Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

13 de mayo de 2013

«La Sangre de los Zombis», el nuevo librojuego de la colección 'Dark Game', llegará a las librerías el 25 de junio

Compartir

En el anuncio que hicimos en el pasado mes de febrero de los próximos títulos que publicaría Mundos Épicos este año dentro de su colección Dark Game hablábamos de La Sangre de los Zombis y la primera entrega de DestinyQuest, así que ahora le toca el turno de anunciar el nuevo título de la colección tras la excelente Héroes del Acero, el librojuego de David Velasco que se ambienta en su saga de fantasía épica "Los Manuscritos de Neithel". Pero antes que nada, comencemos por lo principal, por si hay algún lector despistado que todavía no sepa lo que son los librojuegos.

¿Qué es Dark Game?

Bajo el nombre Dark Game, nace una nueva y sorprendente colección dentro del catálogo de Mundos Épicos que está llamada a convertirse en el referente de los librojuegos del futuro. Dirigidas a un público más adulto, estas obras (cuyo primer título será ‘Héroes del Acero’) permitirán a los lectores tomar sus propias y arriesgadas decisiones, interactuar con personajes de la trama, y emplear infinidad de objetos y armaduras. Para ello, basada en unas sencillas pero elaboradas y trepidantes reglas que vendrán explicadas al comienzo de cada libro, el jugador contará con una ficha de personaje que podrá ir modificando a medida que consiga objetos, recompensas o gane puntos de experiencia.

Todo ello irá dando forma a cada personaje, mejorándolo y haciéndolo más poderoso según los gustos de cada jugador, mientras la historia va siguiendo el argumento de una auténtica novela de fantasía de calidad en la que a diferencia del resto de libros, el protagonista es el propio lector. De ese modo, en esta obra se aúnan lo mejor de los librojuegos del pasado, de las partidas de rol o de los videojuegos en primera persona, por citar algunos de los principales ejemplos.

Una vez aclarado lo que son los librojuegos y lo que significa la aparición de esta colección en concreto dentro del género, pasemos a decir que La Sangre de los Zombis es el próximo título de la misma que verá la luz en castellano el 25 de junio, con el que la editorial se suma al carro de la moda zombi publicando un librojuego de dicha temática. La novela, o librojuego –porque recordemos que un librojuego es una novela, pero interactiva–, conmemora los 30 años de la mítica colección Fighting Fantasy –el libro fue publicado en versión original el pasado año–. La mejor manera de celebrarlo ha sido con una historia escrita por Ian Livingstone, padre junto a Steve Jackson del primer título de la colección allá por 1982, y que no fue otro sino The Warlock of Firetop Mountain, en castellano "El Hechicero de la Montaña de Fuego", cuya última edición española conocida fue publicada por Timun Mas hace unos cuantos años.


"La Sangre de los Zombis conmemora los 30 años de la mítica colección Fighting Fantasy"
La edición de La Sangre de los Zombis, para todos los interesados, será en formato rústica sin solapas, tendrá un total de 180 páginas y un precio de 13,95 doblones. El próximo título de "Dark Game" no se hará esperar mucho, puesto que si no ocurren retrasos de última hora, en septiembre llegará a las librerías el primer título de la serie DestinyQuest, escrita por Michael J. Ward y que contará con las ilustraciones originales de James Wyatt –mapa incluido, como el que pudimos ver en esta fotoreseña–.

La Sangre de los Zombis cuenta a su vez, con las ilustraciones originales de Kevin Crossley para las páginas interiores, además de la portada original de Greg Staples. ¿Qué os parece este revival de los librojuegos? El lanzamiento de Mundos Épicos ha sido acompañado, por otra parte, por títulos como los que recientemente acaba de publicar Timun Mas, o los publicados por Nosolorol y la editorial Saco de Huesos Ediciones. ¿Queréis saber más sobre librojuegos? Echad también un vistazo a Regreso al noble arte del libro-juego o de la aventura sin fin.

☞ Izquierda: una de las ilustraciones interiores, obra de Kevin Crossley. ¿Quién se atreverá a hacerse con las llaves bajo la atenta mirada de estos adorables chuchos?

Estamos deseando tener un ejemplar de La Sangre de los Zombis en nuestras manos. Dad por supuesto que en cuanto llegue a la redacción le echaremos mano para contaros todo sobre este nuevo título de la colección "Dark Game" que pretende recuperar el sabor de las aventuras de antaño y de paso rescatar un género de la literatura fantástica donde la diversión es lo primero. Finalmente, os dejamos con la sinopsis y la nota de prensa del lanzamiento, pero no sin antes echar un vistazo al tráiler de la versión digital interactiva de Blood of the Zombies para Android y Apple, desarrollado por Fighting Fantasy junto a Tin Man Games –podéis además descargaros la Hoja de Aventura y un avance del mismo–.


Fighting Fantasy es la original y mejor colección de librojuegos interactivos. Comenzó en agosto de 1982 con la publicación de El Hechicero de la Montaña de Fuego. Desde entonces, los libros de Ian Livingstone y Steve Jackson han vendido más de 16 millones de copias y han inspirado a legiones de fans por todo el mundo.

Cosas terribles están sucediendo en el Castillo Goraya... El lunático y megalómano Gingrich Yurr se está preparando para liberar un ejército de zombis que asolarán el mundo. Debe ser detenido cuanto antes, y sus hordas de muertos vivientes tienen que ser aplastadas. En esta aventura a vida o muerte, todas las decisiones que tomes decidirán no sólo tu destino, sino el de toda la humanidad. ¿Podrás sobrevivir a esta pesadilla, o acabarás también convertido en un zombi?

Prepárate para vivir la aventura con este nuevo librojuego Fighting Fantasy en el que TÚ eres el héroe. Con esta obra, Ian Livingstone no sólo quiere acercarse a una nueva generación de lectores, pues además pretende hacer las delicias de los nostálgicos fans que disfrutaron con sus libros en los años 80 y 90.


3 comentarios

Aunque la temática zombi no es precisamente mi fuerte (y eso que sigo TWD con atención), éste título me lo compraré. Primero porque un nuevo Fighting-Fantasy después del último publicado en español (Criatura del Caos) no se deja pasar así como así, y también porque quiero apoyar esta línea de librojuegos de Dark Game que promete irse componiendo de títulos muy interesantes, y hacerme la colección hasta donde alcance.

He podido ver la totalidad de las imágenes de Crossley para este volumen y la verdad que tienen buena pinta, casan muy bien con el tipo de aventura que se perfila.

Aprovecho para comentar que algunos de los chicos que trabajaron en el también reciente librojuego 'En la feria tenebrosa' están preparando justamente una trilogía en este medio de la misma temática. Así que llegan los zombis al librojuego, está claro.

Ah, existe disponible una preview descargable 'La sangre de los zombis' en la web de Dark Game, por si alguien quiere echar un vistazo a las primeras páginas.

Por cierto, que estoy con ganas de tener pronto un aparatejo con la tecnología necesaría para poder bajar apps como las que están saliendo últimamente de librojuegos.

Los zombis me dan una pereza... Nunca me ha gustado particularmente ese subgénero de la fantasía-terror, y últimamente con la sobreexplotación que tiene, todavía menos. Pero por otra parte Ian Linvingstone es mucho Ian Livinstone, y no deja de ser un libro de Fighting Fantasy... No sé qué hacer, la verdad. Esperaré a vuestra reseña a ver. El Destiny Quest sí que caerá.

Pues es verdad, Jolan. Se me había pasado por completo añadir tanto la Hoja de Aventura como el avance. ¡Gracias por el recordatorio!

Si es que tanto el nombre de Ian Livingstone (por no decir Steve Jackson, aunque aquí no figure) como el de Fighting Fantasy nos puede a muchos. XD

Reconozco que tampoco soy mucho de zombis, me puede más la fantasía épica como tal en el librojuego, pero las mismas razones que a vosotros me incitan a leer el librojuego, aparte de tratarse de una nueva aportación al género en castellano, que ya es decir.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies