Las novelas basadas en videojuegos son cada vez más frecuentes en el mundo editorial, se han convertido en un producto que resulta interesante debido a que permite expandir en forma de novela o relato escrito, sea en papel o en formato electrónico, la ambientación del juego original, explorar el mundo en que se ambienta, tratar de una manera más concisa los personajes que intervienen, o mil factores más que dependen tanto del autor como de la desarrolladora del juego. Bajo esta premisa encontramos con que Mundos Épicos publicará próximamente la novela Krynea: La novena runa tras la reciente la llegada a las librerías del librojuego DestinyQuest: La legión de las sombras.
David Velasco, autor del también librojuego Héroes del acero y de la trilogía Los manuscritos de Neithel, construye la primera novela basada en el videojuego Krynea Imperial Wars, un juego gratuito de estrategia social y militar para navegadores que tiene como base un mundo de fantasía épica repleto de magia; en la página oficial del juego podéis encontrar toda la información relativa al mismo. Este mundo consigue ampliarse no solo con la novela, sino también con Krynea Battlefield, un juego de cartas basado en el juego para navegadores y que se inspira en otros juegos similares como Magic: El Encuentro. El juego ha sido financiado mediante una exitosa campaña de crowdfunding y llegará a finales de año.
En el apartado artístico, no podemos dejar de mencionar que el ilustrador Antonio J. Manzanedo también ha participado en este proyecto "Krynea" aportando, como ya hizo en el juego de rol Aventuras en la Marca del Este y en la novela de Javier Pellicer Legados, sus lápices y pinturas al servicio de este entorno de fantasía épica: tanto la portada como la contraportada de Krynea: La novena runa cuentan con su arte, pero también el juego de cartas Krynea Battlefield, en el que cada una de las cartas incluidas cuenta con una ilustración de este artista que convertido en un referente del fantástico nacional.
Por tanto, Krynea: La novena runa es más que una novela de un videojuego, es la afirmación de que en España, no solo en el extranjero, también puede escribirse novelas basadas en ellos y que puede llegar a ser una obra de fantasía épica tan válida como cualquiera (¿acaso la saga “Malaz: El libro de los caídos”, de Steven Erikson, no está basada en una partida de rol?) pese a los límites impuestos de antemano. El lanzamiento de la novela será el 22 de octubre, momento en que los lectores aficionados tanto al juego de estrategia para navegadores como los aficionados a la fantasía épica, o que busquen una lectura que les haga pasar un buen rato, podrán encontrarse en las librerías con Krynea: La novena runa. La edición será en formato rústica con solapas, tendrá 234 páginas y un precio de 14,95 doblones.
El mundo está roto. Los humanos se han liberado del yugo de sus amos y están en guerra. La gran conjunción se acerca y los Cristales de Esencia deben ser hallados. En un intento de reunificar las once partes del mundo, los Señores de la Magia han de resistir frente a los adoradores de los dioses. El dominio de los Ocho Reinos Arcanos resultará decisivo, pero la aparición de una novena runa puede cambiarlo todo. Ignorando el peligro que se avecina, un mercader se aproxima a los muros de Délvaran cuando es terriblemente sorprendido…
La editorial nos ha hecho llegar un ejemplar anticipado de la novela antes de que se ponga a la venta, por lo que próximamente podremos ofreceros una crítica completa de lo que podremos encontrar en esta Krynea: La novena runa, por lo que no olvidéis pasaros por aquí. Mientras tanto, en el siguiente documento adjunto podéis encontrar un anticipo con las primeras páginas de la novela.
3 comentarios
Esto tiene una pinta brutal para los amantes de la fantasía épica más pura. Estoy empezando a pensar que David Velasco no es una persona sino que es una multinacional porque no sé como puede llevar tantas cosas a la vez.
Igual podriais haber puesto este enlace
http://www.youtube.com/watch?v=ufO-3x3BoEQ
en el que se narra de putisima madre lo que es Krynea en base a la vida del Rey Baltos.
Tildoras, muchísimas gracias por tus palabras, que me han hecho una gran ilusión.
La verdad es que estoy muy satisfecho con este libro lleno de aventuras, cuya redacción ha sido realmente complicada para reflejar en el texto todo lo que aparece en el videojuego.
Por otro lado, aprovechando tus palabras, cuando la gente me pregunta y les digo las horas que trabajo al día, la mayoría no se lo cree. Lo cierto es que disfruto mucho con todo lo que hago, y si os dijera ahora los proyectos en los que estoy trabajando os sorprenderíais. Lo que sí puedo adelantar es que antes de que finalice el año anunciaré nuevas sorpresas que nadie espera y que estoy seguro de que os van a encantar.
Un abrazo.
Pues a la espera estamos de esas noticias, David. :D
Ah, y muchas gracias por la dedicatoria que nos has hecho en el libro de Krynea, ¡se agradecen esas cosas! 8)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.