} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

19 de enero de 2015

Dark Horse prepara una serie de libros sobre la mitología de «World of Warcraft»

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

El primer volumen saldrá en noviembre de este año.

El universo de World of Warcraft continúa creciendo de forma imparable, porque tras aparecer recientemente la expansión Warlords of Draenor para el famoso MMORPG y aunque todavía quedan unos cuantos meses para la BlizzCon de 2015, la editorial americana de Dark Horse ha anunciado recientemente que ha llegado a un acuerdo con Blizzard Entertainment para publicar una serie de libros sobre la mitología y orígenes del universo de World of Warcraft. La colección se titulará World of Warcraft: Chronicle y el primer volumen se pondrá a la venta en noviembre de 2015 (4 de noviembre en tiendas de cómics, 17 de noviembre en librerías) en edición en tapa dura, 184 páginas y un precio de 39,99 dólares.

La portada no es la definitiva

El libro estará dirigido a jugadores que quieran adentrarse en lo más hondo de la mitología de este universo de fantasía épica que comenzó siendo un juego de estrategia en tiempo real para ordenador y ha terminado siendo uno de los juegos de rol multijugador online más jugados de todos los tiempos.

Mike Richardson, presidente de Dark Horse, ha dicho: "Es un proyecto impresionante al que no podrán resistirse la legión de fans de Warcraft. La gente de Blizzard ha hecho un gran trabajo y estamos muy contentos y orgullosos de poder trabajar con ellos."

La colección comenzará por el pasado de World of Warcraft, pero irá avanzando en la línea temporal hasta cubrir otros aspectos como el presente.

El libro estará además completamente ilustrado por más de veinte ilustraciones a tamaño completo, con piezas del artista Peter Lee.

World of Warcraft: Chronicle tendrá un estilo similar al de otros títulos de libros que hablan sobre la historia de mundos de videojuegos de fantasía como Dragon Age: The World of Thedas o The World of the Witcher, también publicados por Dark Horse.

19 comentarios

Lo que Mike Richardson, presidente de Dark Horse, ha olvidado decir: "Es un proyecto impresionante al que no podrán resistirse la legión de fans de Warcraft... así que haremos el agosto con esos fanboys, copypasteando cuatro cosas en un libro."

Porque vaya telita, 40 pavos y no llega ni a 200 páginas (que muchas estarán llenas de imágenes y poco más). Sí, y lo digo como crítica, porque se supone que es para contar la mitología de Warcraft; algo que podría interesar a cualquier lector de fantasía, almenos como material interesante (pues anda que no me he pasado yo horas leyendo en internet historias antiguas, el legendarium de Tolkien en la wikipedia, o la wiki de CdHyF....).

Pero cogerán 4 imágenes que ya tienen hechas y explotan en cualquiera de sus productos comercialmente, las pondrán en el libro, y este al final será una "versión resumida y simplificada" de la cronología y poco más....

Vamos, que si lees por encima la wiki de Warcraft y luego miras imágenes en google, te ahorras 40 machacantes. X(

Sigh. No te puedes imaginar lo mucho que me cansas Aedriano. No te puedes hacer una idea de lo absolutamente desilusionante que eres cuando te pones en ese plan, o sea casi siempre.

Cada uno es libre de expresar su opinión, siempre que no insulte a nadie, así que un poco de respeto por los demás, ¿de acuerdo?. ;)

Debo reconocer que 40 pavazos por un libro de 200 páginas... contando ilustraciones y demás... es una columpiada bastante importante. Creo que este tipo de publicaciones responde a la imperativa necesidad de tratar de dar cohesión a las últimas expansiones del juego que desde Cataclysm chocan frontalmente con el Lore. Es evidente que las quejas de muchos de los que somos jugadores habituales de World of Warcraft les ha obligado a tener que tomar cartas en el asunto. Es una pena que no se hayan dedicado a esta tarea de forma mucho más dedicada. En vez de sacar "tomos" o "entregas" (si no he entendido mal, esta es la primera de ellas...), deberían haberse puesto de acuerdo para sacar un libro del mismo estilo que "El arte de Blizzard Entertainment" que es una auténtica gozada (y de lo que tengo que hacer aún una buena fotoreseña, por cierto).

Siempre he pensado que Blizzard podría currarse mucho más gran parte del merchandising que se deriva del juego. Atrás quedaron los buenos tiempos de la Burning Crusade cuando las figuras y otro tipo de contenido comprable por la web de Battle.net tenía una calidad exquisita. Menos mal que al menos con la expansión de Warlords of Draenor han intentado volver a "ese tiempo pasado que siempre fue mejor", para tratar de volver atraer al redil a todos aquellos que terminamos muy desencantados con la mitología sacada de la manga de Pandaria y con la escasa dificultad del juego. De la coherencia con la historia no hablo, ya os he dicho lo que opino. ¿Taurens paladines, elfos de la noche brujos o magos, goblins sacerdotes? Lo siento pero no, no creo que caiga en mis manos este libro.

Eso si, si podéis jugad la nueva expansión, es una gozada poder luchar junto al mítico Durotan o volver a ver las zonas que en la TBC estaban destruidas en su máximo esplendor como es la Cresta del Fuego Glacial y la misma Auchindoun. Una maravilla. *.* Ah, y la narración de las quest y demás está muy currada, con buenas cadenas y consecuencia según vuestras elecciones. ^^

A mí, Tildoras, me cansa la gente que apaga el cerebro en vez de usarlo (algo bastante frecuente estos días), que cae en cosas como el "fanboyismo" o el "consumismo absurdo", y por gente como ellos... cada vez hacen más ediciones de Gran Hermano, o sacan libros a 40 moneditas, que encima sólo contienen 20% de "cosas útiles y/o nuevas", y 80% de "la misma mierda de siempre".
Si la gente usara el cerebro y fuese más crítica (en lugar de ofenderles aquellos que sí lo usan), la cultura y el ocio sano estaría más extendido, sería más adsequible, y sería de mucha mejor calidad.

Pero en fin... ya lo dice el dicho: "Lucha por tu propio bien y te saldrán muchos amigos, lucha por el bien de los demás y estarás rodeado de enemigos."

Cyram, ¿tanto "se ha ido al garete" la historia/mitología/coherencia del WoW con las últimas expansiones?
Por lo que sé, ahora están en una que "viaja al pasado", y es una forma de quitarte de encima marrones de fallos de coherencia (un poco a lo "vas al pasado, haces esto, y así se explica todo lo incoherente de antes XD).
Al menos en cuanto al arco argumental... en cuanto a la historia desconozco si será buena y tal eso de Warlords of Draenor

Aedríano, a eso me refería. La gente de Blizzard se encontró a finales de la expansión de la Wrath of the Lich King con 11 millones de jugadores. En cuanto echó a rodar Cataclysm su cantidad se redujo drásticamente a los 6 millones si no recuerdo mal. En Pandaria no sé si se quedó estática esa cantidad de gente o si subió un poquito y ahora en la Warlords ha vuelto a subir esa cantidad hasta los casi 9 millones. La gente no es tonta, saben cuando se les está sacando el dinero a manos llenas. Pagar una suscripción mensual de 12 euros por un contenido que puedes jugar en quince días (vale, jugando de forma impulsiva, pero pensando que el tiempo de juego que pagas no se congela cuando sales del programa... sino que sigue contando mientras comes, mientras te duchas, mientras vas a clase/trabajo o mientras duermes... siempre intentas exprimirlo al máximo), es algo que te incita a jugar de forma salvaje.

Los que empezamos con la Burning Crusade y que hemos visto cómo decaía muchísimo tanto la historia como la coherencia del mundo... nos hemos alegrado de la llegada de la Warlords. Es cierto que han querido echar la vista atrás para solucionar problemas de coherencia, pero también han querido solucionar ese "feo" que se le hizo a aquellos jugadores que somos del estilo "lobo solitario". Aquellos a los que nos gusta explorar el mundo, recorrer lugares encantados, subir profesiones y completar cadenas de misiones que nos hagan referencia a la historia principal o que nos expliquen eventos de según qué zonas. Hay muchas formas de jugar al WoW y en las últimas expansiones se centraron únicamente en el pvp (osea, jugador contra jugador) y poco o prácticamente nada en la historia. Si le sumamos a esto que las mazmorras las hicieron para dummies... tampoco podías disfrutar de un verdadero reto cuando te apuntabas con un grupo de gente a matar a Alamuerte o a recorrer las pesadillas de Tyrande o Silvanas (y aún así había gente que moría masivamente porque mancos los hay, sea la expansión que sea... xD).

Esperemos que esto les sirva para hacer un "borrón" y cuenta nueva con algunas estupideces que decidieron inventarse en su momento y sigan por esta nueva línea. No sé si te he contestado a tus preguntas... me vengo arriba y me pierdo xDD

Aedriano no, me enerva siempre que te pones en este tipo de postura "conspiracionista" porque para empezar que Dark Horse realice este proyecto es como mínimo ilusionante.
Que es caro no lo dudo, pero esto no es un libro normal, es una serie de volúmenes en formato tapa dura y eso se paga como todos los formatos de lujo.

Cuando te leo, en este y en otros mil comentarios que emites de forma sistemática hacia todo proyecto que se venda, me causa hastío.
Es decir sin tener la más mínima idea de cómo va a ser el libro tú ya le abjudicas todo el contenido, para luego basar tu crítica en lo que tú has decidido que va contener y como va a ser el libro según tú. Lo siento, pero ¿y tú que sabes?

1º- NO tienes ni idea de si las imágenes las tienen hechas o no. Además, te están diciendo que no son 4, son más de 20 y que estén hechas o no es absolutamente irrelevante puesto que quienes compren este libro no tienen esas ilustraciones en otro.
2º- ¿Has hablado con el escritor? ¿o eso de que esto va a ser una versión resumida te lo acabas de inventar y ya lo tomas como la verdad absoluta? ¿sabes ya el tamaño que va a tener las páginas? ¿sabes si va a tener un tipo de fuente más pequeña o más grande?
Esto es una versión enciclopédica de la historia de universo de Warcraft. Casi 200 páginas dan para muchisima historia
¿Que ese trasfondo se puede conseguir gratis en internet? ¿y? quien compre este libro lo hará porque quiera tener ese trasfondo físicamente así que le traerá absolutamente sin cuidado si lo tiene por ahí gratis. Este proyecto es claramente un proyecto destinado a gente que guste del mundo de Azeroth en profundidad y seguramente sea gente que la mayor parte del contenido de este libro se lo conozca ya.
Es lo mismo que cuando yo me compré los manuales de rol de Devir sobre Dragonlance. Todo el contenido ya me lo conocía de memoria y también habia sitios en internet para leer ese trasfondo, pero ¿y lo bonito que era tenerlo todo junto organizado?
3º- Esto, Aedriano, es el primer volumen de una serie. Pone VOLUMEN 1 y este libro cuenta solamente el principio, el pasado por así decirlo. Habrá más que abarquen más eras así que ¿versión resumida y simplificada? no, no inventes y decidas como van a ser cosas que no sabes. Posiblemente hacer un "Silmarillion" de Azeroth que aune el enorme trasfondo de relatos, videojuegos, novelas y comics tiene que ser una tarea titánica.

