} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

24 de marzo de 2013

Dos librojuegos basados en sagas de éxito son las dos novedades de Timun Mas para Mayo de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Si en el día de ayer comentábamos las novedades de Minotauro para el mes de mayo, en esta ocasión le toca el turno a las novedades que publicará Timun Mas en el mismo mes, que en esta ocasión nos sorprende la escasez de las mismas, pues tan sólo dos son los títulos que la editorial barcelonesa hará llegar a las librerías durante el mes de mayo.

Estamos reviviendo un auge del librojuego como lectura opcional entre el género fantástico, o así lo parece indicar las recientes novedades que hace poco hemos comentado en La Espada en la Tinta, como por ejemplo las que nos brindan editoriales como Nosolorol y Saco de Huesos Ediciones, cuyas novedades completas podemos ver en esta entrada, o las que tiene preparadas Mundos Épicos para los meses de junio y septiembre para su recién comenzada colección Dark Game, cuyos títulos ofrecimos en exclusiva en el mes de febrero.

Pese a las poco exitosas renovaciones de colecciones como Lobo Solitario o Fighting Fantasy en el pasado, Timun Mas opta por hacer resurgir en su catálogo la figura del librojuego, y lo hace con dos títulos que se basan en dos sagas de renombrado éxito que han sido publicadas en el sello Minotauro. Hablamos por un lado de Tramórea, la ambientación que le ha valido a Javier Negrete un total de cuatro novelas, mientras que por el otro, uno de los librojuegos se centrará en la saga de zombis de "Los Caminantes", obra del ganador del último Premio Minotauro con la novela Panteón, Carlos Sisí. Fantasía épica –o ciencia-ficción– por un lado, terror por el otro, estas son las dos novedades de la editorial para el mes de mayo, dos célebres ambientaciones con las que la editorial pretende rescatar el concepto de Elige tu Propia Aventura que tan bien funcionó en el pasado con los títulos de la franquicia Dungeons & Dragons –y un sinfín más de recomendables títulos que parecen haber caído en el olvido– con dos ediciones en formato de bolsillo, no demasiado extensas dado el número de páginas, con ilustraciones creadas para la ocasión –salvo la de sus portadas, que son un recorte de un volumen de sus respectivas sagas–, con la posibilidad de lanzar un dado en según qué ocasiones y, pese a lo que da a entender la portada, los autores de sendos títulos no son los mismos que han dado vida a sus respectivas sagas. Toda la información editorial de ambos lanzamientos a continuación:

Tramórea. La Cacería Secreta, de Luis d'Estrées. Rústica sin solapas, 144 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 7 de mayo. Fantasía, primera entrega de una serie de librosjuegos basados en la saga de fantasía épica de Javier Negrete.

Una apasionante aventura basada en el universo de «Tramórea» de Javier Negrete en la que el lector es el protagonista absoluto, tomando duras decisiones y librando arduos combates, en compañía de los personajes más emblemáticos de la saga.

Eres alumno en Uhdanfiún, la academia de artes marciales más prestigiosa y antigua de Tramórea. Tercer hijo de una acomodada familia Ainari, estás predestinado a convertirte en un gran guerrero, pero tu verdadera pasión es la investigación. Formas parte de un grupo de alumnos de la escuela que va al este de Korvas para practicar habilidades de supervivencia. Pero cuando os disponéis a buscar alimento, os tienden una emboscada…

Los Caminantes. Destino: Carranque, de Andrés Carrión. Rústica sin solapas, 144 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 7 de mayoTerror, primera entrega de una serie de librojuegos basados en la saga de Carlos Sisí.

El universo de «Los caminantes» de Carlos Sisí ahora en un libro juego donde el lector es el protagonista absoluto, en el que deberá hacer frente a hambrientas hordas de zombies y luchar para sobrevivir.

Acabas de recuperar la consciencia. Has tenido un grave accidente de coche y yaces junto a tu novia. Ella iba al volante. Poco a poco recuerdas qué pasó: un hombre extraño que deambulaba por la carretera os hizo perder el control y caísteis por un terraplén. Acercas la mano al cuello de tu chica y compruebas que no hay pulso. Intentas salir para buscar ayuda, pero la puerta está atascada... Así empieza esta aventura que llevará al lector al mundo de «Los caminantes» de Carlos Sisí y sus zombies. Él será el protagonista, tomará las decisiones y dirá hacia dónde correr. Tanto para los seguidor de los libro juego o los fanáticos de «Los caminantes», Libro juego Los caminantes. Destino: Carranque les dará otra experiencia de lectura.


El Código de los Colegas, de Barney Stinson y Matt Kuhn. Rústica sin solapas, 196 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 14 de mayoHumor, basado en la serie de televisión "Cómo conocí a vuestra madre".

Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman moral, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. 

Durante años, la sabiduría pasó de generación en generación a través de la tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en la Historia el código oficial de conducta para Colegas. Mediante este sagrado y legendario documento, cualquier tío puede llegar a ser un Colega de verdad.

«La única diferencia entre las pelis porno y mi vida, es que mi vida tiene mejor iluminación.»

«Llevar pareja a una boda es como llevarse el cadáver del ciervo a una cacería.»

«Sólo hay dos razones para quedar con una chica con la que ya has salido: implante de pechos.»

8 comentarios

Sorprende que sean las únicas novedades de Timun para ese mes... sobre todo tratándose de dos lanzamientos atípicos como librojuegos y en formato bolsillo, por lo que comentas.

¿Las portadas son entonces las definitivas? Porque son malas de solemnidad... (¿no se lo podían haber currado un poquito más? las ilustraciones son un factor importante en los librojuegos, que de primeras entran mucho por los ojos). Bueno, al menos sabemos que habrá dado, aunque no da la impresión de que se le vaya a dar mucho uso...

Naturalmente me alegra que aparezcan más librojuegos (y, de hecho, otorgaré un voto de confianza al de Tramorea y me haré con él -no así con el de Los Caminantes), pero le doy muy poca credibilidad a la pervivencia de esta línea editorial, lo siento. Timun perdió el tren de los librojuegos hace una década por error de enfoque, y me temo que recae en lo mismo esta vez.

Yo creo que el simple hecho de poner ese tipo de portadas ya deja bastante claro que quizás se hayan hecho eco de este tipo de novedades porque están viendo que otras editoriales están recogiendo ese testigo que la Timun dejó abandonado hace ya un montón de años, como bien dices tu Jolan.

Particularmente... lo único que me parece medianamente bueno es el precio, pero como bien dices las portadas tiran para atrás de lo malillas que son. Una pena. Todavía me acuerdo de las portadas de Las Columnas de Pentegarn, Prisioneros de Pax Tharkas o El Castillo de Quarras. Para mi gusto estos libros representaban una época dorada que hace ya mucho tiempo dejó de existir. Una pena. :(

Y tanto que es una pena, Cyram! Sobre todo porque fue precisamente Timun, junto a Altea Junior, una de las editoriales que abanderó en nuestro país el gran éxito que tuvieron estos libros en su era dorada, mediados de los 80 a principios de los 90, con series por parte de la editorial catalana como D&D, AD&D, La Máquina del Tiempo, Planea tu Fuga, Sherlock Holmes o, cómo no, Elige tu propia aventura, que fueron la base de títulos posteriores más elaborados.

¿Timun sólos dos novedades y nada de Sci-fi? que mala pinta.

No es el primer mes que Timun Mas tiene sólo dos novedades este año, ¿verdad?

Es triste, pero creo que Timun anda en la cuerda floja.

Timun Mas tiene que estar bastante jodidilla, porque esta aplazando novedades (vease Revan) sin informar de cuando saldrán de verdad. y sacando meses novedades de este tipo, de baratillo...

Creo que los de Timun Mas ya han matado la franquicia de Warhammer Fantasy y están a punto de hacer lo mismo con Warhammer 40K. Y como yo soy muy mal pensado creo que en parte cerraron la web y el foro de Scyla porque se veian venir el aluvión de críticas e insultos de nosotros los aficionados.

Estos "sujetos" han tenido en sus manos el destino de las mejores franquicias del mundo: Dragonlance, Reinos Olvidados, Warhammer, Star Wars, etc... y las han destrozado todas con su política de publicación y de precios.

Independientemente del género fantástico, se actualizan las novedades de Timun Mas para mayo con un libro de humor basado en la serie de televisión "Cómo conocí a vuestra madre".

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos