Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

6 de junio de 2013

Fotoreseña: «Legados», la novela de fantasía de Javier Pellicer ambientada en el mundo de 'La Marca del Este'

Compartir

La primera novela ambientada en el mundo del juego de rol español Aventuras en la Marca del Este llega mañana a las librerías. Ediciones Holocubierta publica esta obra de fantasía épica escrita por Javier Pellicer (El Espíritu del Lince) que pretende rescatar ese sabor de las novelas clásicas de aventuras del género fantástico, tan afín a series como Reinos Olvidados, Dragonlance o Añoranzas y Pesares. Dado que la novela todavía no ha llegado a las tiendas –lo hará mañana día 7 de junio–, queremos mostraros en primicia cómo es la propia edición de la novela, para que todos aquellos que quieran decidirse a comprarla por su aspecto externo –hasta que no la leamos no podemos ofrecer una opinión más exhaustiva de la misma–, recurran a esta somera fotoreseña.

La edición de Legados, que así se titula la novela, tiene un total de 424 páginas y un precio de 16 doblones. En esta entrada podéis leer el texto de presentación que le dedicamos a la obra en el momento en que se anunció su lanzamiento. También podéis recurrir al avance de veintiséis páginas que la editorial proporcionó a los lectores hace poco más de una semana. Por otra parte, si lo que se quiere es leer un prólogo de la novela como tal, puede recurrirse a Las Crónicas de Maese Papiro, un conjunto de cuatro relatos –dos de ellos inéditos, los otros dos fueron publicados en las antologías Crónicas de la Marca del Este–, que puede leerse o descargarse de manera gratuita gracias tanto al autor de Legados como a la propia editorial. Sin más dilación, pasemos a la fotoreseña:


Se dice más arriba que la encuadernación de esta Legados es en rústica con solapas. Efectivamente, la novela se presenta en una sólida edición con un papel de buena calidad que no se resentirá con las posteriores lecturas de la obra. Además, la espléndida portada con la ilustración de A. J. Manzanedo invita a la lectura de Legados, para qué decir más.



Una vez abierto el volumen y dejados atrás tanto dedicatoria, prólogo y créditos de la obra, encontramos un mapa del mundo de La Marca del Este, escenario que ha sido creado por los chicos de Aventuras en la Marca del Este tanto para ambientar sus habituales partidas de rol como para servir de escenario de campaña al propio juego de rol al que ellos mismos han insuflado vida. El mapa tiene una tonalidad algo oscura que dificulta bastante la identificación de los lugares que conforman el mundo, al menos aquellos con el tamaño de letra más pequeño, pero de todas maneras, sirve para aplacar el gusto por los mapas de los lectores habituales de fantasía épica, todo un clásico. Podéis recurrir a la versión en color del mapa desde la editorial en este enlace.




Con el prefacio y el primer capítulo de la novela nos ponemos a tono para iniciar la aventura de Legados. Como no podía ser de otra forma, Bainis de Robleda inicia el relato, no por nada ha sido la creación de Javier Pellicer para protagonizar sus dos relatos originales aparecidos en los dos volúmenes de Crónicas de la Marca del Este. Qué mejor manera que retomar las aventuras del personaje también en Legados. En cuanto al tamaño de letra escogido para el texto, así como su altura de línea, creo que personalmente hubiera preferido un tamaño de letra mayor, ya que de esta forma la vista puede resentirse al cabo de un tiempo de lectura. Pero hablo de una cuestión personal, puede que a los demás lectores esto no les ocurra en absoluto.



Unas puntualizaciones sobre el relato –donde se nos explica ciertos detalles que aparecen en la historia como algunos de los juegos populares que se juegan en La Marca del Este–, así como un glosario de personajes destacados para que tengamos la máxima información posible sobre cada uno de ellos. En la solapa derecha de la novela podemos echar un vistazo tanto a las dos antologías de relatos Crónicas de la Marca del Este, como a la edición en formato de bolsillo del mencionado juego de rol.



Finalmente, llegamos a la contracubierta, donde continúa la ilustración de A. J. Manzanedo para Legados, así como del lomo de la novela, el cual incluye el logo de Aventuras en la Marca del Este, dando esa sensación de estar ante un mundo compartido de fantasía épica que ha ido creciendo en los últimos años con suplementos para el juego de rol, aventuras, reglas y relatos protagonizados por diferentes personajes.



Pero no queremos terminar este fotoreseña sin mostrar un par de fotografías de la antología gratuita Las Crónicas de Maese Papiro, un conjunto de cuatro relatos, dos de ellos inéditos, como comentábamos al principio, y donde también se ha incluido el avance de la propia Legados. Las imágenes se han tomado gracias al lector Sony Reader PRS-T2. El complemento ideal para leer Legados, pues predispone el inicio de algunos de los personajes de esta novela editada con oficio, en una encuadernación sólida que no se resentirá con el paso del tiempo –además, seguro que a más de uno le gustan los libros que han sido leídos, ya me entendéis–. 

5 comentarios

Muy buena pinta, la verdad. Pero compré el primer volumen de las Crónicas de la Marca del Este, y aún no le he llegado a meter mano. Así que este Legados tendrá que esperar para más adelante, con tanta lectura como tengo pendiente.

Por cierto, lo que sí está a punto de llegarme es el manual de bolsillo del juego de rol de Aventuras en la Marca del Este!

Yo tengo unas ganas de jugarla... locas, la verdad. A ver si me leo este libro que me atrae bastante. Lo malo quizás sea el tipo de interlineado que tiene, cansa mucho. Pero mientras se tome con filosofía la cosa marchará bien. ^^

Bueno, una vez más con tu reseña nos sumerges de todos los secretos de este libro hasta hacerlo deseable.

Deseando estoy de que llegue el verano y junto con los míos podamos disfrutar de una amena partida. Ya te contaré como nos va y tambien algún posible fallillo si es que lo encontramos. Un abrazo

Y nunca está de más destacar a Manzanedo, porque menudo portento en la ilustración fantástica. No es sólo la portada sino las demás ilustraciones que se pueden ver en la web del libro y por supuesto las ilustraciones que salen en el material de rol. Impresionante.

Ostras, perdón. Cometí una errata en mi anterior comentario en el que ponía "tengo ganas de jugarla", se me mezcló mi actual afición al libro juego de los Héroes del Acero, con saber que lleva el nombre de La Marca del Este. ^^

Igualmente me apetece leerlo, a ver si cae pronto.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies