El más gamberro de los personajes de "Fábulas" tiene serie propia. Cansado ya de que le acusen de todas las triquiñuelas que suceden en Villa Fábula y de no encontrar verdaderos alicientes para seguir haciendo de las suyas, Jack abandona la comunidad fábula (a partir del volumen Tierras Natales) para tomar un rumbo distinto y tan ávido de protagonismo como sólo a él le gusta. Y no se le ocurre hacer otra cosa que meterse en la industria del cine y probar fortuna creando su propio estudio multimillonario y lanzando una serie de películas al más puro estilo de "El Señor de los Anillos", pero protagonizadas por él mismo. La cosa no sale bien como puede leerse en el volumen citado, y es a partir de ahí que arranca su propia línea argumental en cómic, la serie de "Jack", escrita por Bill Willingham en colaboración con Matthew Sturges y dibujo de Tony Akins (a un nivel un tanto inferior a Mark Buckingham o Lan Medina). Este primer volumen recoge los números 1 a 5 de la serie original USA.
Dado que es uno de los personajes que más tirón parece haber suscitado entre los fans de "Fábulas", esta nueva serie se presenta un tanto más ligera que su hermana mayor. Al menos en el esta primera entrega, la trama y los elementos que la rodean son de un cariz distinto y de menor peso, aunque en ella se nos presentan conceptos nuevos que tienen que ver con la propia, digamos... cosmología de "Fábulas". ¿Quién son esos extraños bibliotecarios? ¿Para quién trabajan? ¿Cuál es su verdadero propósito? Espero que estas incógnitas se vean resueltas en volúmenes sucesivos, aunque por lo leído aquí, apunta ya hacia una dirección. Jack se ha visto transportado a la fuerza a una zona de prisioneros fábula, una especie de campo de concentración de lujo con muchas comodidades, y del que no se puede escapar, pues su dirigente y sus guardianes son bastante duros de pelar. Ahí Jack conoce a otras fábulas más o menos famosas, entablando amistad con ellas y en fin... haciendo de las suyas.
Este inicio de serie me ha parecido un pelín más gamberro que su hermana mayor (a "Fábulas" me refiero), aunque no demasiado dados los antecedentes, pero como digo anteriormente, la trama es más suavizada y no ocurren tantas cosas. Es más rápida y va directa al grano, sin apenas establecer caminos paralelos, aunque seguimos viendo alusiones literarias a los cuentos y fábulas conocidas, que no desvelaré porque es prácticamente todo el aliciente del volumen. Al que le guste "Fábulas" posiblemente le atraiga este primer volumen, La (Casi) Gran Evasión, aunque en mi opinión, es de menor calidad que su predecesora. Es una aventura entretenida y divertida a la que no se le puede pedir más, quizá un tanto titubeante por no saber el éxito que podría llegar a tener, aunque a estas alturas tenemos ya seis volúmenes publicados en España. Según tengo entendido, los sucesivos números de "Jack" apuntan mucho más alto y resultan de mayor calidad. Aún así es de fácil y rápida lectura, con las macarradas y desastres de Jack. Vamos, lo que se espera de él.
- Curiosidad: Este primer volumen se titula La (Casi) Gran Evasión. Qué casualidad que uno de los guionistas se apellide precisamente Sturges, el mismo que el del director de la película La Gran Evasión (1963), John Sturges.
5 comentarios
No me llama este tipo cómic, aunque si es verdad que algunos me llaman, relacionados con la guerra y algo mitológico, pero nunca compro jejejejeje
Me quedo con la anécdota y recomiendo la película jejejeje
por cierto, desde clase, veo el blog bien... a ver si llego a casa y también lo veo bien porque menuda odisea tengo para poder leer las entradas xDD
El spin-off de Jack me llama menos la atención que la serie principal (de la que, por cierto, a ver si algún día me compro el siguiente tomo), pero estaré atento a tus reseñas por si le cojo el gusto. ;)
Pues nada, Jolan. Engánchate a la serie a ver si te sigue gustando. Si ya lo hizo el primer volumen, el siguiente ya verás como también te va.
La serie de Jack no parece que arranque mucho con este volumen, que por cierto, leí hace dos o tres meses, por lo que ya tocaría hacerme con el segundo. xDD
Goseki, has probado el Google Chrome, ¿por ejemplo? Si por casualidad usaras algún IE, ahí sí podría dar problemas. Por el contrario, con el Chrome o el Mozilla no suele pasar nada la inmensa mayoría de las veces. Pero ya se sabe como son estas cosas de códigos e incompatibilidades, a unos les va y a otros no.
Bua, a mi la verdad es que Jack es uno de los personajes de Fábulas que quizás menos me atraiga. Los que más, Lobo, Blanca, Rosa Roja, Ceni, etc... que quizás den algo más de juego a la hora de leer sus aventuras.
De todos modos, el título del cómic promete por lo que a ver cuando me lo leo y ya os digo que tal ^^.
Pues de Lobo y la Bella Durmiente han hecho miniseries, que imagino que publicará Planeta en algún momento, pues es de las series que más rentable le resulta.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.