Y 4º y último... sí Aedriano sí, esto se hace para vender. Absolutamente TODOS los libros que se publican en el planeta Tierra se hacen para vender. Dark Horse sabe que la marca Warcraft vende y que se avecina una película que va a poner lo de Blizzard en primera línea por lo tanto todas esas acusaciones que te empeñas en lanzar hacia las empresas porque hacen cosas para vender abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurren porque YA LO SABEMOS y nos da igual. Si nos gusta algo, lo compramos y damos nuestro dinero gustosamente a esas empresas para que se perpetuen y puedan crearnos más cosas que disfrutar.

Que yo soy el primero que critico este y todos los juegos de rol online que cobran una cuota por pagar y por eso en mi vida nunca he jugado al World of Warcraft, dejando sus juegos en el Warcraft 3 que me pareció muy dificil. Que no soy un fanboy ciego, ni tampoco soy un tipo sin argumentos que tiene que acusar a otros de fanboy para desprestigiarlo, pero soy alguien que entiende la naturaleza de cada proyecto y este proyecto (que sí que vale que está hecho para vender) es en extremo ilusionante como para que vengas a decidir tú especulativamente como va a ser y ya hagas de juez, jurado y verdugo.

Buff y no me extraña Cyram...
Yo también empecé con la Burning, y me fui justo pocos días antes de salir WotLK (algo más de 1 año creo que estuve jugando).
Porque sí, metieron muchas cosas buenas, pero jodieron otras (y es que, así es como funciona el producto: OPeas unas cosas y nerfeas otras), es como la ley de la oferta y la demanda en la bolsa; ahí es donde está el negocio.
Y yo me cansé de estar leveando duramente una clase, para que la nerfeen y pongan otra OP para que emplee mi tiempo en esa nueva (más tiempo = más dinero).

Por lo que me contaron amigos míos, WotLK trajo muchas cosas nuevas, pero conforme se acercaba al final empezaba a oler mal... Cataclysm fue como una disculpa a los usuarios "Perdonad, la hemos cagado tanto que vamos a "reiniciar" el mundo, para que ya no huela tan mal a los nuevos clientes que vengan"
(Suele pasar en todos los juegos online; aún recuerdo "la guerra de la materia oscura en el Ogame; y cómo luego resetearon los servidores, el foro, etc... Así los nuevos incautos pasarán a dejar sus monedas, hasta que se den cuenta de la trampa y se larguen también... y luego vengan otros, etc).
Lo último que me contaron es que en Pandaria podías irte a una isla normalita donde los enemigos soltaban épicos x(

Sí, te entiendo perfectamente, yo era uno de esos "lobos". Que con nivel 67 seguía en Frondavil haciendo misiones (que ya no me daban nada, y me costaba más desplazarme por el mundo e ir a las mazmorras, que la plata que me daban las quest de Frondavil). Pero aunque no me salía rentable y se me iba el tiempo, estaba siguiendo la historia que desde Costa Oscura empecé con la pícara elfa.... que me llevó desde Auberdine a Vallefresno, viendo la majestuosa Atalaya de Maestra, a cruzar el otro lado del mar y luchar en los reinos del este, etc... Para cuando la historia me llevó a Frondavil, ya era absurdo (y todo el mundo estaba en Terrallende, sólo haciendo instances para coger equipo).
Me dijeron que es que habían acelerado la XP y subida de niveles, para que la gente pasara un poco de Azeroth, y se fuesen yendo a Terrallende, todo enfocado en el PvP......
Hasta había gente que se creaba un PJ nuevo y se iba a hacer las principales quest de XP y en cuanto podía, se iba a Terrallende. Daba igual la historia...

Y a mí lo que me atrajo del WoW fue la historia, porque ESO es rol.
Matar monstruos para coger equipo y luego ser el mejor en la arena, NO es rol; es un arcade, un Counter Strike con espadas, etc.

Por eso me fui. Porque era absurdo pagar de más para poder tratar de seguir la historia... que encima no servía de nada porque ya las recompensas no me compensaban, ya nadie caminaba por esas zonas de Azeroth que pudiera echarte una mano, etc.. y tenías que tirar de la Hermandad para que vinieran a echarte una mano...y. ¿para qué? ¿Para unas monedas de plata? No era rentable... Y más cuando los de la Hermandad se pasaban horas en instances de Terrallende.
Y ya no digamos tratar de seguir la historia cuando te mandaban a instances grandes de Azeroth.... que esas sí que estaban vacías. Pues no tardé tiempo en encontrar gente para ir a la parte superior de la montaña de fuego esa... jostias... Una vez sólo pudimos ir...

Pero es lo que comentaba hace tiempo: a Blizzard no le importa el WoW, su historia, y mantenerlo para que sea un producto de calidad y genera X ganancias de forma continuada...
Lo que quieren es obtener más de X, aunque eso implique estropear el producto. Distorsionándolo, sacando expansiones que inutilizan lo anterior...

En los últimos tiempos de Terrallende, esta se había convertido más en un "juego aparte", que en un "complemento de WoW". De hecho, sabía de gente que tenía varios PJ ya, y como no se creaban nuevos, ya todo lo hacían en Terrallende y llevaban meses sin pasar por... ¿Azeroth? ¿Qué es eso? ¿Suelta épicos? X(

Yo también me vengo arriba...

Mira Tildoras, como soy generoso te voy a desmontar todo tu comentario con un sólo párrafo (que es que, cuando he leído el primer párrafo, ha sido de traca...). Ahí tienes el libro, edición en tapa dura, y eso sí es edición de lujo (no a lo que tú llamas "edición de lujo"; porque te recuerdo que tapa dura no tiene por qué implicar edición de lujo), de "El mundo de Canción de Hielo y Fuego", que tiene 336 páginas y en Amazon lo puedes encontrar desde 25 $ a 30 pico $. Touché :o

No Aedriano no, no seas iluso. No me estás desmontando absolutamente nada. Lo que estás haciendo es ponerte en evidencia al no tener absolutamente ningún argumento con el que responder a las cuestiones que te he comentado, pasando por encima de la más irrelevante. ¿Touché? gachas mas bien.

Que es caro te lo he reconocido por completo, pero esto por el mero hecho de ser una "enciclopedia Warcraft" ya es un producto de lujo, algo que viene implícito, lo mismo que suelen serlo los manuales de rol y otros productos similares. Además hay un elemento que no estás teniendo en cuenta y es que Dark Horse es una editorial de comics, no de libros, y además es de las medianas por lo que quizás el precio que hayan puesto sea lo más ajustado posible a lo que pueden poner en el tipo de tirada que suele hacer una editorial de comics.
Y no, El Mundo de Canción de Hielo y Fuego no es barato tampoco., y me juego que su tirada es mucho mayor que la que pueda hacer Dark Horse de esto de Warcraft.

No se puede ser tan... como eres. No se puede criticar un producto especulando cual va a ser su contenido y luego críticarlo dándo por hecho eso que acabas de suponer.

Sigues poniendo excusas peregrinas para tratar de justificarte.
Te lo repito, y ahí lo dejo ya (porque el único cansino eres tú, compañero).

"El Mundo de Canción de Hielo y Fuego", eso SÍ es un "libro enciclopédico" (como los que hay sobre Tolkien y su mundo creado), en tapa dura (en auténtica "edición de lujo"), con material NUEVO, escrito de la mano del autor (además de la colaboración con otros dos autores), muchísimas imágenes, y bastante más sumergido en su historia de CdHyF de lo que lo estará ese libro de WoW en WoW
[sobre todo porque la historia de WoW es un CAOS, como Magic The Gathering, que decenas de autores (o más bien "diseñadores" que idean cosas, como dibujantes, diseñadores de juegos, etc) aportan su granito de arena haciendo que muchas cosas no guarden coherencia, se contradigan, haya fallos, etc. Algo común en los mundos creados no por ARTE de UN artista, sino por PRODUCTIVIDAD de VARIOS trabajadores para una empresa; como le pasa también a Reinos Olvidados o... qué se yo, ¡Pokémon!]

Pues ese librazo, de 336 páginas, cuesta 50 $. ¿Es caro? Sí. Ahora bien, ahí podríamos debatir sobre si está o no justificado; porque lo que acabo de exponer sobre el libro, es motivo para entender un alto precio (sobre todo teniendo en cuenta que las novelas se venden por 40 €).
Por lo que teniendo en cuenta la calidad, la CANTIDAD, y que el "fenómeno Martin" cotiza en alza a día de hoy.... se puede todavía justificar los 50 $ (aunque ya digo, me parece caro).
No obstante, no habrán muchos ejemplares (lo que también incrementa el coste de producción) y además será para los MUY FANS de Martin y su saga. Que a mí no me gusta (pero algún día me gustaría leerla), y si fuera muy fan, haría todo lo posible por conseguirlo.
Pero, ¿sabes? Repito: encima en Amazon está, COMO NUEVO (nada de 2ª mano) a entre 25-34 $.

Y me vienes a justificar un libro que casi contiene la mitad de páginas, seguramente muchas menos imágenes, las cuáles para colmo seguro serán las tan manidas y repetidas (clásicas...) de siempre (joder, si es que las repiten en TODOS los productos sobre WoW; las puedes encontrar por todo Google).
Que me apuesto lo que quieras a que no cuenta de PÉ a PÁ toda la historia y mitología de WoW (¿sabes por qué lo sé? Porque eso sería la Wowpedia... y esta tiene más de 200 pgs ;) ), y que no me extrañaría hasta que tuviera poblemas de incoherencia respecto a la historia y mundo que yo jugué en la Burning Crusade.
Y que encima pretenden cobrar 40 $ !!!!!! ¿Y me lo tratas de justificar? Lo siento, NO 8)

WoW está MUERTO; es un cadáver que apesta (tal y como ya exponía que iría sucediendo cada vez más, en un comentario hace tiempo y que tachaste de conspiranoico y demás). Y lo que ahora está haciendo Blizzard es exprimirle los últimos jugos, para sacarle lo que puedan antes de que se hunda el barco del todo.... y tengan que presentarnos su nuevo barco ;)

No es más que una recopilación propagandística para sacar cuatro perras, y punto.
Es, para que lo entiendas, como esos cantantes de música comerciales que llegado un punto ya no venden (porque carecían de ARTE; sólo ofrecían algo consumista y punto; por eso no se mantienen como grandes artistas como el maestro Sabina), y entonces sacan "recopilatorios" de sus mejores singles, para sacar algo más de pelas.
Que no tenteeeeeeras :o

Lo que tú digas chavalin. Es inútil razonar contigo. Eres como la Nada que va destruyendo Fantasía y robando la ilusión por dónde pasa.

No se trata de ir destruyendo nada Tildoras; se trata de tener una actitud crítica, de no decir "todo es bueno porque sí, y mejor no señalo los puntos negativos no sea que el rebaño me expulse". Eso no tiene por qué quitar la ilusión a nadie, simplemente le quita la venda de los ojos y le enfrenta a la realidad. Sé que esta es fea, y no gusta, sobre todo porque implica que hay que madurar y aceptar que si pagas 40 € por un pastiche de imágenes imprimidas de internet, luego no puedes quejarte de la gente que paga 50 € por ver a 22 tíos dar patadas a un balón.
Y con eso no digo que no compres el pastiche por 40 €; sólo que hay que ser coherente en esta vida.

A mí no me atraen los coches, pero aunque estuviera podrido de dinero, si me compro un ferrari, no voy a enfadarme con cualquiera que me diga que he tirado un montón de dinero en un vehículo que me da el mismo avío que un seat panda....
Y si tengo que pagar una hipoteca y tengo la nevera vacía y estoy en paro, y me gasto el dinero del paro en comprarme una XBOX One con tropecientos juegos... nadie me está quitando la ilusión si me dice que soy gilipollas, y que al final acabaré bajo un puente, donde no podré conectar la videoconsola.
Que eso no quita para que yo pueda hacer lo que me dé la santa gana, y gastarme el dinero en la XBOX.... y no pasa nada. Pero eso no quita que lo que me ha dicho esa persona con más "vista" que yo, tiene toda la razón.

Pero es que aquí el problema radica en que tú crees que llevas la razón y no la llevas porque estás criticando categóricamente y enjuiciando un libro del cual no sabes más que apenas lo que te han contado aquí, presuponiendole un montón de cosas malas y criticándolo en base a lo que te estás inventando que va a tener el libro, el cual además no va a ser sólo uno sino que va a ser una serie que intente abarcar TODA la historia del universo de Warcraft.

Que no Aedriano, que no, que eres muyyyyyyyyyyyy cansoso y absolutamente desilusionante.

Si te hubieses limitado a criticar que el precio es caro para las páginas que contiene yo no habría dicho ni mu, porque es cierto, es caro, pero luego hay que mirar el contexto de las cosas y resulta que esto es un libro editado por una editorial de comics mediana y que a buen seguro no tendrá una tirada demasiado grande. Es caro, pero es comprensiblemente caro.

Lo que no se puede hacer es prejuzgar el contenido en base a la experiencia que tengas tú en el mundo del Warcraft en el juego y venir categóricamente a afirmar todas esas cosas que afirmas como si te sintieras realizado desprestigiando a Blizzard.
Yo no soy un fanboy, no apruebo todo lo que pueda hacer Blizzards. El Warcraft 1 me gustó, el 2 más aun, el 3 no porque era demasiado dificil y siempre he estado en contra del World of Warcraft porque no me parece una forma adecuada de juego. No me gustó nada que apostaran por algo como Pandaria y sí me gusta la nueva expansión actual en cuanto al tema que están desarrollando. Llevo años esperando el Warcraft 4 y creo que me quedaré con las ganas.
He leido unas cuatro novelas de este mundo, tres me gustaron y una no tanto. He leido todos los mangas que han publicado, especialmente los escritos por Richard A. Knaak. He leido toda la serie que publicaron en formato comic book en DC-Wildstorm y me encantó aunque no siempre tenía buen dibujo. He leido varias miniseries que salieron y me encantaron y tener un proyecto enciclopédico que pretenda reunir toda la información de la historia de este mundo me despierta mucha ilusión por mucho que toda esa información venga de "productos" que han escrito mucha gente y que puedan tener contradicciones. Ojalá sigan "produciendo" mas historias por muchos años.

No apoyo TODO lo que hace una empresa de forma global, pero me gusta su mundo y voy probando lo que van haciendo y criticándo las cosas una vez disfrutadas y no al revés.

Así que no Aedriano, no. De la inmensa mayoría de tus mensajes conspiracionistas y anticomerciales en las que criticas cosas que no conoces de forma categórica al final la sensación que dejas a los lectores es la de "¿y tú que sabes?"
Te comportas de la forma absolutamente opuesta a la que yo creo que debe comportarse un aficionado a la fantasía que encima tiene bastantes gustos similares a los míos en cuanto al gusto por la fantasía clásica de toda la vida.

Es muy decepcionante y desalentador.

No, compararlo con el libro de "El mundo de CdHyF" NO es una opinión, Tildoras, es un hecho (y físico; que para algo está ahí el libro de Martin xD).
Por tanto no se trata de opinión, se trata de algo tangible.

Y peor me lo pones justificando lo de WoW porque va a ser una serie de libros... ¿Una serie de libros con imágenes manidas, de menos de 200 pgs y a 40 $ el libro?
¿Y ese de Martin resulta que los revienta a todos, y sólo vale 50$ y se puede conseguir nuevo y precintado en sitios como Amazon por la mitad de precio?

No es una opinión, es un hecho.
Que luego te compres el libro de WoW o no, eso es cosa de cada uno, y no tiene nada de malo (no sé por qué te encolerizas tanto). Puedes gastarte el dinero en lo que creas; pero por mucho que te encolerices, si necesitas un coche para ir de casa al trabajo, el ferrari y el seat panda cumplen igualmente. ¿Quieres un ferrari? Pues vale, no tiene nada de malo. Pero es pagar de más, te pongas como te pongas...

Joooder, pues para no ser un fanboy te has leído/jugado 10 veces más material del que el jugador medio de WoW ha oído hablar; y para colmo, te encolerizas mucho.
Menos mal que no eres un fanboy... :o si no me hubieras llamado fascista opresor, o marxista anticapitalista o cualquier cosa de esas XD

En realidad no, no me comporto de forma opuesta a la que debe comportarse un aficionado a la fantasía. Soy un aficionado a la fantasía épica medieval, pero lo que estoy criticando aquí no tiene NADA que ver con ese género; sino con algo llamado economía deshonesta, "maltrato" a los aficionados, y, más coloquialmente hablando, "tomarnos por tontos".

Mira, ahora mismo estoy escuchando Barón Rojo - Cuerdas de acero.
Si mañana hacen un concierto en Sevilla (por decir algo), y la compañía organizadora y la productora de música acuerdan, en una sala que no es nada del otro mundo, un precio de 70 € por entrada (cuando en otros conciertos suyos te pueden valer 18 €), pues lo critico.
Pero eso no quiere decir que no me guste el rock español, que no me guste Barón Rojo, o que no me gusten los conciertos; no. Lo que eso quiere decir es que tengo una actitud crítica.
Y sólo un fanboy pagaría los 70 €, pero como si son 200 € ... porque por algo son fanboys, porque esos pagarían lo que fuera por ver su objeto idolatrado. Y si alguien critica la organización del concierto, el fanboy saltaría al cuello sintiéndose ofendido como si le hubiesen mancillado su grupo favorito....

O sea que para ti un seguidor de algo es un fanboy?

Yo es que alucino.

¿No se puede ser simplemente un aficionado que sigue la historia de un mundo? ¿y que pasa? lo mismo que me leí casi 100 libros de Dragonlance o me he leido unos 2000 comics de Conan el Bárbaro (por poner dos sagas diferentes, pero de fantasia) y luego tengo una opinión de cada uno por separado y en conjunto como piezas de un puzzle.
Ser un aficionado a una saga y querer conocer el máximo posible de su historia no te hace ser un fanboy o alguien sin criterio, pero lo mas triste es que para ti parece que te hace mas cool ir en contra de estos mundos compartidos escritos por mucha gente solo porque te hace parecer mas listo. O eso o tienes el ego mas grande que me he encontrado en internet.

De verdad, mejor me voy porque lo tuyo no tiene nombre. Bueno sí, se llama ser un hater, puestos a etiquetar.

No eres un fascista opresor. Eres sencillamente un amargado. No volveré a dirigirte la palabra en ningún post para no ocasionar debates tan absurdos como este.

Hasta mas ver.

No, un "seguidor de algo" no.
Una persona acrítica, que sigue algo, y se niega a aceptar que tiene cosas criticables y/o malas, aunque las pruebas lo demuestren; y que encima "ataca" a todo aquel que es crítico y no tiene la misma visión fanática que él hacia ese "algo"..... sí.

"Aedriano es el amargado", pero Tildoras es quien cada vez que Aedriano dice algo, comenta tropecientas líneas sólo para criticar a Aedriano o su opinión, que es diferente a la de Tildoras.
Pero.... "Aedriano es el amargado" :'( estoy confuso

/sarcasm mode off

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos