} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

23 de abril de 2014

Timun Mas: Las novedades para mayo de 2014

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Todavía falta por llegar a las librerías algunas de las novedades que publica Timun Mas en abril, pero ya tenemos información de los lanzamientos que tiene preparados Timun Mas para mayo. En total, y a no ser que haya cambios de última hora, son dos títulos los que publicará el sello fantástico de Grupo Planeta.

Batman. Serenata nocturna

La primera novedad de la editorial que llegará a las librerías será el nuevo libro de David Hernando tras Superman, la creación de un superhéroe. Pero en lugar de ofrecer información sobre el mítico personaje encapuchado de DC Comics, lo que hace Hernando es hablar de Bill Finger, el "otro" (y anónimo) creador de Batman junto a Bob Kane, ahora que se celebra el 75 aniversario de la creación del personaje, el centenario del nacimiento de Finger y el 40º aniversario de su fallecimiento. Para Batman. Serenata nocturna Hernando ha recurrido a Marc Tyler Nobleman y así proporcionar información de primera mano sobre Bill Finger, además de contar con una introducción exclusiva de Roy Thomas, así como entrevistas y declaraciones de diversas personas del entorno personal del creador. La portada es obra del ilustrador Paco Roca.


La edición es en tapa dura, tiene 176 páginas y cuesta 14,90 doblones (también estará en formato electrónico por 9,99 doblones). El libro cuenta además con un pliego de ocho páginas con fotos, algunas de las cuales han sido cedidas por familiares y amigos de Finger. Estará a la venta el 6 de mayo.

Aquí podéis la entrevista que le hicimos al autor por la publicación de su anterior libro, también en Timun Mas.

Sinopsis

         En los años treinta, Bob Kane creó a Batman. Eso es lo que todo el mundo cree, pero nadie sabe que eso no es del todo cierto. Kane contó con la ayuda de Bill Finger, uno de los mejores guionistas que ha tenido el mundo del cómic. Finger vivió en el anonimato durante toda su vida y murió solo, pobre y sin reconocimiento oficial alguno de su participación en la creación de Batman.
         Batman: Serenata nocturna presenta el relato definitivo sobre la creación del Caballero Oscuro, apoyado con declaraciones y entrevistas exclusivas realizadas a historiadores del mundo del cómic, así como a autores y editores de Batman que conocieron a Finger y han decidido romper su silencio.

Assassin's Creed IV: Black Flag. El diario de Barbanegra

La segunda novedad de Timun Mas para mayo será un nuevo libro basado en la exitosa saga de videojuegos "Assassin's Creed", y que llevará por título El diario de Barbanegra. El libro, que viene a colación de Black Flag, la sexta entrega de la saga, incluye material exclusivo e información sobre el capitán Edward Thatch, más conocido como Barbanegra, bajo la forma de mapas o su patente de corso, todo ello contenido en el diario personal del pirata y en los bocetos que ilustran la cuidada edición de este libro.

La edición es tapa dura, tiene 148 páginas y un precio de 29,95 doblones. Estará a la venta el 27 de mayo.


Sinopsis

         Sirviéndose del talento de su joven escribiente personal, Edward Thatch se aseguró de que sus pensamientos y hazañas quedaran recogidos en una crónica sin igual. Desde su notorio temperamento, su decisión de abrazar la piratería y su brillante y calculada creación del mito de Barbanegra hasta el audaz asedio de Charleston, en Carolina del Sur, y su más que improbable amistad con Stede Bonnet, el «caballero pirata», todo se encuentra aquí fielmente reproducido con sus propias palabras.

7 comentarios

Sigh, Timun Mas quien te ha visto y quien te ve.
Como sigas así no llegas al 2020.

Es un mes muy flojo, es verdad. Y Minotauro (al menos de momento) no tiene ninguna novedad prevista para mayo, pero sí en junio dentro de su nueva colección "M". Vamos a ver si remontan próximamente.

A mi me interesa especialmente el de Assassin's Creed (pese a que lamentablemente hable sobre el DLC de Barbanegra que no tengo ni he podido jugar, pero será interesante ver cómo se presenta la información y a qué cosas hace referencia. Personalmente... creo que deberían haber sacado algo así sobre los otros juegos, sobre todo el 2 y La hermandad, incluso el Revelations o el 3, porque en realidad son los que más carga histórica contienen. Éste último juego creo que perdió parte de la identidad que ha pertenecido a la saga durante todos estos años y espero que puedan encaminarse correctamente con el de la Revolución francesa. De nada sirve tener un juego con el que puedes ir con el barco a todas partes, si en realidad la historia principal te dura menos de 12 horas y tampoco prosigue la trama que se quedó inconclusa en el 3.

Sobre el nuevo libro de David Hernando, la cosa puede estar curiosa. Sobre todo para los amantes del justiciero oscuro. Pero como siempre digo, la lista de libros pendientes no para de crecer y poco tiempo disponible hay para poder dedicárselo a todos. Lo pongo pues en los futuribles, me gustaría saber qué cuenta en él.

Hay montones de libros q pueden traducir como los de magic the gathering q en Amazon cuestan 5$ así q no creo q valieron mucho los derechos así de verdad mal van

Hombre, las novelas de Magic the Gathering no funcionaron nada bien en España cuando las publicaron hace años (llegaron a sacar tres trilogías), y es que el hecho de que haya muchos jugadores del juego de cartas en España no tiene porqué necesariamente incluir el hecho de que les interese las novelas. España es diferente en ese aspecto (hay más aficionados a las novelas de Warhammer, por ejemplo).

Tampoco tiene nada que ver el precio de un libro en Estados Unidos con uno en España. Los gastos en este país son diferentes, y además hay que sumar gastos de traducción y demás.

Es decir, que no te dejes de guiar por el que haya libros de bolsillo a 5 dólares en Amazon porque es lo que cuesta cualquier libro de bolsillo desde Reinos Olvidados hasta Dragonlance. XD

A mí me jodió muchísimo que, después de tragarme las trilogías de Mirrodin y Kamigawa con todos sus altibajos, se fueran por la pata abajo y no se atrevieran a traer la de Ravnica, que me parecía que tenía una premisa un millón de veces más interesante. Pero es verdad, a la inmensa mayoría de jugadores de Magic en España no solo no les interesan los libros sino que se la trae floja el trasfondo.

A eso mismo me refería, Csalrais, que los jugadores no tienen por qué estar interesados en el trasfondo de la historia, ni los personajes ni las criaturas ni nada. Hasta en inglés en los últimos años las novelas han caído en el olvido por parte de Wizards of the Coast.

El problema aquí con las novelas de Magic ha sido también la falta de sinergia entre las editoriales correspondientes, y culpa también de Wizards of the Coast (que es la que manda), ya que de ofrecer en los paquetes de novela + cartas los libros en española en vez de en inglés (tal cual vienen de importación), otra cosa hubiera sido, aunque este tipo de novelas claramente tienen un problema en España.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos