Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Akal publica la edición anotada de las obras
de H. P. Lovecraft

Las notas de la edición corren a cargo de Leslie S. Klinger.

Literatura

Brandon Sanderson rememora a Robert
Jordan

El creador del Cosmere recalca la impronta que
le dejó el autor.

Cómics

‘The Book of Swords’ es un homenaje a la fantasía de espada y brujería

La antología está editada por Gardner Dozois.

23 de mayo de 2013

Alamut Ediciones: Novedades editoriales para Mayo de 2013

Compartir

En esta entrada resumimos todas las novedades que Alamut Ediciones publica durante este mes de mayo con motivo de la Feria del Libro de Madrid, algunas de ellas disponibles ya en librerías. Entre las novedades, encontramos títulos de los que hemos hablado en otra ocasión haciendo su pertinente presentación de cara a su lanzamiento, como es el caso de Los Diez Mil, la nueva novela de Paul Kearney que incluso podéis encontrar reseñada aquí, la segunda parte de Shadowmarch o el manual de Orson Scott Card, Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía. A todas estas novedades debemos añadir la segunda parte de la "Saga de los Robots", un volumen que recoge las novelas Bóvedas de acero y El sol desnudo, volumen que sin duda los seguidores de Isaac Asimov estaban esperando, además de un lanzamiento juvenil con el que nos sorprende la editorial, Iris y Dédalo. Buscadores de dragones, una publicación ideal para regalar a los más pequeños, ilustrada por los Gallego Bros, cuyo pasado en la editorial se remonta por ejemplo a poner imagen a las portadas de las primeras ediciones de "La saga de Geralt de Rivia", además de ilustrar el relato La Tarde Dorada, de Andrzej Sapkowski.

Por otra parte, la suscripción a Shadowmarch: El Juego de las Sombras todavía sigue abierta, como podéis comprobar en esta entrada donde en su momento hablamos del método que ha escogido nuevamente la editorial para poder lanzar determinados títulos al mercado. Queda todavía una semana (hasta el 30 de mayo) para poder suscribirse y conseguir rascar unos euros respecto al precio final en librerías de los tres siguientes libros que forman la tetralogía "Shadowmarch" tras Shadowmarch: La Frontera de las Sombras –el cual no se ha ofertado al estar ya publicado–.

Toda la información de las novedades, como siempre, resumida a continuación:

Bóvedas de acero / El sol desnudo (Saga de los Robots, 2)
Isaac Asimov

Edición en rústica con solapas, 504 páginas. 25,95 doblones. A la venta desde el 10 de mayo. Ciencia-ficción, segunda entrega de la "Saga de los Robots".

Presionada por la necesidad creciente de recursos, la población de la Tierra se ha refugiado en las Ciudades, enormes aglomeraciones subterráneas en un precario equilibrio. Colectivizados, agorafóbicos y temerosos de los robots, los terrestres miran con recelo a sus parientes espaciales descendientes de la oleada de colonización estelar, individualistas, longevos y en perfecta simbiosis con sus robots. La situación se complica cuando en el Enclave Espacial, en las afueras de la Ciudad de Nueva York, aparece asesinado un científico espacial. El detective neoyorquino Elijah Baley tiene que resolver este caso antes de que sus consecuencias destruyan a ambas sociedades, pero para ello debe aprender a trabajar con aquello que más odia: un robot humanoide, R. Daneel Olivaw.

Isaac Asimov fue uno de los mayores escritores de ciencia-ficción del siglo pasado, y sus habilidades se hacen patentes en Bóvedas de acero y El sol desnudo, que son al mismo tiempo entretenidísimos misterios detectivescos y obras especulativas de gran altura donde sienta las bases de toda su historia del futuro.


Los Diez Mil (Trilogía de los Macht, 1)
Paul Kearney

Edición en rústica con solapas, 312 páginas. 22,95 doblones. A la venta desde el 10 de mayoFantasía, primera entrega de la trilogía "Los Macht".

» Leer las primeras páginas

Rictus es el último superviviente del ejército de su ciudad natal, Isca, una polis famosa por su destreza militar aun entre el aguerrido pueblo macht que, sin embargo, no ha podido evitar ser destruida por la alianza de sus enemigos. Sin patria y sin familia, Rictus no cuenta más que con su formación de soldado. Como mercenario, pondrá su habilidad al servicio de Phiron, un ambicioso general que ha reunido un ejército de diez mil guerreros a sueldo para internarse en el Imperio asurio y tomar el poder sobre él.

Aunque las primeras escaramuzas se decantan del lado de los Diez Mil, pronto un inesperado revés pondrá las cosas más difíciles para la expedición macht, que deberá emprender una agónica retirada a través de territorio hostil, abriéndose paso por la fuerza y dejándose el pellejo en el empeño hasta entrar en la leyenda.

"Los diez mil encabeza las listas de las mejores novelas históricas de corte fantástico no sólo por el estilo del autor, quien ya demostró su pericia en Las Monarquías de Dios con la conjugación de unos elementos que le dieron a la pentalogía un interesante atractivo, sino por su realismo a la hora de retratar las secuencias bélicas o las emociones de los personajes."
La Espada en la Tinta


Shadowmarch: El Juego de las Sombras
Tad Williams

Edición en rústica con solapas, 624 páginas. 27,95 doblones. A la venta el 31 de mayoFantasía, segunda entrega de la tetralogía "Shadowmarch".

» Leer las primeras páginas

La temida invasión de los crepusculares del otro lado de la Línea de Sombra ha tenido lugar, y el ejército humano ha sido vencido, pero sólo la ciudad costera de Marca Sur ha sido ocupada; el castillo, protegido por el mar, aún resiste.

Pero la familia Eddon ya no gobierna en el baluarte de Marca Sur. Los Tolly, parientes con pretensiones a la corona, han dado un golpe de mano y han obligado a la princesa Briony a huir, cruzando la bahía, con su viejo maestro de armas como único aliado.

Mientras tanto, su mellizo Barrick, dado por muerto en la batalla contra los crepusculares, se ha internado tras la Línea de Sombra siguiendo un mandato silencioso. Con él va Ferras Vansen, capitán de la guardia y uno de los pocos humanos que han entrado en las tierras de los qar y han vuelto con su razón intacta.

En la antigua capital de Hierosol, la esposa huida Qinnitan elude a duras penas a los agentes de su todopoderoso marido, el autarca de Xis, enviados en su busca... pero ignora que la potente flota del autarca se apresta a conquistar la ciudad.

Y por todo el continente de Eion, viejos poderes se mueven y conspiran para regresar, tejiendo planes en los que humanos y qar son simples marionetas, preparando el momento decisivo en que los dioses vuelvan a despertar.


Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía
Orson Scott Card

Edición en rústica con solapas, 240 páginas. 19,95 doblones. A la venta el 31 de mayoManual, Independiente.

Escribir para el público de la ciencia-ficción y la fantasía puede ser la aventura más apasionante para un escritor como tú. Estos lectores desean que los transportes más allá de los terrenos conocidos, y que los ayudes a explorar las fronteras infinitas de los mundos que has creado.

En este manual ganador del prestigioso premio Hugo, el maestro de la ciencia-ficción Orson Scott Card nos ofrece su conocimiento experto de estos géneros. Con él aprenderás:

  • Qué es y qué no es ciencia-ficción y fantasía, y según qué estándares, así como dónde encaja tu propia obra.
  • Cómo construir, poblar y dar vida a mundos creíbles y vívidos que tus lectores puedan visitar.
  • Cómo usar el cociente MIPA (medio, idea, personaje y acontecimiento) para estructurar con éxito cualquier historia.
  • Cuál es la situación de los mercados y cómo acceder a ellos para ser publicado.

Orson Scott Card ha escrito tanto ciencia-ficción como fantasía. Obtuvo los premios Hugo y Nebula a la mejor novela en años consecutivos, algo que ningún otro escritor del género ha conseguido jamás. Además, fue el primer escritor en ganar el Nebula y el Hugo con una novela y su secuela: El juego de Ender (en 1986) y La voz de los muertos (en 1987).

A su guía se suman en esta edición las voces de otros seis autores del fantástico que nos cuentan cómo lo han conseguido: Elia Barceló, César Mallorquí, Andrzej Sapkowski, José Carlos Somoza, Bruce Sterling y John C. Wright.

"Un libro obligatorio tanto para los escritores de ciencia-ficción en cualquier momento de su carrera como para los profesores que enseñen el género." Chicago Sun Times


Iris y Dédalo. Buscadores de dragones
Gallego Bros

Edición en tapa dura, 28 páginas. 16,95 doblones. A la venta desde el 10 de mayoInfantil, Independiente.

Dragones grandes y pequeños; rojos, verdes y azules; aéreos y acuáticos... Todos tenían cabida en la enciclopedia de los buscadores de dragones. Iris, Dédalo y su abuelo Arquímedes recorrerán el mundo en su barco volador buscando los dragones más extraños y alucinantes.

4 comentarios

Gracias por la info, tanto esta como el resto de novedades con la sque nos manteneis al tanto de todo. A ver si este año puedo pasasrme por la Feria del libro y hacer algunas "inversiones", jeje.

Ey Loren, revisa en la ficha el autor de "Shadowmarch: El Juego de las Sombras", hay un gazapo. ;)

Qué buenas novelas eran "Bóvedas de Acero" y "El sol desnudo". Las tengo en edición de Martínez Roca de hace un porrón de años, pero me tientan mucho las ediciones estas de Alamut. Ay, un euromillones es lo que yo necesito...

Ostras un euromillón, quien lo pillase... xDDD A mi me gustan todas las cosas que hay expuesto, aunque el de OSC de "Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía" me atrae especialmente... gggg

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies