Últimas actualizaciones

7 de mayo de 2012

Los mapas de "Shadowmarch: La Frontera de las Sombras"

Como podemos ver en el avance en PDF de Shadowmarch: La Frontera de las Sombras, la próxima novela a publicar en castellano de Tad Williams, autor de Añoranzas y Pesares, esta va a incluir una generosa cantidad de mapas cuya finalidad es la de introducirnos con mayor facilidad en la trama. Como bien señala el autor...

Para los que desean conocer todos los entresijos, hay varios mapas y, al final del libro, un apéndice con una lista de personajes, lugares y otros aspectos.

Los mapas se han confeccionado a partir de una exhaustiva variedad de historias de viajeros, ajados pergaminos, transcripciones de declaraciones oraculares y murmullos de ermitaños moribundos, por no mencionar el contenido de una antigua caja de documentos catastrales descubierta en un mercadillo sianés. Un proceso igualmente arcano y arduo permitió la creación del apéndice. Usad bien estos instrumentos, recordando que muchos han perecido (o al menos han deteriorado su vista y su reputación académica) para permitir que lleguen a los lectores.

(Traducción de Carlos Gardini)

...la novela incorpora, tanto en su versión original como en castellano, diversos mapas que apuntan a localizaciones geográficas por las que se moverá la historia de La Frontera de las Sombras. Para todos los que gusten de esos detalles en los libros de fantasía (aunque no es un elemento imprescindible para poder zambullirse en la lectura), y son de los que ojean un libro para encontrar detalles visuales que llamen la atención, lo encontrarán sin duda de su agrado.


(Pinchar en ellos para ampliar)


La fortaleza externa e interna de la Marca del Sur, Xand, Eion, el Océano Irisio, el Océano Hesperiano, los Reinos de la Marca del Norte, Marrinswalk, Castelhueso, Bosque Blanco, los Territorios Crepusculares, el Archipiélago Vutiano, Kracia, Ulos, Sian... Todo ello nos recuerda a un estilo de fantasía clásica que satisfará tanto a los seguidores del autor como a aquellos que busquen una historia con muchos puntos de vista, una trama que genera interrogantes y descripciones de entornos magníficamente realizadas.

Podremos encontrar Shadowmarch: La Frontera de las Sombras en las librerías a partir del 18 de mayo, en una edición en rústica con solapas, 624 páginas por 25,95 doblones.

8 Comentarios

Me reconcome en el bolsillo que sea una saga eterna... ¿Se sabe de cuantos volúmenes va a constar lo nuevo de Tad?

Los mapas son realmente bonitos y (aunque sean un tópico del género, la verdad) no negaré que me agrada encontrarme el clásico mapa detallado a la introducción, o en los apéndices, de un título de literatura fantástica. Recuerdo que Añoranzas y Pesares también contenía bastante 'material extra' en este sentido.

Estoy dubitativo con esta obra. Por una parte, tiene un aspecto formidable y muy atrayente, está a la vista. Por otra, recuerdo que mi experiencia con Añoranzas y Pesares no fue muy satisfactoria. Es una gran obra de fantasía, no lo dudo, pero yo no sé cómo me pillaría que se me hizo pesadísima y tardé horrores en leerme los cuatro volúmenes (de hecho, esta serie me supuso imponerme un parón de varios meses en lecturas de fantasía porque acabé un poco saturado). En fin, veremos si lo nuevo de Tad Williams me acaba atrapando o no...

¿Qué libro de fantasía no tiene un mapa? jeje Gran moda que creo que Tolkien y compañía puso en marcha. Una de las pocas excepciones creo que es Mundodisco de Terry Pratchett.

Lo siento por divagar.

Un saludo y a ver qué nos depara esta saga =D

Eilonwy: Es relativamente "nuevo", pues se publicó en 2004 en inglés (vale sí, nuevo en España xDD), pero consta ahora mismo de cuatro títulos. Hasta donde yo sé el cuarto ("Shadowheart", publicado en nov. de 2010) es el final, planee o no escribir algún volumen más. Y recordemos que "Añoranzas y Pesares" es una trilogía, solo que aquí Timun Mas dividió el tercer tomo en dos partes.

Jolan, mucha gente opina lo mismo de "Añoranzas y Pesares", a unos se les hizo eterna, a otros les divirtió bastante. Otros directamente la consideran una obra maestra de la literatura fantástica. Yo la verdad es que no sabría decirte porque no la he leído (para eso está la experta Cyram :D).

A mi el tema de los mapas me gusta lo suyo, creo que le dan un punto interesante a las novelas de fantasía, aunque si no trae ninguno tampoco me quejo. Soy de los que interrumpen la narración para echar un vistazo al recorrido de los personajes o lo que sea. xD

Es verdad que Mundodisco no trae nunca mapas, aunque con la cantidad de material sobre geografía que han sacado, de nada sirve. :D

A mi "Añoranzas y Pesares" me encantó, aunque es verdad que es leeeeeeenta. Pero una vez que coge ritmo, ya no se puede parar. Depende de dónde te enganche, claro.

Le tengo muchísimas ganas a esta Shadowmarch... Verás como al final mi propio hype me termina traicionando.

Eh eh eh, ya que aludes a la "experta" diré, para pesar de Jolan que a mi Añoranzas y Pesares me encantó. También es cierto que la supe acompañar de buena música y me la leí en los meses fríos (por lo que mi cerebro de troll estaba en su perfecto estado para poder asumir información a base de letra pequeña xD).

Sí que es cierto que el final de Añoranzas y Pesares (Y QUE NO VOY A REVELAR AQUÍ por una cuestión de honor xD) me disgustó, porque considero que fue un patinazo brutal para lo que me había parecido el resto de la historia.

De hecho AyP consta entre mis preferidos y los tengo justo al lado del cabecero de mi cama a modo recordatorio de ellos. Lo que espero es que no me pase con este libro y los siguientes lo que me pasó con Guy Gavriel Kay.

Para mí el Tapiz de Fionavar fue la otra de mis "grandes obras maestras" dentro de las lecturas que hice de literatura fantástica por aquellos tiempos y con Tigana, que tan mitificado estaba... se me cayó bastante el equipo.

Lo que sí es cierto es que ya sea mejor o ya sea peor la expectativa hace que me piquen las puntas de los dedos. pssssss ^^

A mi el final de AyP... ains, es que no sé a qué te refieres. El final de digamos "la trama épica" me encantó. El final-final (lo que podríamos llamar el epílogo) con el destino de los personajes me pareció una chufa sacada de la manga. No sé si es eso lo que querías decir tú o no...

A eso me refiero precisamente Er-Murazor. Pero no quiero desvelar nada. ^^

Deja un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:

'

Nuestras Reseñas


Índices | Literatura, Cómic


Reportajes

Últimas noticias

Ver todas

'