Recientemente nos ha llegado a casa por obra y gracia de La Factoría de Ideas, una publicidad bastante chula (compuesta por un marcapáginas, un póster y un extracto del libro) sobre el último libro que ha escrito Christopher Moore llamado Cordero. Lo cierto es que a mi este tipo de libros en clave de humor y mucho más relacionados con el tema religioso del cual no me preocupo en exceso… no es una de mis grandes pasiones. Sin embargo he podido leer el pequeño avance que traía la publicidad y la verdad es que con el prólogo se me saltaron las lágrimas de la risa. Es un humor un tanto bruto, se plantea la historia de Jesús escrita por el mejor amigo que tuvo durante su infancia y al cual llaman Colleja. Una versión de lo que conocemos ahora como los cuatro evangelios, pero visto desde el punto de vista de alguien que vivió con esta figura histórica prácticamente todos esos “años oscuros”, en los que nadie sabe qué es lo que ocurrió hasta que llegó a los treinta y tres años.
Escrito en un tono coloquial, la verdad es que me ha llamado bastante la atención, todo realizado en clave de humor y con ciertos tintes irónicos y sarcásticos, puedes disfrutar de una historia bonita sin complicarte demasiado la existencia. Por lo menos con lo poquito que me he leído del avance publicitario.
Seguiré con atención la trayectoria de este autor a ver si me puedo leer alguna que otra cosa ya publicada como es el caso de El ángel más tonto del mundo, con temática navideña, o Un trabajo muy sucio, donde la muerte es la temática principal. Tiene también otros libros del mismo tono y estilo donde se habla de los vampiros desde este punto de vista humorístico. Se llama Chúpate esa.
Veremos a ver si puede caer en mis manos algunos de estos ejemplares y os cuento qué tal ha ido la lectura. De principio el libro del que os he hablado está preparado para que salga en Noviembre de este año.
2 comentarios
He leído un poco del avance y la verdad es que sí que tiene su gracia. xDD No soy mucho de libros de humor, pero este me ha picado la curiosidad. Igual yo también me leo algo más del autor.
Yo me leido Un trabajo muy sucio y es DESTERNILLANTE, ya colgaré la reseña en el blog, para que os hagáis a la idea. A mi este autor me fascina, tiene un humor negro con el que te ries a carcajada limpia xDDD. Ahora me estoy terminando el de La sanguijuela de mi niña, aunque me está gustando un poco menos que el anterior. Aun así las risas están aseguradas xD
Besos de letras con tinta.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.