazo.

Sí, mañana mismo ponemos la noticia, gracias por pasarte por aquí a comentar. ;)

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies