fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de octubre de 2012

Cyboria. Última Estación: Fin del Mundo – Pierdomenico Baccalario

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Cyboria. Ultima fermata: Fine del Mondo.
Edición: 311 págs. Anaya Infantil y Juvenil, mayo 2012.
Disponible en ebook: Sí.
Precio: 15 € / 8,99 €.
Traducción: José Luis Aja.
Temática: Ciencia-ficción, fantasía, viajes, aventuras.
Correlación: Segundo libro de la serie “Cyboria”. 



En “La última estación: fin del mundo” seguimos con las aventuras de Otto Folgore Perotti, ese chaval italiano dotado de gran ingenio y determinación que buscaba la Ciudad Nueva de Cyboria por todo el mundo, y cuya primera aventura podéis leer en la reseña de El Despertar de Galeno. En esta nueva aventura, Otto se encontrará con nuevos interrogantes y desafíos, mucho más peligrosos que en su periplo anterior. No solo tendrá como misión el reclutar nuevos ciudadanos para la Ciudad Nueva, sino que tendrá que enfrentarse a la desaparición de Galeno, su robot guía, y a las intenciones menos altruistas e inofensivas de otros descendientes de los tres fundadores de Cyboria, obsesionados con el poder tecnológico que conseguirían si los enigmas de la Ciudad Nueva cayeran en sus manos. 

El estilo directo, rápido, con ritmo de Pierdomenico Baccalario dota al libro de innumerables virtudes. No se pierde en los detalles sin que estos falten. No tiene diálogos vacíos ni descripciones que se alarguen al infinito. Los personajes, tanto nuevos como antiguos, siguen siendo tan atrayentes como en la primera aventura y los misterios que les rodean cada vez son de mayor envergadura. Además, una de las cosas que más me gustan del libro es que sus protagonistas son chavales normales y corrientes que hacen cosas extraordinarias por tesón y cabezonería, no porque hayan sido elegidos por el alargado brazo de un Destino Superior. Tienen una familia, se sienten queridos, tienen sus cosillas de adolescentes, sufren de esos primeros aleteos de mariposas en el estómago ante el género opuesto y viven unas aventuras alucinantes que les llevan a recorrer toda la geografía del planeta, ya sea en barco, en dirigible, en trenes o submarinos con un sentido del humor muy chistoso. La sensación que desprende es similar a tener entre las manos un libro de Julio Verne pero modernizado a los tiempos que corremos. 

En cuanto a la edición, tan correctísima y fantástica como Anaya acostumbra, nos sorprende con un plus: “La Guía Completa del Nuevo Ciudadano”, a todo color y con refrescantes textos e imágenes que hacen que desees vivir en Cyboria. ¿Donde se compra el billete, por favor? Os dejo la cita que más me ha gustado:

OFICINA DE OCIO Y EMPLEO. El hombre libre es el hombre que trabaja entre el fragor de la energía y de la actividad comercial. Descubre en las ventanillas de nuestras oficinas las actividades que llevarás a cabo en Cyboria. También puedes cambiar todas las reglas rellenando una simple solicitud SIA (Solicitud de Insatisfacción Aguda). Nuestros asesores están a tu disposición para replantear tus tiempos de trabajo y de ocio. ¡Flexibles como muelles! ¡Embalados como misiles! ¡Vertiginosos como ideas!

La verdad es que no sé qué contaros más de esta nueva serie de Baccalario que no dijera en la reseña anterior o que no suponga un spoiler en toda regla. ¡LEEDLA, grumetes! Si el primer libro me gustó, este ha sido un festín en toda regla. Más acción, nuevos personajes, más enigmas matemáticos, más gadgets tecnológicos de Cyboria como submarinos que hablan y tienen un extraño sentido del humor, más misterios sin resolver que se remontan a los Fundadores de la Ciudad Nueva, agentes del famoso servicio de inteligencia británico (guiños a Ian Fleming incluidos), terroristas, amenazas que nacen de la Segunda Guerra Mundial… ¡Un no parar, palabra! Si no me creéis, tenéis un adelanto aquí

No puedo dejar de recomendar una y otra vez esta serie de ciencia ficción con tintes históricos, enfocada a un público juvenil y no tan juvenil, la verdad sea dicha. Como ferviente defensora de la literatura juvenil como género propio y mayúsculo, que abarca de los 0 a los 99 años, Baccalario y su Ciudad Nueva ocupan un lugar destacado en mis estanterías. ¡Nos vemos en Cyboria, Ciudadanos!

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit