Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Blacksad tendrá su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno creado por Canales y Guarnido.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

15 de diciembre de 2012

Novedades de J. R. R. Tolkien en formato electrónico; se publica «El Hobbit: un viaje inesperado. Crónicas. Arte y diseño»

Compartir

Coincidiendo con el estreno de la película El Hobbit: Un Viaje Inesperado, el Grupo Planeta ha publicado una selección de obras de J. R. R. Tolkien en formato electrónico, así como un nuevo volumen titulado El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Crónicas. Arte y Diseño, que nos habla del proceso de creación de la película con diseños del arte empleado en la misma, sin duda uno de los aspectos más importantes a la hora de convertir en película un cuento con parajes tan pintorescos como los que podemos encontrar durante la lectura de El Hobbit

Mientras que también podemos encontrar en formato electrónico de títulos como La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey o El Silmarillion, la editorial ha lanzado otras obras de J. R. R. Tolkien como los dos volúmenes que forman El Libro de los Cuentos Perdidos, así como la trilogía de El Señor de los Anillos e incluso Cuentos desde el Reino Peligroso, recopilación de historia que también podemos encontrar publicada tanto en edición de bolsillo como en tapa dura con sobrecubierta por la editorial Minotauro. Por eso queremos aprovechar para refrescar la memoria sobre algunas de las publicaciones de uno de los autores más importantes de la literatura fantástica de todos los tiempos.

Para empezar, dos de estos títulos que se publican en formato electrónico son El Libro de los Cuentos Perdidos I y El Libro de los Cuentos Perdidos II, volúmenes que componen un importante fresco de la concepción de la Tierra Media tal como la conocemos actualmente gracias al legado del autor y que más tarde evolucionaría en El Silmarillion, otra de sus obras clave para comprender la mitología de la Tierra Media. Son los dos primeros volúmenes de la colección Historia de la Tierra Media, conjunto que ha alcanzado un total de nueve volúmenes en castellano, siendo el último de ellos Los pueblos de la Tierra Media (Minotauro, 2002).

Todos los lanzamientos electrónicos de estas novedades son en formato ePub, con un precio de 6,99 doblones salvo Trilogía El Señor de los Anillos, que cuesta 14,99 doblones al ser de una extensión mayor.

El Libro de los Cuentos Perdidos I y II.

El Libro de los Cuentos Perdidos fue la primera gran obra de imaginación de J.R.R. Tolkien, comenzada en 1916-1917, cuando tenía veinticinco años, y abandonada varios años después. Es en realidad el principio de toda la concepción de la Tierra Media y Valinor, y el primer esbozo de los mitos y leyendas que constituirían El Silmarillion. El marco narrativo es el largo viaje hacia el Oeste que emprende un marinero llamado Eriol (Aelfwíne) a Tol Eressëa, la isla solitaria donde habitan los Elfos. Allí conoce los Cuentos Perdidos de Elfenesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los Dioses y los Elfos, los Enanos, los Balrogs y los Orcos, los Silmarils, los dos árboles de Valinor, Nargothrond y Gondolin, y la geografía y la cosmología de la Tierra Media.

El libro de los Cuentos Perdidos se publica en dos volúmenes. Este primer volumen contiene los cuentos de Valinor. Cada cuento es seguido de un comentario -un ensayo breve-, y de algún poema relacionado con el texto, y en cada uno de los volúmenes hay abundante información sobre el vocabulario y los nombres de las primeras lenguas élficas.

El segundo volumen incluye Beren y Lúthíen, Túrin y el Dragón, y las historias del Collar de los Enanos y la Caída de Gondoíin. Cada cuento es seguido de un comentario -un ensayo breve-, y de algún poema relacionado con el texto, y en cada uno de los volúmenes hay abundante información sobre el vocabulario y los nombres de las primeras lenguas élficas.

Siguiendo con las novedades, otro de los lanzamientos que se publica en formato electrónico es Cuentos desde el reino peligroso, una colección de obras cortas de J. R. R. Tolkien que anteriormente también fueron publicadas de manera individual, pudiendo encontrarse todavía ediciones con ilustraciones o sin ellas. Hablamos de obras que el aficionado conocerá de sobra como Roverandom (otro de los clásicos cuentos del autor), Egidio, el granjero de Ham (novela corta que comparte muchos símiles con El Hobbit), Las aventuras de Tom BombadilEl herrero de Wootton MayorHoja de Niggle, este último uno de los cuentos más profundos y filosóficos del autor.

Cuentos desde el Reino Peligroso.

Volumen con ilustraciones inéditas y un epílogo de Alan Lee. Incluye una introducción de Tom Shippey y el ensayo «Sobre los cuentos de hadas», que ofrece una cautivadora mirada a la imaginación del creador de El Hobbit.

«Ancho, alto y profundo es el Reino Peligroso, y lleno todo él de cosas diversas: hay allí toda suerte de bestias y pájaros; mares sin riberas e incontables estrellas; belleza que embelesa y un peligro siempre presente; la alegría, lo mismo que la tristeza, son afiladas como espadas. Tal vez un hombre pueda sentirse dichoso de haber vagado por ese reino, pero su misma plenitud y condición arcana atan la lengua del viajero que desee describirlo. Y mientras está en él le resulta peligroso hacer demasiadas preguntas, no vaya a ser que las puertas se cierren y desaparezcan las llaves.» J. R. R. Tolkien, "Sobre los cuentos de hadas".

Cuentos desde el Reino Peligroso reúne en un único volumen cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J. R. R. Tolkien. Estos trabajos breves reafirman el lugar de Tolkien como contador de historias para lectores de todas las edades.

Otra de las novedades no necesita presentación, pues se trata de una de las mejores epopeyas épicas jamás escritas, todo un clásico de la literatura del siglo XX, así como una de las mayores piezas de literatura fantástica de la historia. Todo un clásico referencial que fue escrito originalmente como secuela de El Hobbit pero que alcanzó tal popularidad que se independizó de esta para narrar una lucha épica sin precedentes en una vasta mitología fantástica.

Trilogía El Señor de los Anillos.

Concebida en un primer momento como una continuación de El Hobbit, acabó por convertirse en una historia independiente por derecho propio de mucho más alcance y extensión. En 1999 la trilogía de El Señor de los Anillos fue elegida como «Libro del Milenio» por los participantes de una encuesta de Amazon.com.

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

Finalmente, ha llegado hoy a las librerías El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Crónicas. Arte y Diseño, un libro ilustrado que siguiendo el ejemplo de tomos como El arte de El Señor de los Anillos, nos cuenta cosas sobre los diseños conceptuales, maquetas creadas por Weta Workshop, además de bocetos, modelos en miniatura, prototipos digitales en 3D e ilustraciones sobre la película de reciente estreno El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Un volumen en tapa dura sin sobrecubierta con 218 páginas y un precio de 34 doblones.


¿Por qué tienes que leer este libro? 

1) Las crónicas de El Hobbit están especialmente pensadas para el fan más exigente y son el regalo perfecto para cualquier amante del cine y de Tolkien.

2) Contiene material exclusivo ya que está creado por Weta, el estudio de efectos especiales que ha tenido un papel protagonista en el desarrollo de todas las películas.

3) Se trata de un libro ilustrado de gran formato y con una encuadernación y un interior de lujo que no te podrás perder.

Este ha sido nuestro repaso a las recientes publicaciones de J. R. R. Tolkien en formato electrónico. ¡Próximamente más reseñas y comentarios sobre El Hobbit, no os los perdáis!

comentarios

Tengo que ver si tienen los títulos en Amazon, por que el Kindle está haciéndome la ola desde la estantería XDDDD

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies