} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de mayo de 2013

Las novedades de género fantástico que podrás encontrar en la Feria del Libro de Madrid 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Mañana arranca la Feria del Libro de Madrid, acontecimiento literario, de actividades, de firmas de autores, y en general de darse un garbeo por las casetas para ver lo que podemos encontrar en cuanto a novedades editoriales se refiere, marcando lo que sin duda es una cita ineludible para todos los residentes en Madrid y el resto de España –los que puedan permitirse acudir, claro–. Es por eso que debido al aluvión de novedades, literalmente, publico esta antología de lanzamientos y lo que cada editorial aporta en la feria, para que podamos seguir la pista a las novedades comentadas en esta entrada y a las que podrán encontrarse desde ya en las correspondientes casetas de las editoriales. La 72ª edición de la Feria del Libro de Madrid estará desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio en el Parque del Retiro, tiempo de sobra para acercarse y echar un vistazo a todo lo que se ofrece.


Alamut Ediciones, Bibliópolis Fantástica


La editorial encargada de traernos en castellano títulos tan imprescindibles como las obras de Andrzej Sapkowski, Paul Kearney o Tad Williams, entre otros muchos autores interesantes como Isaac Asimov con la reedición de sus obras, estará presente como todos los años en la Feria del Libro de Madrid. La editorial ha sido la encargada de traer en castellano la última fantasía épica de Tad Williams y la nueva obra de fantasía histórica de Paul Kearney Los Macht, además de publicar títulos de ciencia-ficción como Un Caso de Conciencia, de James Blish, El Ladrón Cuántico, de Hannu Rajaniemi o La Ciudad y las Estrellas, de Arthur C. Clarke.

Novedades destacadas que podemos encontrar en la feria: Los Diez Mil, de Paul Kearney; Shadowmarch: El Juego de las Sombras, de Tad Williams; Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía, de Orson Scott Card; Bóvedas de acero / El sol desnudo, de Isaac Asimov; Iris y Dédalo. Buscadores de Dragones, de Gallego Bros (más información); Un Caso de Conciencia, de James Blish; Mundos en el Abismo, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal (más información); El Ladrón Cuántico, de Hannu Rajaniemi; La Ciudad y las Estrellas, de Arthur C. Clarke (más información); Adiós a la Tierra, de Isaac Asimov (más información).

Razones para visitarles: Aparte de poder echar un vistazo a todo su catálogo, incluso a los títulos que ya no se ven a menudo en las librerías, recibir recomendaciones personalizadas de títulos por parte del propio editor y de los currantes en la caseta, todos los libros tienen un 10% de descuento sobre el precio de venta. Hasta agotar existencias, todos los que acudan a ambas casetas (la 251-252) y compren un libro en horario de mañana o cinco libros en cualquier momento, podrán llevarse una chapa sapkowskiana realizada por los Gallego Bros (Emilio y Jesús), hasta agotar existencias. Igualmente, los hermanos estarán en la caseta firmando ejemplares de Iris y Dédalo. Buscadores de dragones el sábado 1 de junio de 12 a 15 horas y de 19 a 21:30 horas, y el domingo 2 de junio de 12 a 15 horas.


RBA Libros: Literatura Fantástica RBA, Molino


Por supuesto, otra de las líneas especializadas en literatura fantástica que podremos encontrar en la feria es la colección Literatura Fantástica RBA, perteneciente al sello RBA, y que desde su inauguración en el pasado mes de septiembre nos ha traído interesantísimos títulos de fantasía y ciencia-ficción como la reedición de algunas obras de Ursula K. Le Guin (Las Doce Moradas del Viento, Mundos de Exilio e Ilusión), la serie de fantasía de Jim Butcher "Codex Alera", algunas novelas clásicas de J. G. Ballard como Crash o El Mundo de Cristal, novelas ganadoras de importantes premios como Osama o Entre Extraños, y una nueva saga de fantasía escrita por Daniel Abraham: "La Daga y la Moneda".

Por otro lado, en sellos como Molino, dedicado a la literatura juvenil, también podemos encontrar títulos de temática fantástica como El Bosque de Cristal, la segunda parte de la saga de Andrew Peters "Las Crónicas de Arborium", o Sophie Foster: La Guardiana de las Ciudades Perdidas, primera entrega de la saga de Shanon Messenger protagonizada por una peculiar chica de doce años que es capaz de leer las mentes de sus compañeros de clase.

Novedades destacadas que podemos encontrar en la feria: La Senda del Dragón, de Daniel Abraham; Mongoliad, de Varios autores; La Furia del Aprendiz, de Jim Butcher; El Mejor de los Mundos Posibles, de Karen Lord; La Máquina Espacial, de Christopher Priest; Trueque Mental, de Robert Sheckley; Osama, de Lavie Tidhar; Sophie Foster: La Guardiana de las Ciudades Perdidas, de Shanon Messenger; Mentes Poderosas, de Alexandra Bracken.

Razones para visitarles: No hace falta comentar una razón en concreto para acudir a la caseta de RBA y hacerse con el título o títulos de la colección Literatura Fantástica RBA que más nos guste, pues sin duda la oferta de la colección es tan amplia y variada que seguro encontraremos la obra que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Por si fuera poco, además de poder encontrar todos los volúmenes que hasta ahora se han publicado dentro de la colección, cada uno de ellos tendrá un 10% de descuento respecto a su precio final. Los podrás encontrar en la caseta 225.


Grupo Planeta: Timun Mas, Minotauro, Booket, Martínez Roca


Las dos editoriales pertenecientes al Grupo Planeta que más novedades de temática fantástica lanzan al mercado son Timun MasMinotauro y las correspondientes reediciones en el sello Booket. Ambas editoriales llevan una trayectoria de décadas publicando material de interés para el aficionado, tanto de fantasía épica como de ciencia-ficción. Entre sus últimas publicaciones encontramos títulos como las antologías de Wild Cards –la primera de ellas está publicada, la segunda tardará unos días en llegar a las librerías–, novelas como las de la serie Pathfinder de Orson Scott Card, la novela de Laura Gallego El Libro de los Portales, la serie de ciencia-ficción distópica de Aleksei Bobl y Andrei Levitsky Tecnoscuridad, el último Premio Minotauro que cayó a manos de Carlos Sisí por Panteón, alguna que otra novela de Star Wars como Revan, o dos librojuegos basados en sagas de éxito como son "Tramórea" y "Los Caminantes", sin olvidar reediciones tan importantes como las novelas de Philip K. Dick o Cuatro caminos hacia el perdón, de Ursula K. Le Guin.

Además, podemos encontrar en su catálogo títulos como los dedicados a la última película de Peter Jackson, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, entre álbumes de la película, crónicas de diseño o libros destinados a un público más infantil. Por último, La Princesa Prometida es otro de esos títulos clásicos de fantasía y aventuras de William Goldman que siempre gustan. Por último, también encontraremos en la feria las novedades de Timun Mas y Minotauro para el mes de junio, con títulos de autores como J. R. R. Tolkien, Terry GoodkindKim Stanley Robinson, Christopher Moore o Philip K. Dick.

Novedades destacadas que podemos encontrar en la feria: Wild Cards I, de Varios autores; Wild Cards II: Ases en lo Alto, de Varios autores; 2312, de Kim Stanley Robinson; Deuda de Huesos, de Terry Goodkind; La caída de Arturo, de J. R. R. Tolkien; Laberinto de Muerte, de Philip K. Dick; El Hombre de Acero, de Dan Wallace; Un Lío de Mil Demonios, de Christopher Moore; Panteón, de Carlos Sisí; La Ciudad Silenciosa, de José Luis Caballero; Ruinas, de Orson Scott Card; Cuatro caminos hacia el perdón, de Ursula K. Le Guin; Esperando el año pasado, de Philip K. Dick; La Cacería Secreta, de Luis d'Estrées (a partir de la obra de Javier Negrete); Battle Royale, de Koushun Takami; El Hobbit, de J. R. R. Tolkien; El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Crónicas II: Criaturas y Personajes, de Daniel Falconer; La Princesa Prometida, de William Goldman; El Sueño del Androide, de John Scalzi.

Razones para visitarles: La razón más obvia, además de poder echar un vistazo a las novedades tanto de Timun Mas y Minotauro como de Booket (la cual no solo publica títulos de temática fantástica, por supuesto), es la de obtener el 10% de descuento en el precio de los libros. No obstante avisamos que muchas de las novedades no estarán a la venta hasta el día 4 de junio, por lo que los que quieran hacerse con ellas desde el primer día tendrán que esperar un poco más salvo que las tengan disponibles desde ya en la caseta de las editoriales. Timun MasMinotauro y Booket estarán en la caseta 151, mientras que Martínez Roca estará en la caseta 159.

Actualización: Laura Gallego estará firmando ejemplares de El Libro de los Portales el 1 de junio. Horario mañana: La firma empezará a las 11:00 h y la autora firmará 200 ejemplares. Lugar: Caseta de Casa del Libro. Una persona se ocupará de repartir 200 números, diseñados especialmente para la ocasión, para cada lector que esté en la correspondiente cola. Sólo se repartirá un número por lector. Horario tarde: La firma empezará a las 17:00 h y la autora firmará 200 ejemplares. Lugar: Caseta FNAC. Una persona se ocupará de repartir 200 números, diseñados especialmente para la ocasión, para cada lector que esté en la correspondiente cola. Sólo se repartirá un número por lector. Laura firmará un solo libro por lector, pero puede ser cualquiera de sus obras. -Se pueden hacer fotos, pero sin detener la cola ni retrasar la firma, por favor.


Alianza Editorial, Cátedra, Anaya Infantil y Juvenil, la colección Runas


Las más recientes novedades de género fantástico de Alianza Editorial publicadas en el sello Runas las podremos encontrar en la feria, de eso no cabe duda. Allí estarán todas las novedades de su catálogo, desde las más nuevas como La Espada maldita, de Jon Courtenay Grimwood, hasta las nuevas ediciones en tapa dura con sobrecubierta –podéis echar un vistazo a las mismas en el enlace– de varias de las novelas de Joe Abercrombie como la trilogía "La Primera Ley" o Los Héroes.

Pero la ración de género fantástico no acaba ahí, puesto que en Cátedra podemos encontrar algún que otro interesante título como La Reina de la Costa Negra y otros relatos de Conan, la última antología publicada sobre el cimmerio de Robert E. Howard, además de otros volúmenes como En las Montañas de la Locura, de H. P. Lovecraft Paz en la Tierra, de Stanislaw Lem, ya en el terreno de la ciencia-ficción, los tres publicados en la colección "Letras Populares".

En Alianza Editorial también podemos encontrar reediciones de clásicos como La llamada de Cthulhu y otros cuentos, también de H. P. Lovecraft, Alicia en el País de las Maravillas / A Través del Espejo, de Lewis Carroll, así como también una serie de títulos de Stanislaw Lem como Diarios de las Estrellas, EdénRelatos del piloto Pirx. Para la segunda entrega de la trilogía "Los Assassini", El Proscrito, no podemos confirmar que vaya a encontrarse en la feria.

En Anaya Infantil y Juvenil también encontramos suculentas novedades de temática fantástica, como es el caso de Yinn: Estrella Dorada, tercera entrega de la trilogía Yinn firmada por Ana Alonso y Javier Pelegrín, así como la correspondiente entrega de la también trilogía de Neal Shusterman Everlost y la nueva novela de misterio paranormal de James Dawson, Hollow Pike.

Novedades destacadas que podemos encontrar en la feria: La Espada maldita, de Jon Courtenay Grimwood; Los Héroes, de Joe Abercrombie; La Voz de las Espadas, de Joe Abercrombie; Antes de que los cuelguen, de Joe Abercrombie; El Último Argumento de los Reyes, de Joe Abercrombie; La Mejor Venganza, de Joe Abercrombie; Yinn: Estrella Dorada, de Ana Alonso y Javier Pelegrín; Hollow Pike, de James Dawson; Everfound, de Neal Shusterman.

Razones para visitarles: Sin duda, encontrar todos los títulos de Alianza Editorial, Cátedra y Anaya Infantil y Juvenil con un 10% de descuento en el precio es todo un aliciente. Podremos encontrar aquel título de la colección Runas que nos faltaba, aparte de poder llevarnos en la bolsa la nueva edición en tapa dura con sobrecubierta de la mayoría de las novelas de Joe Abercrombie salvo La Mejor Venganza (publicada en bolsillo) a un precio insuperable (como las de esta fotoreseña). Todas las casetas de Grupo Anaya se encuentran entre la 315 y la 319.


Random House Mondadori: Fantascy


Uno de los lanzamientos más importantes a nivel nacional en el panorama fantástico será el nuevo sello de Random House Mondadori: Fantascy. Lanzado inicialmente con tres títulos, a saber, La Corte de los Espejos, de Concepción Perea, La Bomba Número Seis y otros relatos, de Paolo Bacigalupi, y Embassytown, de China Miéville, se irá completando con más historias a medida que transcurran los meses. La próxima será La Daga de la Ceguera, la nueva novela en castellano de Brent Weeks, aunque no llegará para la feria, sino que habrá que esperar hasta el mes de julio para poder leerla, más todavía para la novela de Terry Pratchett, Me Vestiré de Medianoche, que saldrá en el mes de septiembre.

La colección será, literalmente, "la casa de épicos, míticos, mágicos, distópicos, apocalípticos... de todos los amantes de la buena literatura fantástica", y estará a la venta desde el 6 de junio.

Novedades destacadas que podemos encontrar en la feria: Los tres títulos que componen la recién inaugurada colección serán tres, La Bomba Número Seis y otros relatos, de Paolo Bacigalupi; Embassytown, de China Miéville; La Corte de los Espejos, de Concepción Perea.

Razones para visitarles: El día 8, sábado, a las 13 horas, para inaugurar la colección Fantascy celebrarán una rueda de prensa que quiere ser una fiesta en el pabellón de actividades Banco Sabadell de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. En la mesa estarán Félix J. Palma, Concepción Perea, Ricard Ruiz Garzón y la editora Emilia Lope. Contarán incluso con la presencia de Juan Jacinto Muñoz Rengel y Jesús Cañadas. Por si fuera poco, a partir de la caseta 260 podréis encontrar las tres novedades con un 10% de descuento.


Ediciones B: la colección Nova y B de bolsillo


En el catálogo de Ediciones B encontramos títulos de fantasía como los del exitoso Brandon Sanderson, entre los que podemos citar El Aliento de los Dioses, Elantris, El Camino de los Reyes, Aleación de Ley o la trilogía "Nacidos de la Bruma", o la más reciente de todas las novelas de fantasía que acaba de publicar la editorial: La leyenda de Broken, de Caleb Carr. Pero en el apartado de ciencia-ficción también podemos rebuscar entre una amplia oferta de títulos como El Juego de Ender, de Orson Scott CardLos Viajes de Tuf, de George R. R. MartinReamde, de Neal Stephenson, Criopolis, de Lois McMaster Bujold, o la nueva incorporación al "universo Ender", con La Tierra Desprevenida, la nueva novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card junto a Aaron Johnston. En temática juvenil, llegará a las librerías próximamente La Mansión de los Secretos, la novela de Chris Columbus y Ned Vizzini de la que se prepara una adaptación cinematográfica. En formato cómic también podemos encontrar títulos como las reediciones de Calvin y Hobbes, de Bill Watterson, así como libros de ¿Dónde está Wally?, incluyendo el recopilatorio de los álbumes originales del creador de la serie, Martin Handford, en Todo ¿Dónde está Wally?.

Por si fuera poco, en formato de bolsillo también encontramos una generosa ración de títulos de fantasía y ciencia-ficción, como las mencionadas El Juego de Ender, Los Viajes de Tuf, Elantris o la trilogía Nacidos de la Bruma. Pero si a lo que los lectores lo que les interesa es también la novela histórica, podemos encontrar una buena ración de títulos como El señor de Castilla El Mármara en Llamas (disponible en bolsillo), ambas escritas por Blas Malo, El Sepulcro del Cuervo, de Núria Masot (disponible en bolsillo), Banu Qasi: La guerra de al-Ándalus, de Carlos Aurensanz, Martyrium: El ocaso de Roma, de Santiago Castellanos (estas dos últimas también en bolsillo), además de El Dios de la Guerra, de Christian Cameron.

Novedades destacadas que podemos encontrar en la feria: La Tierra Desprevenida, de Orson Scott Card y Aaron Johnston; La leyenda de Broken, de Caleb Carr; La Mansión de los Secretos, de Chris Columbus y Ned Vizzini; Todo ¿Dónde está Wally?, de Martin Handford; El Bosque Mágico, de Lev Grossman; El nuevo Calvin y Hobbes, de Bill Watterson; Mortadelo y Filemón: Guía para estar en forma, de Francisco Ibáñez; El Crepúsculo de los Ases, de Artur Balder; El capitán Trueno y la espada invencible, de Ricardo Mora y Ambrós; El Cátaro Imperfecto, de Víctor Amela; Super Jabato, de Ricardo Mora.

Razones para visitarles: No me cansaré de repetir: el tradicional 10% de descuento en el precio ayuda a sobrellevar nuestros maltrechos bolsillos entre tanta novedad interesante. La editorial estará en la caseta 157 con todas sus novedades a punto. Además, si nos hemos perdido títulos de valores del género de la fantasía y la ciencia-ficción como Brandon Sanderson, Orson Scott Card, Neal Stephenson o George R. R. Martin, es la ocasión perfecta para hacerse con ellos. Independientemente de los títulos de género fantástico, podéis echar un vistazo a las actividades y firmas que la editorial ha preparado dentro de su ámbito de literatura de corte más generalista.


Kelonia Editorial


Una de las últimas editoriales de temática fantástica que desde abril de 2012 pueblan nuestras estanterías es Kelonia Editorial. El sello independiente de la editora Carmen Cabello aporta a la literatura fantástica una ración de interesantes obras que no se caracterizan por ampararse dentro de grandes grupos editoriales, sino que tienen ese carácter personal de calidad que las identifica. Como ejemplo, en su catálogo podemos encontrar títulos como El Rey Trasgo: La ciudadela y la montaña, de Alberto Morán Roa, una de esas novedades que siempre están presentes en el imaginario colectivo cada vez que pensamos en la editorial, la novela de ciencia-ficción de Manuel Braceli, Orpheus, la distopía de ciencia-ficción El Letargo del Pájaro de Fuego, de Laura S. B., o bien la segunda parte de La leyenda de Leureley, sin olvidarnos de la saga "Ecos de Azurëa", de Manuel F. Bueno, cuya segunda entrega, La Canción de la Telaraña, podemos encontrar tanto en formato impreso como en formato electrónico –¡por la compra de la edición física te regalan además la primera entrega de la obra en ebook!–. Recientemente ha publicado además la antología Historias del Dragón, donde un total de ciento veinte creadores dan vida en forma de microcuento a un buen  surtido de historias de diferentes géneros, desde fantasía, ciencia-ficción y terror, cuyos beneficios van a parar al Festival de Fantasía de Fuenlabrada (#FFF).

Novedades destacadas que podemos encontrar en la feria: En el Jardín del Edén, de Carlos Martí; Butterfly II: Hielo Puro; Orpheus, de Manuel Braceli; Historias del Dragón, de Varios autores; El Rey Trasgo: La ciudadela y la montaña, de Alberto Morán Roa.

Razones para visitarles: Aparte del habitual 10% descuento que obtendremos en la caseta 300 de la librería Antonio Machado y en la librería Estudio en Escarlata, en la caseta 56, donde encontraremos asociados los títulos del catálogo de la editorial, habrá firma de libros mañana 31 de mayo, con Alberto Morán Roa (El Rey Trasgo) y Manuel Braceli (Orpheus) en la caseta de la mencionada librería, de 19.00 a 21.00 horas.

Pero hay más, porque gracias a la organización de la Blogger Lit Con, que ha invitado a la editorial a participar en este recomendable encuentro de blogueros, de las 11 a las 12 de la mañana del sábado, detrás de la caseta 300 estarán con todos los lectores Alberto Morán Roa, Manuel. Braceli y Sergio R. Alarte (Butterfly y Tormentas de Verano, editado este último por Alupa Editorial). La editorial comenta que habrá sorteo de sus publicaciones y de Tormentas de Verano (gracias a Alupa Editorial) y mostrarán en exclusiva la portada de su próxima publicación en la línea "Kelonia Ficción". Por la tarde, tras las casetas 290 y 291 estarán Alberto Morán, Antonio Martín Morales y José Antonio Cotrina en la mesa redonda de fantasía de la Blogger Lit Con.


Más cosas sobre la Feria del Libro de Madrid 2013


Cómo llegar

Pº del Duque de Fernán Núñez
Jardines del Buen Retiro

Metro
Estaciones de Príncipe de Vergara (Líneas 2 y 9), Retiro (L2) o Ibiza (L9)

Bus
Lineas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1

Cercanías
Estaciones de Recoletos y Atocha

Parking
C/ Velázquez, 16
C/ Montalbán, 6

El indispensable mapa para localizar todas las casetas y pabellones de la feria. Puede verse o bien la versión incrustada a continuación, donde apenas se ve nada, o bien en este enlace, además de poder descargar el documento directamente en el ordenador seleccionando la opción Download.



6 comentarios

A parte de destacar lo abrumador que es cuando se mencionan tantas novedades juntas, debo felicitaros porque en verdad os estais profesionalizando muchisimo en este blog. Reunir toda esa información y ofrecerla de forma tan detallada y ordenada... las editoriales deberían poneros en nómina.

Arg, Madrid me pilla muy lejos. Ya me gustaría que hiciesen cosas de estas por aquí cerca :(

Muchas gracias, Tildoras. La verdad es que ha sido un trabajo bastante agotador. XD

Tarbolín: Es cierto que a todos no nos pilla cerca Madrid para poder pasear entre las casetas y comprar de primera mano a la editorial las novedades, pero nos queda el consuelo de que por lo menos en el resto de España las venden. :D

Gran artíclo, muchas gracias. La verdad que como dice Tildoras es abrumador tanta novedad que tiene buena pinta. A ver si podemos pasarnos y hacer algún gasto y bueno, agobiarnos un poco con tanta gente, jeje.

Fenomenal recopilación de novedades y títulos, todo jugoso :) ¡Tanto que leer y tan poco tiempo (sólo una vida)!

Un cordial abrazo:

Blas Malo

www.blasmalopoyatos.com

Lo que dice Tildoras es cierto, doy fe de que le vi hacer este artículo toda la tarde sin parar. Pero supongo que esto es lo que hace todo aquel que ame la literatura en cualquiera de sus aspectos, así que me sumo también a tus felicitaciones. ^^

Con respecto a las novedades... a mi también me queda muy lejos Madrid (mucho más con esta alergia y en pleno Retiro), pero sí que es cierto que los títulos están disponibles en todas las librerías y muchos de ellos tienen formatos digitales (que se que a muchos de vosotros os encantan), así que al menos disfrutemos de poderlas tener a mano.

Con respecto a no poder ver a los autores en persona, bueno, en el caso de Blas Malo (por cierto, gracias por pasarte por aquí) ^^ podréis verlo en firmas de libros en Sevilla y Granada y en las siguientes Jornadas de Novela Histórica de Granada, con lo que no os preocupéis que siempre habrá oportunidades en otras ciudades para que os puedan firmar vuestros ejemplares y podáis intercambiar pareceres con ellos. ^^

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos