} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

1 de octubre de 2014

Reseña: «Assassin's Creed: Brahman», de Brenden Fletcher, Karl Kerschl y Cameron Stewart

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

La India es el escenario de esta historia que retrata la búsqueda de la piedra mágica Koh-i-Noor.

Si nos habéis estado siguiendo durante estos últimos dos años, os habréis dado cuenta de que los cómics de la franquicia "Assassin's Creed" se han ido haciendo un hueco especial entre nuestras novedades y reseñas. Y no es para menos, el equipo de Ubisoft ha demostrado tener imaginación para dar y tomar, al ir entregándonos cada pieza de ese inmenso puzle que conforma el misterio del Ánimus, los Frutos del Edén y la primera civilización desde que pisamos Acre o Jerusalén en compañía de Altaïr. Para ello no utilizan solo videojuegos: las novelas y cómics también tienen un papel importante.

Es por esto que me gustaría hablar de Brahman, el último volumen de la saga que ha publicado Panini Cómics en español. Esta entrega está un peldaño por debajo, en cuanto a guión se refiere, con respecto a lo que hemos podido leer en otras historias como Aquilus o Accipiter. No obstante, considero que es una forma maravillosa de poder contemplar el alcance de la red de Abstergo –gracias a su nuevo sistema de localización de retrosujetos–, mediante el cual pueden conseguir grandes cantidades de información sobre los distintos Frutos del Edén que hay dispersos por el mundo. Como siempre digo, es mucho mejor haber jugado todos los videojuegos que hay publicados hasta la fecha antes de leer este cómic, para no tener la sensación de que nos falta información o de que se nos ha podido revelar algo importante de la trama; no es indispensable, pero sí recomendable.


El protagonista de Brahman se llama Jot, y para los que no habéis jugado a los videojuegos –en concreto a la última entrega, Assassin's Creed IV: Black Flag–, baste decir que trabaja en una compañía que ha logrado la fabricación de una versión reducida del Ánimus al tamaño de un casco de realidad virtual. Esta empresa se encarga de hacer vivir a todos sus trabajadores una experiencia en el interior de ese objeto, en una época aleatoria de la historia definida por el usuario y su ADN. Los recuerdos almacenados en la memoria virtual de la empresa se descargan en un servidor privado que no siempre está bien vigilado, por lo que tendremos una trepidante historia de intriga y acción, al caer esa información en manos de los Asesinos que en el presente espían a Industrias Abstergo.

Todo se habría quedado en un trámite normal y corriente –en el que el trabajador notifica a la empresa el fallo de su sistema Ánimus–, si su esposa Mon no se hubiese probado el casco e introducido su ADN en la base de datos de la empresa, detonando la aparición de un objeto que pondrá en peligro la vida de Jot: el Koh-i-Noor, la Montaña de Luz. Esta piedra preciosa parece tener propiedades similares a los Frutos del Edén, por lo que comenzará una lucha encarnizada para poder hacerse con los recuerdos de Mon y el Ánimus de Jot.


Como os podréis imaginar, tanto por el título del cómic como por la portada, esta nueva entrega de "Assassin's Creed" es de ambientación oriental, india para ser más exactos. A diferencia de entregas anteriores, el dibujo de Brahman es mucho más esquemático, utilizando un trazo ágil que causa un aspecto abocetado en algunas viñetas y que imbuye de fuerza las expresiones de ciertos personajes. Sobre el color, es posible que me consideréis prejuiciosa, pero me había esperado una historia más intensa, cargada de matices –los tiene, pero hay otras entregas, como es el caso de Assassin's Creed: Hawk– donde la carga pictórica deja a éste a la altura del betún–, por lo que personalmente no me ha causado una especial emoción. Creo, además, que pese a ser autoconclusivo, los miembros de Ubisoft siguen sin aclarar algo realmente importante en la historia presentada y matizada al final de Assassin's Creed III, un vacío que se hace aún mayor cuando comienzas a vivir las desventuras de Edward Kenway en Black Flag y que te deja con cara de tonto cuando te lo pasas sin saber muy bien qué hacer –salvo pasearte por el mundo cumpliendo logros o jugando en línea en las zonas multijugador–. Considero que Brahman podría haber sido la excusa perfecta para poder explicar todo lo que no queda bien explicado en los videojuegos y que podría empezar a lastrar la franquicia.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 28 marzo, 2014. Editor: Panini Cómics. Géneros: Ciencia ficción, Aventuras. Traducción: Santiago García. Páginas: 112. Precio: 12 €. Electrónico: No. Correlación: Basado en la saga de videojuegos 'Assassin's Creed'.
Valoración
★★★☆☆

3 comentarios

Buena reseña, Cyram. No sé cómo de puestos estáis sobre la actualidad de los videojuegos aquí, pero para mí Assassin's Creed es una de las mejores sagas de videojuegos actualmente, incluso a pesar de su supuesta sobreexplotación. Me muero de ganas de probar Unity. Y, por lo que he ido leyendo, las historias de Aquilus y Accipiter son mejores que las de los protagonistas más recientes del octavo arte, Connor y Edward. Tendré que encontrarlos.

P.D: Curioso encuentro que no reseñéis los comics de Assassin's Creed protagonizados por Nikolai Oremov, el Assassin ruso durante la Revolución de Octubre. A mí me encantaron.

Están en la pila, Geek Furioso. XD Cuando salieron todavía no teníamos este tipo de reseñas en mente por estos lares, pero ahora nos afianzamos un poco más vamos a ver si les damos salida. ;)

Comparto tu opinión, para mi Assassin's Creed es también de las mejores sagas de videojuegos de la última década, sin discusión. Hay muchas, pero pocas consiguen captar el sentimiento histórico y de aventuras, al mismo tiempo que el de ciencia ficción, tan bien como esta saga, por no decir de sus personajes, que son también de los mejor construidos en un videojuego.

Unity no se me escapa de la agenda, no. XD

Buenisima info Assassin's Creed la Edición Especial ha salido ya y lo tengo miralo aqui

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos