} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de diciembre de 2012

Fotoreseña: «El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Guía oficial de la película», de Brian Sibley

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey Official Movie Guide.
Edición: 168 págs. Minotauro, noviembre 2012.
Disponible en ebook: No.
Precio: 19,95 €.
Traducción: Francisco García Lorenzana.
Temática: Cine y televisión, fantasía.
Correlación: Basado en la película de Peter Jackson, El Hobbit: Un Viaje Inesperado.


Con el estreno de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la nueva película de Peter Jackson inspirada en la novela de J. R. R. Tolkien, El Hobbit, continuamos con nuestras entradas dedicadas tanto a la película como a la novela de la que procede. En esta ocasión, hablamos de la guía oficial de la película, uno de esos libros trufados de fotografías, curiosidades de rodaje e ilustraciones que sirven tanto de aperitivo para el estreno de la película en cuestión como una fuente de información una vez hayamos disfrutado de la película. No es el único libro dedicado a El Hobbit: Un Viaje Inesperado que Minotauro ha publicado por estas fechas, sino que al mismo tiempo y durante el mes de noviembre, la editorial ha puesto a la venta otras publicaciones como Crónicas. Arte y Diseño –publicado en realidad durante este mes de diciembre, como pudimos ver aquí–, el Álbum de la película, El mundo de los hobbits o la Guía de fotos, estos últimos dedicados a un público más infantil. Por otra parte, podemos leer una completa reseña de El Hobbit, la novela de J. R. R. Tolkien, pinchando en el enlace.

El libro que nos ocupa está escrito por Brian Sibley, todo un conocido en este tipo de publicaciones ya que fue él quien también escribió y recopiló los libros pertenecientes a la trilogía fílmica de El Señor de los Anillos cuando estas se estrenaron. Una edición en formato rústica a un precio competitivo de unos veinte doblones es lo que tenemos con esta Guía oficial de la película, sin duda un libro de obligada adquisición para todos los amantes de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Si eres de los que coleccionaron en su momento los libros de las películas de El Señor de los Anillos, este tampoco puede faltar en tu biblioteca.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, continuamos con esta reseña en formato fotográfico. Si eres de los que todavía no han visto la película ten cuidado con las imágenes porque pueden suponer un spoiler de la misma, en cuestión de criaturas, personajes o momentos clave.


Glamdring en mano, la portada nos muestra a un Gandalf preparado para cualquier eventualidad. El formato del libro, como decía más arriba, es en tapa blanda o rústica, lo que permite reducir el coste de este tipo de publicaciones haciéndola asequible a todos los bolsillos.



Una generosa tabla de contenidos, desde información sobre vestuarios, personajes que aparecen en la película, criaturas, actores, ilustradores que han ayudado a la elaboración de la cinta, y un largo etcétera. Una completa guía para poder informarse de muchos de los aspectos de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.


Peter Jackson, el artífice a la cabeza de la película –además de la trilogía El Señor de los Anillos–, posando en una de las campiñas de La Comarca.


Una buena panorámica de Bolsón Cerrado con el equipo de rodaje. ¿Cuánto costará alquilarse un smial para pasar las vacaciones?


En "Enanizarse" tenemos un capítulo dedicado al proceso de creación de los enanos, desde la técnica usada para hacer que sus cabezas parezcan más grandes debido a su estatura, hasta las pelucas que pican una barbaridad.


Todo es cuestión de escala en las películas basadas en novelas de J. R. R. Tolkien. Personajes de tamaños diferentes se pasean por la pantalla, desde gigantescos trolls, pasando por enanos, hobbits o humanos de tamaño normal, Gandalf en este caso.


El protagonista de la historia, el señor Bilbo Bolsón, interpretado en la película por Martin Freeman, «el hobbit con el ceño fruncido». Su vestuario corre a cargo de Ann Maskrey, quien aporta diversos conjuntos para el hobbit dependiendo del momento, diferentes a los que pudimos ver en los flashbacks de La Comunidad del Anillo en los que el personaje lo interpretada Ian Holm.


Radagast El Pardo, otro de los personajes que aparecen en El Hobbit: Un Viaje Inesperado, interpretado por Sylvester McCoy. Capítulo dedicado a los atuendos de los personajes de la película por la diseñadora de vestuario Ann Maskrey.


También es impresionante el vestido que luce la actriz Cate Blanchett como Galadriel durante el Concilio Blanco.


Alan Lee y John Howe, dos de los ilustradores más reconocidos de la obra de J. R. R. Tolkien, tienen por supuesto su participación en la película, al igual que ocurrió en la trilogía de El Señor de los Anillos. En "Bocetos de las Tierras Ásperas" tenemos algunos diseños y dibujos conceptuales empleados en la película. 


Algunas fotos del equipo de rodaje, en el que vemos al también actor Andy Serkis, famoso por su papel en las películas de El Señor de los Anillos al dar vida a Gollum. No sólo interpreta al escurridizo personaje, poseedor del Anillo Único, sino que toma las riendas de la cinta como director debutante junto a Peter Jackson.


El capítulo "Un trabajo muy estresante" echamos un pequeño vistazo al arte de transformar la ropa de los personajes en objetos desgastados, ¡e incluso llenos de sangre y mocos como reza el capítulo "Caos enano, sangre de trasgo y mocos de troll"! En la fotografía, el pobre Martin Freeman cubierto de segregaciones nasales nada agradables.


Una muestra de la calidad de las fotografías, como no podía ser de otra forma en un libro sobre cine. Tomado como ejemplo el capítulo dedicado al arte de la peluquería en una cinta de temática fantástica como esta. ¿Quién hace todos esos asombrosos peinados? En este capítulo lo podremos saber.


De nuevo la diseñadora de vestuario Ann Maskrey nos habla de las vestimentas de Radagast el Pardo, como puede contemplarse en la fotografía de arriba.


¡Las prótesis! Otro de los aspectos fundamentales en una película de fantasía. Orcos, trolls, enanos, hobbits... Un sinfín de posibilidades para que los creadores de narices, orejas, caras o manos postizas ensalcen su trabajo, como la supervisora de prostéticos Tami Lane. Sin ellos no habría credibilidad en la película. Si el enano Gimli supuso un reto en El Señor de los Anillos, ahora hay trece en los que explayarse a gusto.


¿Qué es una película de fantasía épica sin un buen armamento para que los personajes o criaturas se hagan picadillo unos a otros? Un breve pero intenso capítulo dedicado a las armas de los enanos que podemos ver en la película, desde espadas cortas o hachas, hasta los martillos de guerra.


El actor y cómico australiano Barry Humphries da vida al Gran Trasgo, uno de los personajes más brutales y repugnantes de toda la película con quienes la tropa de enanos, Bilbo Bolsón y el mago Gandalf tendrán un desagradable encuentro. Un capítulo dedicado exclusivamente a la figura de este personaje en uno de los pasajes más conocidos de la novela.


Dado el tamaño del Gran Trasgo, su ciudadela bajo las Montañas Nubladas debe ser igual de impresionante, como detalla este capítulo centrado en la creación de la corte de trasgos que pueblan la Ciudad de los Trasgos.


Por último, la contraportada del libro que nos ha acompañado a lo largo de esta extensa fotoreseña.

¿Qué decir? Se trata de un indispensable para los que buscan libros tipo merchandising de una película, un volumen que recoja los aspectos más esenciales de la misma. Desde su publicación en noviembre por la editorial Minotauro, ha ido creando expectación hasta el estreno de la película sobre la que habla. Un libro esencial para todos los fans de Tolkien que además gusten de las películas, todo ello a un precio recomendable. El complemento ideal para disfrutar plenamente de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

4 comentarios

¿De verdad es necesario este libro? Hmmm... Porque tiene pinta de sacacuartos.

Bueno, es un libro que ahonda en la película, un making-off escrito que sirve como anticipo a la película o como aperitivo posterior. A mi me gustan este tipo de libros. ¿Necesario? Todo es relativo, si te gustan no veo porqué no.

A mí también me gustan este tipo de libros, la verdad. Incluso creo que independientemente de la película, aportan un conjunto de ilustraciones, información y diseños que están muy bien para cualquiera que ame El Hobbit. Está claro que forma parte del merchandising que se lanza con motivo del estreno, pero vamos, que tiene su interés. Esta guía la compré hace unos días y aún tengo que ponerme a desgranarla a fondo. Lo que no esperaba es que Papa Noel me dejara esta noche el tomo de lujo de Weta Workshop sobre el arte conceptual de la película, que es aún más completo ya que incluye bocetos y dibujos de grandes ilustradores que se han tomado como referencia para la misma!

Sí, yo también he estado ojeando el libro que dices y la verdad es que está chulo, incluso tiene el mapa desplegable de Thrór. XD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos