Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

15 de mayo de 2013

Alamut continúa publicando la última saga de fantasía épica de Tad Williams con «Shadowmarch: El Juego de las Sombras», a la venta en mayo

Compartir

Una de las novedades que publicará Alamut Ediciones durante este mes de mayo será la esperada continuación de Shadowmarch, la saga de fantasía épica escrita por Tad Williams –sí, el autor de Añoranzas y Pesares– que la editorial comenzó a publicar en castellano durante el año pasado. Shadowmarch: La Frontera de las Sombras ha sido una de nuestras mejores lecturas del año pasado, así lo atestigua la reseña donde hablamos en profundidad de la novela, pero además es el triunfal regreso de un autor clásico como Tad Williams cuya obra fue publicada en los años noventa, a obras me refiero como la mencionada Añoranzas y Pesares, la novela independiente La canción de Cazarrabo o la saga de ciencia-ficción Otherland, además de Las Sucias Calles del Cielo, novedad de fantasía urbana que será publicada próximamente por Literatura Fantástica RBA.


La publicación de títulos como Los Diez Mil, Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía, cuya aparición ha sido o será durante este mes de mayo, vendrá acompañada a su vez por Shadowmarch: El Juego de las Sombras, el segundo volumen en la tetralogía del autor que ha sido ofertada por la editorial en el habitual sistema de suscripción a un precio insuperable –favoreciendo su publicación en librerías– junto al resto de volúmenes de la tetralogía como Shadowmarch: El Ascenso de las Sombras y Shadowmarch: El Corazón de las Sombras, títulos que verán la luz en el segundo semestre de 2013 y en el primer semestre de 2014, respectivamente.

Esta edición de Shadowmarch: El Juego de las Sombras se publica en rústica con solapas, con un total de 624 páginas para un precio de 27,95 doblones. La portada de la novela es obra de Stephan Martiniere, como el resto de volúmenes de la colección, mientras que la traducción corre a cargo de Carlos Gardini, al igual que la del primer volumen de la saga. La novela llegará a las librerías el 31 de mayo, mientras que a los suscriptores les llegará en torno a esas fechas, puede que incluso antes.

La temida invasión de los crepusculares del otro lado de la Línea de Sombra ha tenido lugar, y el ejército humano ha sido vencido, pero sólo la ciudad costera de Marca Sur ha sido ocupada; el castillo, protegido por el mar, aún resiste.

Pero la familia Eddon ya no gobierna en el baluarte de Marca Sur. Los Tolly, parientes con pretensiones a la corona, han dado un golpe de mano y han obligado a la princesa Briony a huir, cruzando la bahía, con su viejo maestro de armas como único aliado.

Mientras tanto, su mellizo Barrick, dado por muerto en la batalla contra los crepusculares, se ha internado tras la Línea de Sombra siguiendo un mandato silencioso. Con él va Ferras Vansen, capitán de la guardia y uno de los pocos humanos que han entrado en las tierras de los qar y han vuelto con su razón intacta.

En la antigua capital de Hierosol, la esposa huida Qinnitan elude a duras penas a los agentes de su todopoderoso marido, el autarca de Xis, enviados en su busca... pero ignora que la potente flota del autarca se apresta a conquistar la ciudad.

Y por todo el continente de Eion, viejos poderes se mueven y conspiran para regresar, tejiendo planes en los que humanos y qar son simples marionetas, preparando el momento decisivo en que los dioses vuelvan a despertar.

A continuación tenemos uno de los mapas que aparecerán en Shadowmarch: El Juego de las Sombras, obra de Pablo Uria Díez al igual que los de Las Monarquías de Dios o Los Macht, detallando una de las regiones donde Tad Williams ambienta la acción de su novela. En este enlace podéis echar un vistazo a todos los mapas incluidos en Shadowmarch: La Frontera de las Sombras, primera parte de la tetralogía.


Finalmente, podéis leer las primeras páginas de Shadowmarch: El Juego de las Sombras, bien mediante el texto incrustado a continuación o bien en este enlace.

10 comentarios

Precisamente ando leyendo "La torre del ángel verde", la cuarta y última entrega de "Añoranzas y pesares". El señor Williams me tiene conquistado desde "La canción de Cazarrabo".

Yo ya hace un montón que leí "Añoranzas y Pesares", la recuerdo con cariño y tiene su hueco de privilegio en la estantería, al ladito de las Crónicas de la Dragonlance y El Señor de los Anillos (9recisamente hicimos una reseña de las Crónicas hace poquito: http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/05/cronicas-de-la-dragonlance-margaret.html).

Lo que me da un poco de miedo es si la pluma de Williams, leída mágicamente a los 17, seguirá vigente cuando asoman algunas canas en mi cabeza o me sabrá a poco después de haber leído a autores como Sapkowski, Martin o Abercrombie.

Saludos!

Para todas las dudas, podéis echar mano de la reseña de la primera parte de la tetralogía escrita por Cyram: Shadowmarch: La Frontera de las Sombras.

No hay duda de que es una buena novela que recupera el espíritu de la fantasía de antaño.

Añoranzas y Pesares es una maravilla imperecedera. La leí hace bastantes años como para que a mi memoria le resulte imposible hacer un resumen detallado, pero recuerdo especialmente como el autor me tenía en vilo incluso en el penúltimo capítulo de toda la saga en el que aun quedaban cabos sueltos por atar y yo pensaba que se me terminaba el cuarto libro sin cerrarlos y luego los ató perfectamente en el último episodio (y aun así dejo una profecía para una posible saga como continuación que no sé si se llegó a escribir)

Cyram te lo dirá mejor, pero entonces seguro que te gusta "Shadowmarch", merece echarle un vistazo. ;)

Bueno... estáis sacando mi fibra sensible. Para mi Añoranzas y Pesares fue lo que marcó mi entusiasmo de forma absoluta por la literatura fantástica. Me gustó tanto, que cuando años después me he encontrado a gente que tiene una opinión muy distinta a la mía, únicamente puedo acertar a pensar que es que quizás no les cogió en buen momento su lectura, porque para mí, forma parte de algunas de las obras maestras de la fantasía.

Es por lo tanto Dimitri, por lo que cuando Alamut sacó el primero de la tetralogía, también tuve algo de resquemor al enfrentarme a su lectura. Ya me he ido desencantando con autores que también me conquistaron como ha sido el caso de Guy Gavriel Kay debido a mis últimas lecturas, y no quería que me pasase lo mismo con Tad Williams. No obstante, no solo no lo hizo, sino que me hizo recordar mis años dorados leyendo fantasía, en los que la violencia y el sexo tan explícitos de autores como George Martin, Abercrombie o Richard Morgan no tenían lugar. Recordé aquellos años dorados en los que todas estas cosas que hoy en día se han puesto de moda, eran sugeridas entre bambalinas, centrando la acción y el argumento en lo verdaderamente importante, la magia, las razas y la misma historia a desarrollar.

Así que personalmente considero que Shadowmarch es el regreso a la fantasía más clásica pero con un soplo de aire fresco al introducir distintas razas que no se han visto hasta el momento en otros libros de fantasía, como los acuanos o los techeros. De todos modos creo que me estoy repitiendo, todo esto lo dije ya en la reseña que Loren os ha linkeado. ^^

Así que... no puedo más que decir que espero con ganas los libros siguientes, me he quedado con una intriga bastante molesta al acabarme el primero... gggggg

Si hay algo que precísamente me pone de los nervios en los autores actuales es la necesidad de describir explicitamente las escenas de sexo. Quizás lo que buscan que mostrar toda la "suciedad" por decirlo así de un momento como ese, pero a mi lo que se me queda es que buscan dejar bien claro que su obra quede clasificada como adulta y qué quereis que os diga, para mi en realidad eso no aporta nada al relato.
Cuando leí los libros de la Dragonlance nunca necesité asistir al coito de Tanis y Laurana para saber cómo fue engendrado Gilthas ni tampoco me hicieron falta las escenas pornográficas que llevaron a Caramon y a Tika a tener cinco hijos.

Me parece mucho mejor ser más elegante y ovbiar todo eso de las penetraciones, felaciones y demás.
Y lo mismo va para la serie de TV de Juego de Tronos. Que mucho poner escenas de sexo, pero luego la mitad de las batallas las ovbian.

La verdad Tildoras, es que no puedo más que darte la razón en lo que has dicho. Recuerdo la escena en la Dragonlance en la que Tanis le hace una visita a Kitiara. La escena estaba cargada de erotismo, y lo cierto es que una mente despierta bien podría haber interpretado los mensajes con claridad. No hacía falta describirlo al dedillo.

Quizás lo que ocurre hoy en día como bien has dicho, es que desde siempre (al menos en nuestro país), se ha visto como propio de críos leer fantasía o "tebeos", por lo que quizás se tiende a dejar patente que esos nuevos libros tienen ese tipo de escenas tan bruscas porque como bien dices, justifican así su contenido adulto.

Todo esto no quiere decir que no se pueda disfrutar igualmente de esos libros, pero considero que hay tiempo y lugar para todo, y lo mismo que no es bueno leer siempre lo mismo y sobre lo mismo, también hay que cambiar un poquito el registro para no volvernos insensibles o algo tarumbas. xDD

Ya podéis leer las primeras páginas de "Shadowmarch: El Juego de las Sombras", bien en esta misma entrada o en la portada de la página.

"Añoranzas y Pesares" es lo mejor que he leído JAMÁS en fantasía superado tan sólo por El Señor de los Anillos, así que me animaré con ésta nueva saga a ver qué tal, he leído la reseña de Cyram del primer volumen y es justo lo que estoy buscando :-)

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies