Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Akal publica la edición anotada de las obras
de H. P. Lovecraft

Las notas de la edición corren a cargo de Leslie S. Klinger.

Literatura

Brandon Sanderson rememora a Robert
Jordan

El creador del Cosmere recalca la impronta que
le dejó el autor.

Cómics

‘The Book of Swords’ es un homenaje a la fantasía de espada y brujería

La antología está editada por Gardner Dozois.

6 de abril de 2014

Las novedades de Timun Mas y Minotauro para abril de 2014

Compartir


Las novedades de los dos sellos de temática fantástica de Grupo Planeta para este mes de abril estarán a la venta más tarde de lo acostumbrado, pero ya podemos contar con información sobre las mismas a pesar de la tardanza. Tampoco dejamos de notar que en esta ocasión tanto Timun Mas como Minotauro lanzan una menor cantidad de títulos, algo que solucionarán durante el próximo mes.

Timun Mas

El sello de fantasía más representativo de los dos, y donde el que desde hace décadas aparecen más novedades, publica tres títuls este mes. El primero de ellos tiene que ver con Dmitry Glukhovsky, el escritor ruso responsable de los superventas Metro 2033 y Metro 2034. En esta ocasión vuelve con una trama de ciencia ficción en la que el autor nos cuenta un futuro a medio camino entre los distópico y lo utópico en la Europa del siglo XXV, donde los seres humanos han alcanzado la inmortalidad gracias al agua viva. Futu.re está considerada, entre otras cosas, como la novela más madura del autor que alude a clásicos como 1984 o Fahrenheit 451. En la web oficial hay más información sobre la novela (está en ruso e inglés).


Por otra parte, Timun Mas también presenta otras dos novedades de dos de sus franquicias actuales. La de Star Wars por un lado, con la segunda entrega de la trilogía sobre Darth Bane, Regla de dos (podéis encontrar una reseña de su primera entrega, Camino de destrucción); la saga Mass Effect por el otro, con la cuarta novela basada en la popular saga de videojuegos de ciencia ficción desarrollada por BioWare.

Futu.re


Dmitry Glukhovsky
Tapa dura con sobrecubierta, 640 páginas, 24,90 doblones
En formato electrónico por 9,99 doblones
Ciencia ficción
Lectura independiente
A la venta el 29 de abril

En el siglo XXV, la humanidad ha alcanzado la inmortalidad gracias al agua viva, el agua vital que se reparte de manera gratuita entre la población de la Europa Unida. La muerte ya no existe, pero la superpoblación ha convertido en limitados algunos recursos, como el aire y el espacio.

En dicho mundo, cuando una persona quiere tener un hijo debe administrarse una inyección de vejez para morir y dejar lugar a su sucesor. Naturalmente, hay quien intenta tener hijos de manera clandestina y conservar la inmortalidad. La Falange es la organización policial encargada de perseguir a estos disidentes.

Yan es uno de los Inmortales, como también se conoce a los miembros de la Falange. Un día recibe un singular encargo: asesinar al número dos de una formación política clandestina que lucha por el derecho de los ciudadanos a tener hijos libremente.


Star Wars. Darth Bane: Regla de dos


Drew Karpyshyn
Rústica con solapas, 320 páginas, 22 doblones
Ciencia ficción
Segunda entrega de la trilogía sobre Darth Bane tras Camino de destrucción
A la venta el 29 de abril

Como último Sith vivo, Darth Bane promulgó una nueva y dura directriz: la Regla de dos. Decidido a poner en práctica esta norma, Darth Bane cree haber encontrado a la aprendiz perfecta. Zannah, aunque es muy joven, posee un vínculo instintivo con el lado oscuro a la altura del de Darth Bane. Bajo la tutela de este, se convertirá en un factor esencial en su plan para destruir a los Jedi y dominar la galaxia.

Pero hay alguien dispuesto a detener a Darth Bane: Johun Othone, el padawan del Maestro Jedi Lord Hoth, muerto a manos de Bane en las Guerras Sith. Aunque el resto de Jedi se burlan de él, Johun está convencido de que aún sobrevive algún Sith. Pero ni siquiera él podrá prever los nuevos y asombrosos conocimientos y poderes que Darth Bane descubre gracias a sus visiones inducidas por la Fuerza – un poder que lo cambiará de maneras que jamás habría podido imaginar.


Mass Effect: Engaño


William C. Dietz
Rústica con solapas, 288 páginas, 17 doblones
Ciencia ficción
Cuarta novela basada en los videojuegos de la trilogía "Mass Effect"
A la venta el 15 de abril

El universo está sitiado. Cada cincuenta mil años los segadores, una raza de máquinas sentientes, invade nuestra galaxia para recolectar toda forma de vida orgánica. El almirante David Anderson y su compañera Kahlee Sanders tratan de encontrar un modo de detener sus ataques. Pero durante su misión también han puesto al descubierto las maquinaciones de Cerberus, una organización paramilitar secreta, y de su misterioso líder, el Hombre Ilusorio. Ambos saben que Cerberus no se detendrá ante nada para proteger sus secretos. Afortunadamente, hallan una inesperada aliada en Gillian Grayson, una joven con poderes extraordinarios.


Minotauro

En cuanto al otro sello de temática fantástica de Grupo Planeta, presenta una única novedad que ya se encuentra a la venta en todas las librerías. Bienvenido a la tormenta es un thriller escrito por Daniel Múgica donde se nos plantea una situación delicada en el Nueva York de 2016. La tercera guerra mundial está a punto de comenzar por culpa del asesinato del secretario general de la ONU, y para evitar el estallido, el policía Jim Carrera debe tratar de investigar la muerte del secretario recurriendo a una experta en temas sobrenaturales.

Bienvenido a la tormenta


Daniel Múgica
Rústica con solapas, 480 páginas, 19,50 doblones
Thriller
Lectura independiente
A la venta desde el 3 de abril

Nueva York, año 2016. El cadáver eviscerado del secretario general de la ONU, el pastún Mustafa Sharif, ha aparecido atado a la aguja del edificio Chrysler y su asesinato podría desembocar en una tercera guerra mundial. Para averiguar la autoría del crimen, Jim Carrera, miembro del Departamento de Policía de Nueva York, recurre a los servicios de Allegra Herzog Farnesio, detective privada especializada en casos sobrenaturales y líder de La Banda, una organización clandestina que lucha activamente contra el mal. 

Pero el caso es más complicado de lo que parecía en un principio ya que la muerte de Sharif también ha desencadenado una batalla abierta entre el Cielo y el Infierno. Allegra no sólo deberá lidiar con la presión de la policía y de la propia presidenta de los Estados Unidos, sino también con la responsabilidad de evitar el fin del mundo.

2 comentarios

Yo sinceramente paso de las novedades de Timun y de Minotauro... hasta que no tengan las series completa, por las puras ver sus novedades, que comprarlas según las van editando para que luego te la dejen incompletas, no gracias.

¡Hola! Futu.re tiene pintaza y es libro único, ¿verdad? ¡Yo sí que lo apunto!

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies