} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

26 de marzo de 2010

Zombi: Guía de Supervivencia – Max Brooks

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: The Zombie Survival Guide: Complete Protection from the Living Dead.
Edición: 288 págs. Berenice, septiembre 2008.
Disponible en ebook: No.
Precio: 16 €.
Traducción: Pilar Ramírez Tello.
Temática: Manual, horror.
Correlación: Independiente.



Si los zombis invadieran el planeta... Si de pronto en las noticias de la tele comenzaran a hablar de extraños sucesos donde tienen cabida actos de canibalismo y depravación... Si al caminar por un lúgubre pasillo vemos asomar la cabeza ensangrentada y rabiosa de un ser que camina con pasos inestables... No hay que preocuparse de nada en absoluto, porque para eso habremos leído esta guía de supervivencia, tan bien explicada y tan útil, que pasa desapercibida entre los manuales de primeros auxilios y de consejos generales. Una guía escrita de forma verídica por un tal Max Brooks, que parece saber bien de lo que habla, así lo atestigua su siguiente libro, Guerra Mundial Z. De hecho, él mismo se encuentra ya preparado por si se da el caso de tal epidemia.

Este libro, que anuncia en su portada un flamante "protección completa contra los muertos vivientes", es una guía en toda la extensión de la palabra que nos ayudará a estar prevenidos en el hipotético caso de que se de una plaga zombi en el planeta. En ella encontraremos gran cantidad de consejos útiles sobre qué hacer o no en caso de que nos encontremos en apuros o tengamos que prepararnos para una situación de emergencia. Consejos dados en una postura de ficción, sí, pero que nos podrían servir algún día de utilidad, eso no lo sabremos hasta que llegue a ocurrir. De hecho, todos los consejos tienen una base real, y las técnicas de supervivencia (tales como llenar la bañera de agua para consumo, emplazar nuestra residencia en un sitio apartado e inaccesible...) son verídicas y tienen un punto de utilidad.

Lo sorprendente de esta guía es que se tratan todos los temas que rodearían un apocalipsis semejante, desde la respuesta del gobierno, las autoridades y el ejército, las consecuencias del colapso mundial, la vuelta del ser humano a sus orígenes más primitivos, los tipos de brotes zombi que pueden darse y el encubrimiento por parte de los medios de comunicación, las diferentes clases de armas y sus características para defensa personal y utilidad, tales como fusiles de asalto, escopetas, machetes, pistolas... Recomendaciones y ayudas sobre qué hacer al encontrarnos un zombi, los terrenos variados en los que pelear, o el modo más eficaz de acabar con ellos, así como las distintas clases de muertos vivientes tales como el zombi vudú o el clásico zombi de Hollywood. Todo en esta guía resulta interesante y está escrito de una manera que parece muy cercana y realista, pese a tratarse de un libro de ficción, ¿o no? ¿Cómo sabremos si el gobierno nos oculta los experimentos que hacen con el virus que produce la zombificación, el Solanum? Con esta guía sabremos incluso identificar las pistas que despertarán nuestra astucia para saber ver cuando es un brote real y cuando no. Los casos históricos que vienen al final del libro ponen los pelos de punta (algunos datan de antes de Cristo incluso), véase el ejemplo de las pruebas en una instalación secreta rusa durante la Guerra Fría.

Un libro muy recomendable por su originalidad e hipotética utilidad. Quien sea fan del género de zombis no debería perderse por nada del mundo esta guía, y quien nunca haya tenido aprecio por él y su imaginería también debería leerse el libro, al menos para pasar un buen rato ameno y divertido, pues es original y cumple de sobras con las expectativas vertidas. Muy recomendable.

El autor. Max Brooks nació en Nueva York en 1972 y es hijo del director de cine Mel Brooks (El Jovencito Frankenstein, Spaceballs) y de la galardonada actriz Anne Bancroft. Brooks hijo ha estado creando parodias literarias toda la vida, y ha trabajado como actor de películas y series de televisión, así como puesto voz a muchas series de dibujos animados. Su Zombi. Guía de Supervivencia fue publicada en Estados Unidos en 2003, mientras que su segundo libro, Guerra Mundial Z. Una historia oral de la guerra zombi fue publicado en 2006 en lengua inglesa, donde se nos detalla la supuesta guerra entre humanos y muertos vivientes por todo el planeta. Su guía tiene además varios objetos de merchandising tales como una baraja de cartas con consejos en cada una de ellas.

5 comentarios

Yo no me he leído aún la guía pero sí que puedo asegurar que las cosillas sueltas que he podido ojear como el tipo de transporte que es mejor usar en el caso de una invasión zombi o el simple hecho de que te eliminen de la mente ciertos mitos y tópicos sobre las armas que puedes usar contra ellos, me ha parecido muy curioso y muy interesante. ^^

A ver si dentro de poco la leo.

¡Ya puedes sentirte seguro ante una potencial amenaza zombi! :)

Yo tengo una similar, pero de vampiros.

Vaya, la de vampiros no la he visto, y seguro que es igual de interesante. Pero no hace falta esperar mucho para darle utilidad, vampiros emocionales y zombis sin cerebro ya hay por el mundo... xDD

A mí me pareció una gamberrada de lo más divertido. Me lo pude pillar de saldo en inglés (el vendedor lo tenía junto a libros de cruzigramas y pasatiempos varios) y fu eun aperitivo fantástico para el EXTRAORDINARIAMENTE BUENO Guerra Mundial Z.

El de "Guerra Mundial Z" también quiero leerlo. Eso dicen, que es realmente bueno, que está escrito de manera verídica que te crees todo lo que el autor dice.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos