} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de mayo de 2012

Los mapas de "Shadowmarch: La Frontera de las Sombras"

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Como podemos ver en el avance en PDF de Shadowmarch: La Frontera de las Sombras, la próxima novela a publicar en castellano de Tad Williams, autor de Añoranzas y Pesares, esta va a incluir una generosa cantidad de mapas cuya finalidad es la de introducirnos con mayor facilidad en la trama. Como bien señala el autor...

Para los que desean conocer todos los entresijos, hay varios mapas y, al final del libro, un apéndice con una lista de personajes, lugares y otros aspectos.

Los mapas se han confeccionado a partir de una exhaustiva variedad de historias de viajeros, ajados pergaminos, transcripciones de declaraciones oraculares y murmullos de ermitaños moribundos, por no mencionar el contenido de una antigua caja de documentos catastrales descubierta en un mercadillo sianés. Un proceso igualmente arcano y arduo permitió la creación del apéndice. Usad bien estos instrumentos, recordando que muchos han perecido (o al menos han deteriorado su vista y su reputación académica) para permitir que lleguen a los lectores.

(Traducción de Carlos Gardini)

...la novela incorpora, tanto en su versión original como en castellano, diversos mapas que apuntan a localizaciones geográficas por las que se moverá la historia de La Frontera de las Sombras. Para todos los que gusten de esos detalles en los libros de fantasía (aunque no es un elemento imprescindible para poder zambullirse en la lectura), y son de los que ojean un libro para encontrar detalles visuales que llamen la atención, lo encontrarán sin duda de su agrado.


(Pinchar en ellos para ampliar)


La fortaleza externa e interna de la Marca del Sur, Xand, Eion, el Océano Irisio, el Océano Hesperiano, los Reinos de la Marca del Norte, Marrinswalk, Castelhueso, Bosque Blanco, los Territorios Crepusculares, el Archipiélago Vutiano, Kracia, Ulos, Sian... Todo ello nos recuerda a un estilo de fantasía clásica que satisfará tanto a los seguidores del autor como a aquellos que busquen una historia con muchos puntos de vista, una trama que genera interrogantes y descripciones de entornos magníficamente realizadas.

Podremos encontrar Shadowmarch: La Frontera de las Sombras en las librerías a partir del 18 de mayo, en una edición en rústica con solapas, 624 páginas por 25,95 doblones.

8 comentarios

Me reconcome en el bolsillo que sea una saga eterna... ¿Se sabe de cuantos volúmenes va a constar lo nuevo de Tad?

Los mapas son realmente bonitos y (aunque sean un tópico del género, la verdad) no negaré que me agrada encontrarme el clásico mapa detallado a la introducción, o en los apéndices, de un título de literatura fantástica. Recuerdo que Añoranzas y Pesares también contenía bastante 'material extra' en este sentido.

Estoy dubitativo con esta obra. Por una parte, tiene un aspecto formidable y muy atrayente, está a la vista. Por otra, recuerdo que mi experiencia con Añoranzas y Pesares no fue muy satisfactoria. Es una gran obra de fantasía, no lo dudo, pero yo no sé cómo me pillaría que se me hizo pesadísima y tardé horrores en leerme los cuatro volúmenes (de hecho, esta serie me supuso imponerme un parón de varios meses en lecturas de fantasía porque acabé un poco saturado). En fin, veremos si lo nuevo de Tad Williams me acaba atrapando o no...

¿Qué libro de fantasía no tiene un mapa? jeje Gran moda que creo que Tolkien y compañía puso en marcha. Una de las pocas excepciones creo que es Mundodisco de Terry Pratchett.

Lo siento por divagar.

Un saludo y a ver qué nos depara esta saga =D

Eilonwy: Es relativamente "nuevo", pues se publicó en 2004 en inglés (vale sí, nuevo en España xDD), pero consta ahora mismo de cuatro títulos. Hasta donde yo sé el cuarto ("Shadowheart", publicado en nov. de 2010) es el final, planee o no escribir algún volumen más. Y recordemos que "Añoranzas y Pesares" es una trilogía, solo que aquí Timun Mas dividió el tercer tomo en dos partes.

Jolan, mucha gente opina lo mismo de "Añoranzas y Pesares", a unos se les hizo eterna, a otros les divirtió bastante. Otros directamente la consideran una obra maestra de la literatura fantástica. Yo la verdad es que no sabría decirte porque no la he leído (para eso está la experta Cyram :D).

A mi el tema de los mapas me gusta lo suyo, creo que le dan un punto interesante a las novelas de fantasía, aunque si no trae ninguno tampoco me quejo. Soy de los que interrumpen la narración para echar un vistazo al recorrido de los personajes o lo que sea. xD

Es verdad que Mundodisco no trae nunca mapas, aunque con la cantidad de material sobre geografía que han sacado, de nada sirve. :D

A mi "Añoranzas y Pesares" me encantó, aunque es verdad que es leeeeeeenta. Pero una vez que coge ritmo, ya no se puede parar. Depende de dónde te enganche, claro.

Le tengo muchísimas ganas a esta Shadowmarch... Verás como al final mi propio hype me termina traicionando.

Eh eh eh, ya que aludes a la "experta" diré, para pesar de Jolan que a mi Añoranzas y Pesares me encantó. También es cierto que la supe acompañar de buena música y me la leí en los meses fríos (por lo que mi cerebro de troll estaba en su perfecto estado para poder asumir información a base de letra pequeña xD).

Sí que es cierto que el final de Añoranzas y Pesares (Y QUE NO VOY A REVELAR AQUÍ por una cuestión de honor xD) me disgustó, porque considero que fue un patinazo brutal para lo que me había parecido el resto de la historia.

De hecho AyP consta entre mis preferidos y los tengo justo al lado del cabecero de mi cama a modo recordatorio de ellos. Lo que espero es que no me pase con este libro y los siguientes lo que me pasó con Guy Gavriel Kay.

Para mí el Tapiz de Fionavar fue la otra de mis "grandes obras maestras" dentro de las lecturas que hice de literatura fantástica por aquellos tiempos y con Tigana, que tan mitificado estaba... se me cayó bastante el equipo.

Lo que sí es cierto es que ya sea mejor o ya sea peor la expectativa hace que me piquen las puntas de los dedos. pssssss ^^

A mi el final de AyP... ains, es que no sé a qué te refieres. El final de digamos "la trama épica" me encantó. El final-final (lo que podríamos llamar el epílogo) con el destino de los personajes me pareció una chufa sacada de la manga. No sé si es eso lo que querías decir tú o no...

A eso me refiero precisamente Er-Murazor. Pero no quiero desvelar nada. ^^

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos